Jump to content

La PS3 consume igual que cinco frigorificos


Aragorn

Publicaciones recomendadas

No se cuanto es un flop.....

 

Flop = Floating Operation Point (Operación de coma flotante). Una operación de coma flotante es una operación con números no enteros, es decir, números con decimales. Los primeros ordenadores eran muy malos calculando con este tipo de números. Posteriormente se les añadió un coprocesador matemático, en forma de chip independiente y especializado en este tipo de operaciones. Desde hace ya unos cuantos años, se incorporaron los coprocesadores dentro de la propia CPU. Actualmente los chips para uso doméstico, más rápidos con este tipo de operaciones son los chip gráficos (Nvidia, ATI). Por eso en los video juegos no es tan imprtante la CPU como el chip gráfico, que es quien realmente marca la diferencia.

 

Por lo tanto el término Flop se utiliza para medir la capacidad que tiene un ordenador para realizar este tipo de operaciones.

 

Luego están los mútiplos

 

1 KiloFlop son 1.000 Flops

 

1 MegaFlop son 1.000.000 Flops

 

1 GigaFlop son 1.000.000.000 Flops (Entre el Giga y el Tera es por donde andan los PC´s que tenemos en casa).

 

1 TeraFlop son 1.000.000.000.000 Flops

 

1 PetaFlop son 1.000.000.000.000.000 Flops (Actual Record Mundial)

 

1 ExaFlop son 1.000.000.000.000.000.000 Flops

 

1 ZettaFlop son 1.000.000.000.000.000.000.000 Flops

 

1 YottaFlop son 1.000.000.000.000.000.000.000.000 Flops

 

Cada salto de una unidad a otra, supone mil veces más de potencia. Se calcula que se alcanzarán el ExaFlop dentro de unos 10 años. Para entonces, todos los PC´s habrán pasado del Tera e iran camino del Peta, aunque todavía les faltará un tiempo para llegar. Seguramente que para entonces la cantidad de RAM de nuestros PC´s ya no se medirá en GigaBytes sino en TeraBytes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. No lo soy. Si trabajase en ello, no me gustaría. Las cosas que gustan hay que tenerlas como afición. :eyes:

 

No estoy en absoluto de acuerdo. Trabajar en lo que te gusta puedes ser la clave para ser feliz en tu vida.

 

En cuanto al tema... pues no creo que sea cierto, lo mejor que podeis hacer cuando tengais una PS3 es ponerla en algun sitio en el que la consola pueda ventilar bien y sin problemas. Seguro que asi consume menos que si estuviera encerrada en un armario o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias por el informe Best.... osea que luego del Gigabyte viene el TeraByte? hay ordenadores que manejen esas medidas? por ejemlo que tengan un terabyte de capacidad o ya sería volar mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy en absoluto de acuerdo. Trabajar en lo que te gusta puedes ser la clave para ser feliz en tu vida.

 

Yo, me considero más o menos feliz... o al menos tengo la sensación de ser más o menos feliz; y sin embargo, te puedo asegurar que no me gusta lo más mínimo ir a trabajar. Como suelo decir... No me extraña que paguen por ir a trabajar, porque sino no iría nadie.

 

Otra cosa. No te lo cito, pero has dado a entender que se puede reducir el consumo eléctrico poniendo la PS3 en un lugar ventilado. Sobre eso tengo que decir que es el consumo eléctrico el que provoca el calor y no al revés. Un aparato electrónico, como una PS3 viene determinado por unas especificaciones técnicas, las cuales no varían dependiendo que lo pongas en un lugar más o menos ventilado. para lo único que influiría el lugar ventilado, sería para reducir el riesgo de averías producidas por sobrecalentamiento de componentes.

 

Pues muchas gracias por el informe Best.... osea que luego del Gigabyte viene el TeraByte? hay ordenadores que manejen esas medidas? por ejemlo que tengan un terabyte de capacidad o ya sería volar mucho?

 

De momento, lo único que llega a Terabytes en PC´s domésticos (que yo sepa), son algunos discos duros. Todavía no he visto ninguno de 2 Terabytes, pero sí que hay varios que llegan o superan 1 Terabyte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, pues si tu quieres, los armas, pero eso si, si no los vas a usar para algo como edicion de video o moldeado 3D intensivo, la verdad, consiguete un disco de 500 GB o menos y estas hecho.

 

PD: La linea MacPRO se arma "a medida", tengo conocidos con MacPRO con 11 GB de RAM y disco duro de 4 TB, eso si, lo usan profesionalmente (Edicion profesional de video y moldeado en 3D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, lo único que llega a Terabytes en PC´s domésticos (que yo sepa), son algunos discos duros. Todavía no he visto ninguno de 2 Terabytes, pero sí que hay varios que llegan o superan 1 Terabyte.

 

Pues yo he visto memorias extraibles de 1 terabyte. Quizá me equivoque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...