Jump to content

Tema Oficial de Team ICO


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

  • 9 months later...

Saludos Raiders, por si el tema no ha sido iniciado, quisiera que todos los interesados en las producciones de Team Ico: Ico, Shadows of the Colossus y próximamente The Last Guardian pudieramos ir compilando la información disponible sobre estos proyectos, especialmente sobre The Last Guardian.

 

Creo que para los que nos sentimos amantes de la auténticas aventuras gráficas, tanto Tomb Raider como Prince of Persia y los sobresalientes Ico y Shadows of the Colossus son auténticas estrellas en su género. Pero Team Ico está preparando su tercera entrega, seguramente para 2011, pero por lo poco que sabemos y el talento que han demostrado en sus dos anteriores trabajos, tenemos fundamentos sobrados para creer que estaremos ante otra auténtica obra maestra.

 

Sobre el proyecto en desarrollo podéis daros una vuelta por 3djuegos.com/thelastguardian donde encontraréis videos, imágenes y las últimas noticias.

 

Pero más allá de eso he encontrado esta referencia:

 

"TheSixthAxis has been told unofficially this morning, and it’s due Q1 2011.

 

We don’t currently have much other details that we can spill, and for obvious reasons we’re branding this a rumour, but our source not only confirmed that Ico and Shadow of the Colossus will be heading our way on a Blu-ray disk for the PS3, but also that we won’t see the double pack until the beginning of next year.

 

Sony declined to comment on the date and details when we asked them. Here’s hoping it’s true."

 

De ser cierto, para 2011 podríamos encontrarnos con una edición especial en Blue-ray para PS3 que contendría los juegos Ico y Shados of the Colossus a la manera en como han sido adaptados los GoW I y II para PS3 en su edición coleccionista.

 

ico_3-808556.jpg

Imagen de: http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/808555/the-last-guardian/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Qué ganitas de que salga :cry:

 

Nuevos detalles de The Last Guardian

Podría haber más criaturas del tamaño de Trico en el juego.

 

Fumito Ueda ha desvelado algunos nuevos detalles de The Last Guardian, su nuevo proyecto para PlayStation 3.

 

El creador de juegos como ICO y Shadow of the Colossus comenta que el chico protagonsita del juego, que controlamos, aún no tiene un nombre -hace unos días se hizo oficial que Trico es el nombre del animal-. El objetivo del niño es escapar de la localización que se ha visto hasta ahora.

 

Trico es capaz de derrotar a los enemigos con un golpe, pero el chico no puede derrotarlos con sus manos, de manera que se necesita interactuar con el escenario.

 

A la pregunta de si Trico es la única criatura de ese tamaño en el juego, Ueda ha contestado que "no puedo dar ningún detalle específico. Pero podría haber algo así ahí fuera..." Ueda ha dicho en varias ocasiones que la temática del juego se centra en los animales, pero cuando es preguntado por la existencia de otro tipo de criaturas, además de Trico, se ha mostrado esquivo.

 

La configuración de los botones no ha sido fijada aún, pues Ueda afirma que es fácil de cambiar en cualquier momento. Asegura que el control será sencillo, accesible incluso para quienes no son jugadores habituales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Siiiiii, novedades !!!!! :cry:

Nuevo vídeo de The Last Guardian

La televisión japonesa muestra nuevas escenas del juego de Fumito Ueda.

 

La televisión japonesa ha realizado un reportaje sobre Fumito Ueda, el creador de ICO, Shadow of the Colossus y el próximo The Last Guardian.

 

En él, se repasan sus dos primeros juegos, que llegarán de manera actualizada a alta definición en un recopilatorio para PlayStation 3 a principios de 2011. También dedica varios minutos a The Last Guardian, en el que se mezclan escenas vistas en tráilers así como nuevo material del desarrollo, con animaciones y estudios del movimiento de los personajes y el animal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Este juego se me hace que va a estar buenisimo, como el Shadow Of The Colossus y el ICO :drooler: ... era de esperarse tambien un juego como estos en PS3 de los mismos creadores, antes de enterarme dije: que raro que los de Shadow no hacen otro game parecido pero en HD, esta bien que ahora salio el Shadow para PS3 pero yo decia otro juego mas, con el exito que tuvo y lo genial que está... no veo la hora de que salga! :detective:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Un nuevo gameplay de ICO 2. Gráficos, puzzles, emotividad, todo apunta a que va a ser uno de los grandes de esta generación. Me juego el salario que no tengo que al final el águila-perro-rata muere al final xD.

http://www.youtube.com/watch?v=iFMdAW6JpTE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

He cambiado el nombre a este tema para hablar de todos los juegos de Team ICO :) Ya tenemos fecha de salida para el Recopilatorio:

Ico and Shadow of the Colossus Collection

Fuente: Meristation

 

Las dos obras magnas que han salido a la luz en PS2 del Team ICO, comandados por el brillante Fumito Ueda, verán de nuevo la luz el 23 de Septiembre gracias a un recopilatorio para PS3 llamado "ICO Collection". Este pack contendrá dos de los mejores juegos que la segunda consola de sobremesa de SONY ha visto en toda su historia: ICO y The Shadow of the Colossus. Considerados por gran parte del público y por la mayoría de la crítica como dos joyas de la anterior generación más cercanas al arte que al videojuego "estándar", tendremos la oportunidad de volver a jugarlos –o hacerlo por primera vez los que no lo hicieron en su momento, benditos ellos que serán testigos por primera vez de su estilo único- en un recopilatorio adaptado a la consola. Es decir, veremos los dos títulos cómo han sido optimizados a la alta definición (720p), mejorando texturas y efectos, adaptando al formato 16:9 su imagen original, añadiendo opción para visionado estereoscópico 3D en las pantallas compatibles, sonido 7.1 y con trofeos para los fans de los números.

 

ico_shadow_76pe.jpg

Este ICO Collection se lleva a cabo curiosamente cuando uno de ellos, ICO, ya tuvo un revisionado en la propia PS2. Años después de su salida a la venta, el juego del equipo de Ueda tenía tal fama y reconocimiento que los usuarios comenzaron a pedirlo a la compañía, ya que era un juego muy complicado de encontrar debido a su escasa tirada inicial. De hecho, SONY decidió volver a editarlo en Europa, pero España se mantendría al margen de esta iniciativa. Gracias a la gran cantidad de peticiones de los usuarios, al final SONY España consiguió que se pudiera vender también en nuestro país. La historia de un chico que nace con cuernos y debido a ello es encerrado en un castillo gigantesco traspasó fronteras, y puso de acuerdo a crítica y público que aclamaban la calidad del título. Es éste un juego pausado, de resolución de puzzles insertados en los escenarios, con algún momento de acción donde nuestro personaje defiende a su compañera, Yorda, del ataque de las sombras.

 

ico_shadow_66pe.jpg

El otro título, The Shadow of the Colossus, consiguió una puntuación de 10/10 en Meristation gracias a su visionaria jugabilidad, un aspecto técnico que llevaba al límite a la PS2 y un diseño artístico y musical excelente. La lucha del personaje –Wander- y de Argo, su caballo, contra algunos de los monstruos más grandes que haya visto pantalla alguna llevó a gran cantidad de usuarios a elevar a Fumito Ueda al altar de nombres como Kojima, Mikami o Molyneux. En este juego, con bastante más acción que su primera obra, nos llevaba a tratar de eliminar a los colosos que eran auténticos puzzles en sí mismos. Además, la historia nos mantenía en vilo debido al sacrificio que hacía el personaje para salvar a su amada. Encontrar a los colosos era el primero de los escollos, ya que las llanuras y montañas que daban forma al mundo de este juego eran realmente extensos, y gracias a un sistema de orientación con su espada podíamos dar con su ubicación. Cada coloso tenía su punto débil, su forma de ataque y sus caminos para ascender por ellos. Realmente fue un juego que llevó a PS2 al límite, ya que su irregular framerate fue una de las pocas sombras que presentaba este título.

 

ico_shadow_73pe.jpg

Cuando se anunció la salida del recopilatorio en PS3, la noticia fue acogida con mucho agrado tanto por la crítica como por el público. Las razones son evidentes: una conversión aprovechando la alta definición les vendría muy bien a los dos títulos, y la potencia de PS3 haría que por fin The Shadow of the Colossus luciese espléndido con una tasa de cuadros por segundo firme como una roca. Y eso es lo que hemos podido constatar estos días en el E3, donde ICO Collection se pudo apreciar ya en toda su intensidad y brillo. Las dos conversiones han resultado de un gran nivel, el aumento de resolución les ha sentado estupendamente, ya que además se han modificado muchas de las texturas para potenciar el aspecto visual. Además, como comentábamos antes, se ha añadido la posibilidad de poder utilizar un TV con proyección estereoscópica y poder así dar una nueva dimensión a los dos juegos. Según lo que han probado nuestros compañeros en este E3, el resultado técnico es completamente satisfactorio y la suavidad del motor gráfico es destacable en los dos títulos, pero sobre todo en la aventura de Wander, donde esta nueva potencia añadida afecta a la jugabilidad y la mejora en todos los sentidos, dotando al juego de una perfección que antes no poseía.

 

ico_shadow_82pe.jpg

Otro de los aspectos mejorados es el audio. Se han remasterizado muchos de los sonidos y sobre todo el acabado sonoro de los colosos, dotando de una potencia a los gigantes que añade inmensidad a sus cuerpos y sus movimientos. Además, en los dos juegos la banda sonora –escasa pero impresionante- también se favorece de estos acabados optimizados. Los afortunados que posean un sistema de sonido 7.1 redondearán la experiencia ICO Collection de una forma especial. Finalmente, la inclusión de trofeos en el desarrollo de los dos juegos acabarán por convencer a los ávidos jugadores de desafíos recompensados en su tarjeta de jugador.

 

ico_shadow_74pe.jpg

Nuestros compañeros en el E3 han quedado muy satisfechos de lo que han podido ver y probar sobre este recopilatorio, votando alguno de ellos a ICO Collection como mejor aventura de PS3. En poco tiempo podremos ver una versión casi final, pero la experiencia vista en L.A. nos deja muy satisfechos y con ganas de que llegue a las tiendas.

 

ico_shadow_81pe.jpg

 

Ya estoy ahorrando :cry: Aunque tengo los 2 originales para PS2, esta oportunidad no me la pierdo.

 

El que no los haya jugado, que lo haga !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...
  • 9 months later...

E3 2012: SONY no realiza comentarios sobre la ausencia de The Last Guardian en Los Ángeles El título del TEAM ICO y Fumito Ueda, desaparecido en combate durante la conferencia de prensa.

 

· hace 1 día 32 mins Y The Last Guardian, uno de los videojuegos más esperados y exclusivos de Playstation 3, no estuvo presente en la conferencia de SONY del E3 2012, donde sí pudieron verse God of War, lo nuevo de Quantic Dream (Beyond) y The Last of US.

 

La ausencia del título ha sido criticada por los jugadores en redes sociales, pues son ya bastantes meses desde que no se tienen detalles sobre el proyecto del Team ICO y Fumito Ueda, quien al parecer trabaja como consultor externo tras desvincularse del estudio.

 

Desde CVG apuntan que la compañía japonesa ha preferido no realizar comentarios oficiales sobre la ausencia del juego diseñado por el equipo de Fumito Ueda. Los usuarios tendrán que esperar a los próximos meses para conocer más datos sobre el ambicioso proyecto.

 

 

 

E3 2012: SONY reconoce que The Last Guardian tiene "problemas técnicos" Shuhei Yoshida, presidente de estudios de la compañía, resume la situación del título.

 

· hace 5 horas 44 segs Tras guardar silencio durante la conferencia de prensa, SONY ha realizado una breve actualización de estado sobre The Last Guardian, el próximo juego de Fumito Ueda y Team ICO exclusivo de Playstation 3.

 

Shuhei Yoshida, responsable de estudios de SONY, reconoció en Eurogamer que el ambicioso proyecto "tiene problemas técnicos" que se están tratando de resolver en Japón, razón por la que no se ha mostrado en el E3 2012.

 

Con Fumito Ueda trabajando en el proyecto como externo, parece que la producción de The Last Guardian no pasa por su mejor momento. No obstante, Yoshida descarta tanto su cancelación como su retraso hasta la futura Playstation 4.

 

 

 

 

Ay! Miedo me da! sad.gif Espero que todo les vaya bien y solucionen pronto esos problemas. No sabeis como me doleria que al final se llegase a cancelar este juegazo!! Si llegase a ocurrir ya os digo que si no me veis por aqui es que mori. Este es el juego "no Tomb Raider" que mas ganas le tengo de mi vida.

 

Por cierto, no sabia que en un principio se iba a llamar Trico... Me nos mal que han cambiado el titulo y rediseñado al chavalin, que parecia un clon malo de Ico. ¡Ico solo hay uno! tongue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

"The Last Guardian no saldrá a la venta hasta que sea perfecto"

 

"Ya sabéis cómo trabaja ese equipo. Trata todo sobre la perfección".

ico_3-2020911.jpgThe Last GuardianEsta misma mañana recogíamos unas palabras de Shuhei Yoshida por las que avisaba que The Last Guardian estaba experimentando problemas técnicos que estaban haciendo que se retrasara su lanzamiento como ya sabíamos. Ahora contamos con declaraciones de Scott Rohde, vicepresidente de Sony, en las que da algunos detalles más sobre el momento del lanzamiento.

 

"Absolutamente, el juego saldrá a la venta. Es irónico decirlo, pero es algo de lo que estoy orgulloso: el hecho de que estemos dejando al juego cocinarse adecuadamente porque tiene que ser perfecto. Ese es nuestro objetivo".

 

"Ya sabéis cómo trabaja ese equipo. Trata todo sobre la perfección", continuó en una entrevista con el portal GameTrailers. "No creo que las expectativas sean demasiado altas. Este año volverá a ser uno de los juegos más seguidos porque la gente no puede esperar a ver qué les ofrece ese equipo. Yo lo estoy siguiendo con mucha atención, y no lo vamos a llevar a las tiendas hasta que sea perfecto".

 

Ufff! La verdad es que estas palabras a uno le deja mas tranquilo. Me encanta como dicen que lo llevaran a las tiendas perfecto happy.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...