Mark Publicado 5 de Julio del 2005 Publicado 5 de Julio del 2005 Hola, Sólo quería saber si sería posible crear una herramienta que permita jugar con texturas de mayor resolución en TR4 y TR5, como con Glidos y el TR1. ¿Es posible? ¿Hay algún proyecto así? Gracias.
Turbo Pascal Publicado 6 de Julio del 2005 Publicado 6 de Julio del 2005 Hello, Glidos es capaz de hacer eso con la version glide del TR1 ya que practicamente alguien se tomó el trabajo de escribir todo el codigo GLIDE a su equivalente a OPENGL. Tambien se aprobechó el hecho de que el juego del Tr1 usaba pocas paginas de texturas en cada nivel en comparacion con la cantidad de memoria de video de las tarjetas de hoy en dia. Ahora, teoricamente se podria hacer una herramienta que capturara las llamadas a las intrucciones del DirectX (que es el que ahora el Tr4 y TRc usa) para poder tener control a los que se dibuja en la pantalla pero el inconveniente con las texturas es que los niveles originales del tr4 y Trc ya practicamente usan toda la memoria de video de las tarjetas de esta generacion, por lo que no creo que se tanga mucho espacio disponible para duplicar la resolucion de las texturas originales y meterlas en la tarjeta. Pero sin hacer tanta complicacion, creo que hay una manera de mejorar la resolucion de las texturas aplicadas en los cuartos de tu nivel: tu sabes que el TRLE solo aplica un tamaño maximo de 64x64 pixels a cada uno de los rectangulos en el cuarto, pero he oido decir que si applicas texturas mas grandes como de 128x128 , 192x192 etc la calidad visual mejora considerablemente. Ya que el TRLE no puede aplicar texturas mas grandes la alternativa seria una herramienta similar al RVIEW que permita definir y aplicar texturas grandes a los polygonos. Tp. Ps. Dxtre3d actualmente permite aplicar texturas desde 16x16 hasta 256x256 a cualquier tile en el projecto.
Adngel Publicado 27 de Diciembre del 2005 Publicado 27 de Diciembre del 2005 Ya que el TRLE no puede aplicar texturas mas grandes la alternativa seria una herramienta similar al RVIEW que permita definir y aplicar texturas grandes a los polygonos. ¿Alguna herramienta en mente:? ?, yo uso el editor original, y las herramientas k conozco, son casi todas para modificar wads, sonidos y alguna para trabajar con los proyectos (.prj) pero de texturas solo se el TRbuilder y creo k no me servira para este caso, de modo k ¿saben de alguna herramienta que me permita el colocar esas texturas a algun prj ya creado o un tr4 (k en fin es lo k uso)
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora