Jump to content

Lara's Box nuevo video


Croftbest

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber si podrias darme un cursillo rapido, me gustaria hacer un "video" con el XNA y pensaba hacerlo en GIF, pero vindo como te ha quedado este video hay muchisimas mejores maneras de hacerlo que no sea GIF :)

 

Si no puedes no pasa nada, pero te lo agradeceria muchisimo :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria saber si podrias darme un cursillo rapido, me gustaria hacer un "video" con el XNA y pensaba hacerlo en GIF, pero vindo como te ha quedado este video hay muchisimas mejores maneras de hacerlo que no sea GIF :)

 

Si no puedes no pasa nada, pero te lo agradeceria muchisimo :blush:

 

Bueno te enseñaría lo básico que es animar un personaje con alguna animación ya existente, por ejemplo en mi web Visita La Web te puedes descargar el modelo viejo de Lara, claro después que pasas la trivia y ahí mismo hay un link donde te enseño como usarlo ya que el modelo incluye un .bip ( el plugin se llama biped), los .bip son animaciones que incluye el studio max 8 full , estas son grabadas con software de captura de movimiento (que quisiera tener) y quedan bien pero para el caso de la animación Lara's Box no había ninguna que abriera una caja y sacara muñecos de ella así que para las animaciones de Lara con la caja las hice yo con un plugins para el max que se llama CAT pero este no viene con el programa, hay que bajarlo aparte, lo que hice fue grabarme yo mismo con una cámara abriendo una caja y sacando cosas de ella para tener una referencia y luego mover a Lara según me movía yo, eso se hace manualmente pero no frame por frame sino por estados, ejemplo un primer estado puede ser Lara parada y un segundo estado es Lara agachada con esos dos estados el programa sabe que Lara debe agacharse y realiza los demás movimientos, despues que los estados estén con buena postura todo sale bien.

 

Como te digo los .bip ya vienen hechos y solo se los cargas a los modelos que estén listos para el, pero para los movimientos que necesites y no los tenga el .bip de ejemplo toca hacerlo manual, en el video de Mad World la mayoria de los movimientos son hechos por mi excepto cuando camina el personaje ya q este movimiento viene incluido en el CAT

 

No te regalo los modelos de TRU listos para animar porque me fue un poco difícil hacer que se muevan. Lo que pasa es que primero se hace el modelo 3d y como ya los tenia sacados del juego me faltaba ponerles el esqueleto que los iba a mover, el esqueleto es el bípedo, si miras la animación

todos esos personajes q salen son bípedos y la mayoría de los movimientos son hechos por mi (excepto cuando caminan), claro ese video es viejo y aun no los animaba muy bien.

 

En conclusión con el modelo de mi web puedes poner a Lara a Bailar creo, pero tu puedes hacer que hagas otras cosas según el .bip que le cargues una vez tengas el studio max 8 full digo full porque sino no te trae los .bip de ejemplo, si quieres hacer tus animaciones con movimientos personalizados ya eso es otra historia, no es difícil solo hay que tener paciencia pero para explicarte por aquí no sirve.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm pues pinta mas o menos como me lo temia jaja mi idea es justo lo que has dicho, poner a bailar a Lara y mi idea era usar el programita de XNA para hacer las poses, pero ya me queda claro que el programa es solo para eso, poses no para realizar animaciones... me gustaria aprender algo de estos conceptos pero llevan tiempo y eso es lo que precisamente me falta ahora con los estudios... asi que probare en verano, ire practicando en lo que pueda y veamos si a final me sale algo.

 

Te agradezco mucho este pequeño minitutorial para los conceptos y programas que debo utilizar y saber, Croftbest. A ver si en verano me pongo y consigo llegar como minimo, a llegar a realizar una animacion :P

 

Gracias y te felicito por tu video de nuevo, las animaciones estan super curradas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...