Jump to content

Montaje de unidades virtuales


jjesus

Publicaciones recomendadas

Bueno ayer que me vi en la nesesidad y que no contaba con mi cd original en ese momento y como tenia una imagen en formato ISO guardada, me di la tarea de buscar en la red un programa para crear unidades virtuales, y encontre este, y como es gratuito considero que no hay ningun problema puesto que es totalmente legal, y sirve solamente para montar imagenes y con ello podemos tener una a ocho lectoras virtuales en nuesta maquina, y montar imagenes e instalar desde alli si queremos, bueno sin mas preambulos comparto con ustedes esta pequeña utilidad, les servira a todos aquellos que deseen tambien conservar el disco original y usar una imagen para jugar e instalar directamente.

 

les debo la creacion de la imagen iso, puesto que tengo que sacar unas capturas, pero cualquier programa para grabar CD, como el Alcohol o Nero sirve, una vez creada esa imagen solo es cuestion de montarla en este programa y listo.

en este caso yo hice una imagen de un disco para palm y lo use para montarla y hacer la prueba

 

Para usar el programa:

 

1.- Instalar la aplicacion en la pc

2.- una vez instalada vamos a mi pc y encontraremos la unidad virtual de CD

3.- le damos con el click derecho y buscamos el submenu montar

4.- localizamos nuestra imagen que creamos en el disco duro y abrimos

5.- listo ya quedara montado el CD y podemos instalar el contenido y usarlo como si tuvieramos otra lectora

 

Espero les sirva

SetupVirtualCloneDrive5301.zip

post-280-1212271306_thumb.jpg

post-280-1212271319_thumb.jpg

post-280-1212271330_thumb.jpg

post-280-1212271363_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info. De todos modos, el propio Nero incorpora una utilidad para crear unidades virtuales.

 

No todos Besmanpi, al menos la version que yo tengo solo puedo crear imagenes, pero no tengo esa opcion, de crear unidades virtuales, es por eso que nesesitaba de esta opcion, desde luego el alcohol 120 viene con todo, sin embargo es de paga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos y aprovechando que viene al hilo del tema, os comentaré un truco, que quizás alguien no sepa, que utilizo cuando tengo una imagen ISO de un CD y quiero extraer algún archivo, pero no me apetece ni crear unidades virtuales ni pasar el ISO a CD. Es bien sencillo. Abro el ISO con WinRaR y extraigo los archivos que necesito. Un ISO, no es más que un archivo comprimido con la información de un CD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual que Emvlo siempre me manejo con el Daemon Tools es mas sencillo y soporta muchos formatos. En caso de que no funcionar, uso el Power Iso, pero me parece que éste ultimo es pago. No lo aseguro, puesto que lo usé solo un par de dias y lo mas probable es que haya usado una version de prueba.

 

 

* Despues está el Ultra Iso, en el cual podés elegir si pagar o no. No tiene limite de tiempo, pero imagino que la version paga traia mas cosas, para lo que yo lo usaba alcanza y sobra. Este abre las imaganes como lo hace el Win Rar con las Iso's pero con muchos mas formatos claro está. Y te permite extraer los archivos que quieras.

 

Ya puestos y aprovechando que viene al hilo del tema, os comentaré un truco, que quizás alguien no sepa, que utilizo cuando tengo una imagen ISO de un CD y quiero extraer algún archivo, pero no me apetece ni crear unidades virtuales ni pasar el ISO a CD. Es bien sencillo. Abro el ISO con WinRaR y extraigo los archivos que necesito. Un ISO, no es más que un archivo comprimido con la información de un CD.

Sin embargo solamente funciona con archivos ISO, el Nero genera imagenes NGR con los cuales no se pueden extraer con Win Rar. Y claro, tambien hay muchisimos otros formatos de imagenes como cue, cdi, B00, mds, b5t, b6t, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con el Tema, cada programa genera un formato de compresion de imagen, no todos las unidades virtuales aceptan todos los formatos, pero el mas conocido como ISO puede montarse casi en cualquier unidad virtual sin importar que programa lo creo. otra ventaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...