Jump to content

Mi nivel está muriendo...


Publicaciones recomendadas

Ha pasado lo que más temía, he sobrecargado mi proyecto.

 

Mi nivel es demasiado grande, llevo 97 cuartos construidos, la mayoría muy grandes. La mayoría de texturas son de 64x64, casi no tengo objetos estáticos puestos, y 2 o 3 triggers activados. Aún así, parece que el exceso de cuartos lo ha sobrecargado.

 

He notado que está sobrecargado porque en el editor empiezan a aparecer cosas extrañas. No puedo cambiar algunos sectores del suelo, otra me ha "desaparecido"... Como podreis ver en el foro de dudas algunas texturas se han vuelto locas...

 

¿Puedo solucionar esto de alguna manera? ¿Hay alguna posibilidad de que estos fallos no sean de sobrecarga?

 

Llevo con este nivel más de 2 años, he dedicado mucho tiempo, he querido hacer un nivel realmente bueno, no quiero ni pensar en que no vaya a poder terminarlo...

 

Aquí os dejo algunas imágenes:

 

tmt.jpg

thetreasuremaya02vq7.jpg

laratrepandologo.jpg

 

 

:--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo la solución, pero te puedo decir que me gusta mucho tu nivel. Por las imagenes que veo y por lo que cuentas, se nota que le pusiste mucho trabajo, animo y un monton de cosas más. Espero que puedas seguir! Porque realmente creo que será un gran nivel. Asi que felicitaciones, y espero puedas seguir adelante con eso, hasta luego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque en principio 97 cuartos no son muchos depende de varios factores como tamaños de cuartos, objetos, texturas, una Lara con muchos vertices, etc.

 

2 años dedicados a tu nivel es mucho tiempo como para perderlo y claro que puedes hacer algo: :roll:

 

1- dividir el nivel, es decir; termina en algún sector anterior a donde empiezas a tener problemas y continuarlo con un segundo nivel.

 

2- usar un parche del TREP, no recuerdo si eso lo tienes ya hecho, de ser así me puedes decir que opciones has marcado en el parche?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te daria la misma solucion que Pemon: divide el nivel y une las zonas como pasaba, por ejemplo, en las ruinas de la costa de Alejandria de TR IV (o el templo de Karnak o la Ciudad de los Muertos). No se si lo entiendes, dividirlo de tal forma que puedas ir y volver entre niveles.

 

 

Pero esa solucion seria posible pero necesitaria reconstruir el nivel ¿no?. Porque en el editor no vale eso de copiar y pegar creo... Tampoco se yo mucho sobre eso XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No, es facil. Tiene que guardar una copia de proyecto y borrar lo que sobre. Llevara trabajo, pero es mejor que nada.

 

Por ejemplo, tu proyecto inicial se llama A. Lo salvas como un nuevo proyecto B. En A borras hasta X y en B borras desde X y luego solo tienes que unirlos. Claro, tambien tendras que modificar el resto (objetos, texturas ...) pero creo que de esa manera seria factible ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo partir mi nivel en dos, tengo mucho construido y si lo pierdo no tiene sentido. Me quedan pocos cuaratos por construir, y los que me quedan son añadidos a algunos que tengo.

 

Pude solucionar la mayoria de fallos del editor. Estos errores me han salido en los ultimos cuartos en los que he estado trabajando, puede ser que estén muy cerca del límite del mapa y por eso se comporten de manera extraña.

 

El trep lo tengo modificado, creo que casi a tope de todo.

 

Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, vamos a comprobar en el TREP si tienes seleccionadas las siguientes casillas:

 

Remap scene memory (fixes hi-DD crashes)

 

Increase statics limit

Increase per-mex vertex limit

Increase enemy/object limits

Remap particle buffer

 

Para esto necesitas seleccionar la casilla; Extend tomb4.exe size

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, vamos a comprobar en el TREP si tienes seleccionadas las siguientes casillas:

 

Remap scene memory (fixes hi-DD crashes)

 

Increase statics limit

Increase per-mex vertex limit

Increase enemy/object limits

Remap particle buffer

 

Para esto necesitas seleccionar la casilla; Extend tomb4.exe size

 

Suerte

 

Sí, seleccioné esas casillas cuando modifiqué el tomb4.

El editor no me a vuelto a hacer cosas extrañas... No sé a que vino todo lo del otro día...

Por lo que he podido comprobar a lo largo de todo este tiempo. Los cuartos que están cerca de los límites del mapa se comportan de manera extraña. Ya sea por estar en un extremo del mapa o por estar en la parte más baja de este.

 

Cosas como las que comenté el otro día, y cosas como que Lara se quede estancada y no camine con normalidad me ha pasado en estos cuartos.

 

:hello:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo que las rooms con forma de cuevas me ocasionaban problemas.

Vez en cuando debía borrar alguna de ellas.

Si el nivel llega a sobrecargarse la solución que te propuso Erogan es la mejor,

de esa manera no desaprovechas nada de lo que hiciste hasta el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...