Jump to content

El Quijote De La Mancha


scheroff

  

1 miembro ha votado

  1. 1.

    • fue un petardo, muy malo
      0
    • seme hizo pesadito
      2
    • un poko aburrido pero tiene su gracia
      3
    • no estubo nada mal
      1
    • fue dibertido
      4
    • es una gran obra, de las mejores nunka hechas
      7


Publicaciones recomendadas

no se si alguno de vosotros a podido terminar esta historia, yo lo he hecho esta semana, pero por obligacion del insty, me lei la version antigua , en tres dias si prar de leer ni una hora,ya que no me daba tiempo, solo me pude leer la primera prte que consta de 52 capitulos , eso si en castellano antiguo.

no se muy bien que opinar de este libro kizas que esta demasiado cargado y se hace muy pesado, la verdad eske me aburri un poko y no te animaba a seguir leyendo, ademas el final ya era esperado desde que empiezas a leerlo, es decir que te imaginas komo es el final antes de que te lo leas, en fin yo os akonsejo que si kereis leeros el libro lo hagais pero kon una version mas actual en español y no en castellano antiguo, y que sea komo un pekeño resumen, que si moris en el intento y lo digo por experiencia, eso si tambien tiene su parte dibertida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La libro es muy bueno y divertido ¡ una gran obra! . Si tuviese que sacarle alguna tacha, es su lenguaje castellano antiguo, que a veces despista un poco. Se que hay alguna edicion "traducida" al castellano moderno, ¡¡pero no es lo mismo!!, aunque se deja leer mucho mejor.

 

A estas alturas ¿ quien puede discutir que es una gran obra ?....... vamos que por poder .....se puede, simplemente diciendo que a ti no te gusta, pero ..... ¿ con que criterio ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok anamari se me fue la kabeza jajajja, pero pudes eliminarlo de relatos y dejarlo aki en literatura.

bueno la verdad eske yo la semana pasada me lei las primeras 537 hojas del kijote osea los 52 kapitulos de la parte de cervantes, fue muy estresante porke las hojas me parecian papel de fumar , era sabado y el examen era el lunes, no pare de leer ni un segundo inklusoi pase la noche sin pegar ojo akabe extresado y por eso no tengo una muy buena opinion de el porke me supusoi un trauma, tambien tube que traducir todos los capitulos aunke me ayude del internet para eso y el examen fue muy complikado ya que el maestro dijo que memorizasemos todods los capitulos y pregunto :resumen del cpitulo tal, del tal, y eso fue lo peor en fin todo paso, os akonsejo que si lo kereis leer leais versiones nuevas resumidas y en español, por ejemplo una version infantil es la adaptacion de Agustin Sanchéz,de ilustraciones de Svetlin,editorial CuCaÑa, esta muy de moda y solo tiene150 paginas con letras grandes osea muuuuuy resumidito,pero si kieren leer el verdadero Quijote de la mancha os akonsejo que leais la que yo me he leido que es una version que han sakado este año los de la asociación de academias de la Real Academia Española, de ediciones AlFaGuaRa de la junta de andalucia,este es muuuuy completo y te trae opiniones de algunos escritores y novelistas.buenop hay os dejo esto ,saludos y a seguir leyendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hicieron leer las dos partes en el cole y me menos mal que me obligaron porque sino me habría dado bastante pereza cogerlo. Si que es verdad que al leerlo en castellano antiguo se hace un poco lento de leer, pero el esfuerzo merece la pena. A mi desde luego me encantó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el Tirant lo Blanch es muchísimo mejor. Más divertido, tiene escenas de batalla y eróticas, la verdad es que es una obra genial escrita en la Edad Media. Creo que en El Quijote se menciona, y de hecho es el único libro que el párroco y el bachiller se negan a quemar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gustó mucho el libro, lo leía cuando volvía de trabajar en el autobús y la verdad es que cuando le regalan la ínsula a Sancho hubo un trozo que tuve que hacer esfuerzos para no reír en el autobús. Hay trozos que se hacen un poco pesados sobre todo cuando Don Quijote se pone a divagar pero en general me lo pasé muy bien leyéndolo. Había partes del libro que me recordaban un poco a las mil y una noches sobre todo cuando meten un cuento dentro de la historía general cosa que en las mil y una ... pasa muy a menudo, es un libro que os recomiendo también hay historas en las que necesitas un poco más de paciencia para leerlas pero en general está muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...