Jump to content

¿La trilogía de ''The Mummy'' una copia de Tomb Raider?


IvanTRFan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :hello:

He estado viendo las películas de ''The Mummy'' (La momia) y tiene bastantes similitudes con Tomb Raider:

 

En la 1ª película, cuándo se pone todo el cielo oscuro, me recuerda a como esta desde el nivel de La ciudad de los muertos, hasta el final del juego. En esa misma parte tambien suelta langostas, como las que suelta Set en Tomb Raider 4.

 

La 2ª película, toda entera me recuerda a Tomb Raider 4:

 

El principio me recuerda a ''La tumba de Set'', la etapa de el tren a ''Ferrocarril Desierto'', el templo de Karnak esta claro, a ''El templo de Karnak'' xD, el templo ese con las cabezas (no recuerdo como se llama) me recuerda a ''El valle de los Reyes'', tambien están en ''La ciudad de los muertos'' donde aparecen los escarabajos (como los que aparecen en el nivel ''El templo de Semerket''), la parte final es igual a la parte de la pirámide de Gizeh, las esfinge, etc donde tambien aparecen los escorpiones gigantes, sospechosa mente similares a ''El rey escorpión'' y así sucesiva mente durante toda la película.

 

En la 3ª película (La tumba del emperador dragón) me recuerda a Tomb Raider 2 en las etapas de china.

Aparece un dragón, lo mas importante es en china, están en la nieve y casi se estrellan con un avión, aparecen Yetis, están en la muralla china, se ven los soldados de Terracota (en TR2 aparecen en el templo de Xian) y sigue así.

 

¿Que os parece a vosotros?

 

Salu2 :hello:

 

PD: Si no va aquí este tema cambien lo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios, ese "bosotros" me dolió en la vista... con v!

 

Referente al post, tema que ya hemos comentado en el post de la tercera entrega de The Mummy. Repetimos!

Yo creo que tanto The Mummy se ha dejado influenciar de los primeros TR como, y principalmente, de la películas de Indiana Jones. Eso es obvio, y sin tener que entrar en ejemplos específicos. Por otro lado TR también se ha influenciado de Indiana Jones. Y la última entrega de Indiana Jones se ha influenciado de la películas de The Mummy, sobretodo. Todos se acaban influenciando entre ellos.

 

Por otro lado, The Mummy, las dos primeras más la de El Rey Escorpión (la que yo consideraría realmente la tercera de la saga, porqué la de La tumba del emperador dragón.. no tiene NADA de las anteriores), suceden evidentemente en Egipto. Es normal que salgan los templos o complejos más importantes, como los que encontramos en el TR The Last Revelation, o si como dicen en la película "al despertar a la Momia, el cielo oscurecerá y se vendrán sobre Egipto las 12 plagas míticas de Egipto", plagas como la de las langostas, pues.. no creo que sea algo exclusivo de TR, sinó de Egipto. Que le veas similitudes es normal, pero yo no le llamaría copia, y mucho menos si la película en cuestión sucede en Egipto..no pondrán una llúvia de sapos en vez de una plaga de langostas? :eins:

 

El dragón es una animal mitológico típico y muy representativo de China, podrían haber puesto un conejo, que también tiene mucha importancia, pero no la mayoría de gente no lo relacionaría con China. Los guerreros de Terracota son uno de los atractivos más llamativos de la historia china, y en los últimos años les han dado mucho bombo (publicidad), pero podrían haber puesto las tumbas más antiguas.. pero la gente, de nuevo, no lo relacionaría con China. Puede que si se hayan inspirado algo porqué lo vieran en la película de TR2, pero dudo que sea copiar.

 

Que los juegos y las películas de TR innovaron, en parte si, pero por otra parte también tuvieron sus influencias, y no decimos que copiaron verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pondrán una llúvia de sapos en vez de una plaga de langostas? :eins:

podrían haber puesto un conejo, que también tiene mucha importancia

¿Lluvia de sapos?, ¿un conejo?, ¿te estas riendo de mi o que? :@

Por otro lado, The Mummy, las dos primeras más la de El Rey Escorpión

No sabia que esa película tuviera algo que ver con esas películas, a excepción de que sale el rey escorpión. :eins:

suceden evidentemente en Egipto. Es normal que salgan los templos o complejos más importantes, como los que encontramos en el TR The Last Revelation, o si como dicen en la película "al despertar a la Momia, el cielo oscurecerá y se vendrán sobre Egipto las 12 plagas míticas de Egipto", plagas como la de las langostas, pues.. no creo que sea algo exclusivo de TR, sinó de Egipto. Que le veas similitudes es normal, pero yo no le llamaría copia, y mucho menos si la película en cuestión sucede en Egipto..

No me refería a eso exactamente con lo de copia (que tambien xD) sino que hay otras muchas cosas en Egipto y han puesto exactamente las mismas (o casi) y los escenarios (sin contar que sean en Egipto) son casi idénticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me reí de ti en ningun momento, solo puse ejemplos absurdos para que notaras el poco sentido que tendría que estos aparecieran en vez de lo que sale en verdad en las películas de The Mummy.

Si no es suficiente relación que te expliquen la historia de un personaje de cierta presencia en El Retorno de la Momia, como es uno de los malos.. aunque la película no haga referencia a nada más, es más en sí The Mummy que la última que han hecho, que es una mezcla de Indiana Jones IV y The Mummy pero mal hecha.

 

Por qué será que coinciden?Porqué serán de las más conocidas..para qué complicarse la vida?El Templo de Karnak o Abu Simbel, entre otros ejemplos son pesos pesados de la antigua cultura egípcia y que la gente reconoce fácilmente. Creo que es bastante obvio..

 

Y lo de copia, sale en el título del post, y en tú primer post, no es cosa mía.. expresate mejor.

 

Yo solo te di mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la 1ª película, cuándo se pone todo el cielo oscuro, me recuerda a como esta desde el nivel de La ciudad de los muertos, hasta el final del juego. En esa misma parte tambien suelta langostas, como las que suelta Set en Tomb Raider 4. mas bien se copio tr de la momia, ya que la pelicula se estreno el 7 de mayo y el juego, el 16 de noviembre XD

 

La 2ª película, toda entera me recuerda a Tomb Raider 4:

 

El principio me recuerda a ''La tumba de Set'', la etapa de el tren a ''Ferrocarril Desierto'', el templo de Karnak esta claro, a ''El templo de Karnak'' xD, el templo ese con las cabezas (no recuerdo como se llama) me recuerda a ''El valle de los Reyes'', tambien están en ''La ciudad de los muertos'' donde aparecen los escarabajos (como los que aparecen en el nivel ''El templo de Semerket''), la parte final es igual a la parte de la pirámide de Gizeh, las esfinge, etc donde tambien aparecen los escorpiones gigantes, sospechosa mente similares a ''El rey escorpión'' y así sucesiva mente durante toda la película. la mayoria de esos parecidos los encontraras en casi cualquier pelicula que transcurra en templos egipcios y en el desierto

En la 3ª película (La tumba del emperador dragón) me recuerda a Tomb Raider 2 en las etapas de china.

Aparece un dragón, lo mas importante es en china, están en la nieve y casi se estrellan con un avión, aparecen Yetis, están en la muralla china, se ven los soldados de Terracota (en TR2 aparecen en el templo de Xian) y sigue así.

lo mismo que antes, en una peli de aventuras en china es normal que aparezca la muralla, los guerreros de terracota...

en resumen, ambos contienen una tematica parecida, y es normal que aparezcan este tipo de coincidencias. yo no diria tanto que uno es copiado del otro como que ambos se han inspirado en algun que otro aspecto del otro

salu2

 

PD: Ankh, amen. mejor dicho imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente, coincidoo con lo q dijo mi vecina>(Ankh) y victor croft, Tr influyo y se dejo influir por otra sobras, Indiana Jones..y dependiendo de que entrega se tratase, tb del prince of persia. Ocurre, que nadie se copio de nadie, como dijo la chica, tr y la momia son peliculas de aventura, si estan en Egipto...probablemente, recurriran a la mitologia. Recordemos que se basan en piramides y templos. Si nos basamos en la historia, veremos que cuando se decia que la maldicion del faraón Tutankamon, o la leyenda de Osiris y el rio Nilo...son mitologias...asi como habian en los imperios Mayas e Inca..como lo habran tenido otros imperios...Creo que la diferencia es evidente: si hacen peliculas de aventura como estas, en un lugar determinado con gran contenido historico, ancestral, mitico...es obvio que recurriran: a los habitos, la leyendas, los lugares, las construcciones mas significativas, y para que sea mas impactante le pondran accion y probablemente mas ficcion q nunca. Por que la gente...vera una piramide y dira: es egipto(apesar q hay otras piramides por ahi xD), si ve una estatua de buddah..dira probablemente es india..y asi...Tranquilo, son peliculas de aventura y accion, que utilizan los contextos que la gente conoce, y son misteriosos...es verda, que tienen similitudes, en cuando a persecucions y demas...

Vi la pelicula La Leyenda Del Tesoro Perdido y dije: indudablemente es Tomb Raider! pero no..digamos que El Tomb Raider marca y marco tendencias, y para nosotros a sido impactante y por eso relacionamos las cosas...es normal...asi como las personas que jugaron al Need For speed, diran "60 minutos"; "Rapido y furioso" son similares, y se han copiao del NFS..pero no, solamente son pequeños detalles ya dheresos que hacen la pelicula mas dinamica y apetecible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente, coincidoo con lo q dijo mi vecina>(Ankh) y victor croft, Tr influyo y se dejo influir por otra sobras, Indiana Jones..y dependiendo de que entrega se tratase, tb del prince of persia. Ocurre, que nadie se copio de nadie, como dijo la chica, tr y la momia son peliculas de aventura, si estan en Egipto...probablemente, recurriran a la mitologia. Recordemos que se basan en piramides y templos. Si nos basamos en la historia, veremos que cuando se decia que la maldicion del faraón Tutankamon, o la leyenda de Osiris y el rio Nilo...son mitologias...asi como habian en los imperios Mayas e Inca..como lo habran tenido otros imperios...Creo que la diferencia es evidente: si hacen peliculas de aventura como estas, en un lugar determinado con gran contenido historico, ancestral, mitico...es obvio que recurriran: a los habitos, la leyendas, los lugares, las construcciones mas significativas, y para que sea mas impactante le pondran accion y probablemente mas ficcion q nunca. Por que la gente...vera una piramide y dira: es egipto(apesar q hay otras piramides por ahi xD), si ve una estatua de buddah..dira probablemente es india..y asi...Tranquilo, son peliculas de aventura y accion, que utilizan los contextos que la gente conoce, y son misteriosos...es verda, que tienen similitudes, en cuando a persecucions y demas...

Vi la pelicula La Leyenda Del Tesoro Perdido y dije: indudablemente es Tomb Raider! pero no..digamos que El Tomb Raider marca y marco tendencias, y para nosotros a sido impactante y por eso relacionamos las cosas...es normal...asi como las personas que jugaron al Need For speed, diran "60 minutos"; "Rapido y furioso" son similares, y se han copiao del NFS..pero no, solamente son pequeños detalles ya dheresos que hacen la pelicula mas dinamica y apetecible

 

excelente explicacion, maestro maty XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...