Jump to content

2 Hermanas


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Abro este tema para debatir acerca de esta magistral y compleja película. Antes que nada les dejo los datos para aquellos interesados que aún no la conozcan:

 

Nombre original: Janghwa, Hongryeon

Nombre de la película en ingles: A Tale Of Two Sisters

Nombre de la película en español: 2 Hermanas

Director: Kim jee-woon

Elenco: Kap-su Kim, Jung-ah Yum, Su-jeong Lim, Geun-yeong Mun

Año de estreno: 2003

Genero: Terror, Drama, Misterio, Thriller.

Nacionalidad: Corea del Sur

Idioma: Coreano

Sonido en DVD: Dolby EX 6.1

Certificación de edad:

- España: mayores de 13 años

- Sur Korea: mayores de 12 años

- E.E.U.U.: mayores de 18 años

Web oficial: www.twosisters.co.kr

 

Poster:

 

grande338924ul.jpg

 

Sinopsis:

 

Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital mental. Las cosas fuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun-joo, su madrastra. Es evidente que Su-mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su-yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella. Su-mi le promete a Su-yeon que nunca permitir· que les vuelva a pegar.

 

Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo. Durante su primera noche, Su-yeon oye a alguien subiendo la escalera, abriendo su puerta, y acercándose a su cama. En cuanto se cubre la cabeza con la sabana, esa presencia desaparece repentinamente, y nadie se encuentra a su alrededor. ¿Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aún más siniestro, una fuerza sobrenatural de la casa que quiere ahuyentarlos a todos?

 

Fotos:

 

dh1.jpg

dh6.jpg

dh4.jpg

 

Después hago comentarios acerca de la película. Haganlos también los que la hayan visto.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es algo rara al principio, pero luego se vuelve compleja. Hay que usar mucho la lógica y las escenas que vamos viendo durante la película. Hay escenas que no se explican, pero que sí tienen la explicación necesaria si la buscamos a lo largo de las escenas. El final tiene varios giros, pero están filmados con lógica. El punto más bajo de esta película puede que sea justamente eso, que si no empezas a armar las piezas desde un principio puede que uno se quede con más preguntas que respuestas, para ese caso están las dosis de sustos. Van a pasar una noche escalofriante si la ven de noche, con el volumen medio alto, a oscuras y solos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya la vi hace tiempo, y personalmente me parece una pelicula horrenda, que se suman al monton de peliculas de miedo del estilo japones, que no tiene ni pies ni cabeza. Miedo no me dio, es la tipica pelicula para ver con tus amigos y partirte de risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo la recomendé. No dije que fuera a gustarles. En realidad la película sí tiene pies y cabeza, solamente que no basta con verla una sola vez. Requiere de volver a ver las escenas para comprender del todo lo que sucede. Aparte seamos sinceros, no existe película que llegue a dar miedo si uno está con sus amigos y encima riendose. Por eso el consejo de verla solos. :wave:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si yo esta peli la vi solo en mi casa, a oscuras, ya sabia que era de miedo. Y weno, aun asi, me parece del monton, no tiene nada especial, quiza si es verdad que tras el momento revelador, te dan ganas de volver a ver la peli otra vez sabiendolo, pero yo no tenia ninguna gana, porque era la primera que la veia y me estaba durmiendo. Que no tenga ni pies ni cabeza me refiero a que da tantas vueltas el argumento que a la hora de encajar todo no tiene sentido, y en esta pelicula ocurre. Pero weno, yo tambien animo a la gente a que la vea y opine sobre ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si yo esta peli la vi solo en mi casa, a oscuras, ya sabia que era de miedo. Y weno, aun asi, me parece del monton, no tiene nada especial, quiza si es verdad que tras el momento revelador, te dan ganas de volver a ver la peli otra vez sabiendolo, pero yo no tenia ninguna gana, porque era la primera que la veia y me estaba durmiendo. Que no tenga ni pies ni cabeza me refiero a que da tantas vueltas el argumento que a la hora de encajar todo no tiene sentido, y en esta pelicula ocurre. Pero weno, yo tambien animo a la gente a que la vea y opine sobre ella

 

Sí, eso es muy cierto. Yo la tengo en DivX y el argumento en general lo he comprendido luego de verla unas tres veces, pero hay detalles que no entiendo del todo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa que habeis nombrado,,,LLAMADA PERDIDA, la tengo y por mas que la veo no la puedo comprender, quien es la chamuscada o putrefacta?(si alguien lo sabe me envie un mensaje y me alegra la vida...XD)

 

:good: :lmao: Lord_Croft no te preocupes que a mi me pasa lo mismo ¡¡ jajajaj, yo creo que la mujer chamuscada es la madre de la niña pequeña y la otra, lo que no se es porque la protagonista la llama mama....... tampoco me queda claro quien es entonces el asesino , la niña muerta ?? la protagonista poseida ??. Que kaka de peliiiiiiiii ¡¡ jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la vi hace unos meses, y no me acuerdo muy bien, aun asi pienso que es mejor no decir nada que hay gente que no la ha visto. Por eso te digo, me parecio tan liosa que ahora mismo no me acuerdo ni como acaba ni lo que sucedio realmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a continuación pongo SPOILER para advertir que aquel que no la haya visto aún no lea lo siguiente. Si ven la película y no entienden mucho, pueden leer esto para ayudarse. Pero no lean nada de esto si aún no la han visto:

 

Eun-ju, la que en un principio creíamos que era la madrastra, resulta ser simplemente una amiga del trabajo de Bae Mu-hyeon, el padre de las hermanas. Antes de que el padre la conociera, la familia (las dos hermanas, la madre y el padre) eran felices y tan normales como cualquier otra familia. En las fotos que ve Su-mi vemos cómo ella al principio observa las fotos familiares y que le traen buenos recuerdos. A continuación, en una foto sale toda la familia feliz y al fondo se ve a Eun-ju algo separada de la familia posando para la foto. Su-mi se pone seria y empieza a recorrer las siguientes fotos. En la siguiente foto aparece Eun-joo al lado de Bae Mu-hyeon y las hermanas junto con la madre ya aparecen más tristes. En las siguientes fotos aparecen solamente Bae Mu-hyeon y Eun-ju. Está claro que esta mujer comienza a apartar Bae Mu-hyeon del lado de su familia y a causar una profunda depresión en la madre de las hermanas. La hermana mayor Su-mi es más independiente, entonces es capaz de encarar a Eun-ju cuando se la cruza. Mientras tanto Su-yeon, la menor de las hermanas, es muy timida e incapaz de expresar sus problemas. Su-yeon acostumbraba a tener mucho apoyo por parte de su madre. Pero la madre se empieza a deprimir y comienza a tomar antidepresivos y otras drogas. El padre era doctor junto con Eun-ju, su compañera de trabajo. Un día en un almuerzo, Su-mi tiene una discusión con su tio (el hermano de Bae Mu-hyeon que vemos junto con su esposa que más tarde tendría un ataque de nervios), desde entonces se pelea con su tio y se muestra incapaz de convivir con Eun-ju. Ella se va a su cuarto dejando a su otra hermana sola. Como Bae Mu-hyeon ya se muestra algo indiferente ante su familia, la madre sufre depresión y su hermana es más independiente a la hora de librarse de sus problemas familiares, entonces Su-yeon queda sola y es acosada constantemente por los llamados atención de Eun-ju, quien la ve débil y timida. Cuando Su-yeon se va a su cuarto llorando, aparece su madre quien le acaricia el pelo. Luego de que Su-yeon se quede dormida después de un rato, la madre se encierra en el armario de Su-yeon y se suicida. Cuando Su-yeon se despirta, va a fijarse en el armario para ver qué ocurre. Cuando ve a su madre estrangulada dentro del armario, Su-yeon empieza a tirar de su brazo para sacarla e intentar salvarla, pero a ésta se le cae el armario encima. Entonces ahí es donde todos oyen un ruido. Eun-ju se dispone a subir primero para ver qué ocurre. Cuando entra, encuentra a Su-yeon sangrando debajo del armario y pidiendole ayuda. Eun-ju no le ofrece ayuda y la deja tendida allí. Cuando se marcha, decide volver y ayudar, en ese momento aparece Su-mi quien se cruza en el camino. Su-mi le pregunta que qué es lo que hace allá arriba. Eun-ju se hace la desententida, entonces Su-mi empieza a recalcarle en la cara de que ella (Eun-ju) quiere ocupar el lugar de su madre y por tanto actuar como ella. Eun-ju se enfurece y le promete a Su-mi que va ella va a lamentar mucho haber dicho eso. Esto quiere decir que Eun-ju va a dejar morir a su hermana, pero obviamente Eun-ju no le dice a Su-mi que su hermana está agonizando en la habitación de al lado. Su-mi le recalca que no hay peor cosa que estar parada frente a ella (Eun-ju) y sale de la casa ignorando que su hermana está gravemente herida. A continuación, Su-yeon muere agonizando debajo del armario junto con el cadaver de su madre.

 

Luego de esto, cuando Su-mi se entera de que su madre y su hermana han muerto, ella empieza a enfermarse y empieza a sufrir de ezquizofrenia. Eun-ju, a partir de entonces se aleja de la casa y de la familia y luego no vuelve a regresar. Aunque sí sigue juntandose con su padre en el trabajo. Su-mi, debido a sus alucinaciones, es encerrada en un instituto mental. Ella deja de hablar al respecto de toda situación vivida en su casa. Luego los doctores le dan de alta y ella regresa a casa para estar bajo el cuidado de su padre.

 

A continuación, lo que vemos al comienzo de la película es a Su-mi y su hermana Su-yeon bajando del auto y desempacando. Es decir que Su-mi está teniendo alucinaciones constantemente. Rapidamente empezamos a reconocer que el padre se muestra indiferente ante Eun-ju, ahora madrastra de las dos hermanas, y ante Su-yeon. Con la única que se dispone a hablar es con Su-mi. Luego vemos a Su-mi, la cual reconocemos que no soporta a Eun-ju y que siempre está muy apegada a su hermana menor y que está enojada con su padre. Luego está Eun-ju que finge ser como la madre de ambas muchachas y que acosa constantemente a la menor de las hermanas. A partir de entonces, Su-mi comienza a imaginar un monton de situaciones que les ocurren dentro de la casa. Todo siempre con relación a lo ocurrido en el pasado. A partir de allí, lo demás son datos para darnos pequeñas pistas de lo que ocurre. Por ejemplo, el período que todas tienen simultaneamente se debe a que Su-mi es la misma persona que Su-yeon y Eun-ju. Luego, el hecho de que en la cena donde todos están serios y Eun-ju está a las risas contando una historia se debe a que la que está sentada realmente es Su-mi, la cual está contando una historia que nunca ocurrió. El ataque de nervios de la esposa del hermano de Bae Mu-hyeon todavia le estoy encontrando más o menos una explicación, pero tiene que ver con la discusión que Su-mi había tenido con su tio (el hermano de Bae Mu-hyeon) aquel día en que falleció Su-yeon. Luego también hay una explicación muy lógica a la bolsa con sangre que lleva arrastrando Eun-ju al final. Cuando Bae Mu-hyeon ve que su hija ya actua tan extraño y con multiples personalidades. Él se dispone a encararla y obligarla a que le cuente lo que ocurre. A todo esto, el padre se muestra indiferente ante las peleas entra Su-mi y Eun-ju ya que en realidad Eun-ju nunca estuvo allí. Luego de que Su-mi le dice al padre de que la madrastra anda acosando y golpeando a Su-yeon. El padre empieza a llorar y a decirle que Su-yeon está muerta. Y si prestan atención a esta escena, se daran cuenta que la cámara comienza a temblar. Su-mi se muestra desconcertada y Su-yeon comienza a gritar. Posterior a esta escena vemos cómo la madrastra Eun-ju arrastra una bolsa llena de sangre con el supuesto cadaver de Su-yeon dentro de ésta. Esto se debe a que Su-mi, dentro de su cabeza, está procesando que Eun-ju mató a su hermana. Esto hace referencia a que Eun-ju dejó morir a su hermana debajo del armario. Y acá entra otro punto. Durante toda la película, Su-yeon le tiene un terrible miedo a su armario. Y al final vemos que la verdadera Su-yeon no le tenía miedo al armario, sino que encontró a su madre muerta dentro de él. Y Su-mi procesó toda esta información.

 

O sea que a lo largo de toda la película vemos alucinaciones de Su-mi y las pastillas que toma ésta. Otra escena es la cena del primer día de Su-mi y Su-yeon en la casa. Eun-ju le dice al padre de las hermanas que invitó a Sun-kyu (el hermano del padre de las hermanas) junto con su esposa a cenar. A continuación le comenta: "Será bueno que ellos vengan asi ven a las niñas después de tanto tiempo". El padre inmediatamente se levanta de la mesa y le deja unas pastillas en la mesa. Esto se debe a que en ese momento no es Eun-ju la que está hablando, sino que es Su-mi creyendo ser Eun-ju.

 

Luego está la escena final donde vuelven a encerrar definitivamente de nuevo a Su-mi en el hospital y allí Su-mi aprovecha para provocar a Eun-ju y mostrarle el carácter agresivo que tenía esta hacia Su-yeon. Luego vemos que la verdadera Eun-ju regresa a la casa de las hermanas y se muestra arrepentida de lo ocurrido aquel día. Luego un silbido la llama a subir hasta el antiguo cuarto de Su-yeon. Ahí se cierra la puerta y aparece el cadaver podrido de Su-yeon acercandose hacia ella. No podría confirmar lo que realmente sucede allí. Pero podría decir que la conclusión es que Eun-ju termina volviendose loca también luego de ver eso.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...