Ana María Publicado 2 de Noviembre del 2005 Publicado 2 de Noviembre del 2005 Eran los tiempos que eran y además en las tradiciones germanas las mujeres son un poco como digamos... la bella princesa o la perversa hechicera, más que la guerrera... pero claro, también podría habérsele pegado algo de las Walkirias...
Invitado KurtisTrent Publicado 24 de Noviembre del 2005 Publicado 24 de Noviembre del 2005 yo empece a leerme dragonlance ...asta q cierta persona me conto el final de todos los libros los cuales llegue a aborrecer. los del ciclo tal vez me los lea este verano...no se. no tenog mucho tiempo la verdad. n cuanto ESDLA yo no veo tanto machismo...realmente los que luchavan eran hombres, en la edad media fue asi, de todas formas salen arwin i eowin o algo asi se llaman no? las veo muy protagonistas
Ana María Publicado 24 de Noviembre del 2005 Publicado 24 de Noviembre del 2005 Sobre todo Eowyn, es la mejor Arwen como que está un poco de adorno, ejem ejem ... pues eso el Ciclo vale la pena.
Xana Publicado 24 de Noviembre del 2005 Publicado 24 de Noviembre del 2005 yo empece a leerme dragonlance ...asta q cierta persona me conto el final de todos los libros los cuales llegue a aborrecer. los del ciclo tal vez me los lea este verano...no se. no tenog mucho tiempo la verdad.n cuanto ESDLA yo no veo tanto machismo...realmente los que luchavan eran hombres, en la edad media fue asi, de todas formas salen arwin i eowin o algo asi se llaman no? las veo muy protagonistas Sí, es verdad que solo luchaban hombres en aquella época, pero ya que es una historia de ficcion... le podía haber puesto alguna a la historia, auqnue Eowyn, tiene mucho protagonismo, y como dice Ana, Arween hace de princesita, más bién de monumento Aún así, es una gran historia y un grán libro
Invitado KurtisTrent Publicado 24 de Noviembre del 2005 Publicado 24 de Noviembre del 2005 a mi me encanta *_* cuando pronuncia el hechizo ese en elfo cuando lo del rio me encanta!!!! i cuando le dice al caballo q corra tb en elfo. q bonito es el elfo *O*O*O*O*!!!
Xana Publicado 24 de Noviembre del 2005 Publicado 24 de Noviembre del 2005 Chíiiiiiii, que pena que no sea lengua real, si no la estudiaría, una más no me importaría
Raistlin Publicado 24 de Noviembre del 2005 Publicado 24 de Noviembre del 2005 Chíiiiiiii, que pena que no sea lengua real, si no la estudiaría, una más no me importaría Yo tengo un libro de gramática élfica, aunque lo tengo como curiosidad más que otra cosa, ya que las notas de pronunciación y traducción están sacadas de distintas publicaciones en inglés de Tolkien, y pese a los intentos del autor, es imposible pasarlo al español. Además hay qe tener en cuenta que Tolkien no publicó una gramática como tal ni siquiera en inglés, y lo más que hay son libros como el que tengo, realizados por filologos que se limitan a intentar explicarla. Por si a alguien le interesa, el libro se llama: "La Lengua de los Elfos", su autor es Luis González Baixauli y está publicado por Minotauro.
Ana María Publicado 25 de Noviembre del 2005 Publicado 25 de Noviembre del 2005 Se puede estudiar perfectamente, un primo de mi novio es capaz de hablar en Quenya. Es cuestión de currárselo... y de tener tiempo para eso!!
Xana Publicado 25 de Noviembre del 2005 Publicado 25 de Noviembre del 2005 Y mucha paciencia, no gracias, ya tengo bastante con latín clásico y griego, que ya cuestan lo suyo...
Publicaciones recomendadas