Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Dos científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, afirman haber desarrollado un interruptor del tamaño de una molécula que permitiría aumentar enormemente la capacidad de almacenamiento de esos dispositivos hasta 150,000 veces por encima de los niveles actuales. Esto, sin necesidad de incrementar las dimensiones de los reproductores portátiles.

Actualmente, un reproductor, como un iPod, tiene una capacidad máxima de 40,000 canciones. Este número podría incrementarse hasta 125 millones.

"Potencial"

"El potencial puede ser así de vasto, pero por ahora, en realidad, vemos un incremento de 10,000 veces, que no está nada mal," dijo el profesor Lee Cronin en declaraciones a la BBC.

"El avance es que podemos empezar a pensar en memoria a nivel molecular" , dijo Cronin, quien junto a Malcolm Kadodwala, del Departamento de Química de la universidad, creen que su trabajo podría lograr que unos 500,000 gigabites entren en un microchip de menos de una pulgada cuadrada de tamaño.

Y aparentemente, esto es sólo el comienzo.

"No sé qué tendremos en veinte años... ¿Reproductores de mp3 holográficos? Es un escenario parecido a cuando Bill Gates, veinte años atrás, dijo que no se podía imaginar cómo llenar 640 kilobites de memoria. Y ahora nos reímos de él", dijo Cronin.

Pero la importancia de este avance es que podría también aplicarse a otros dispositivos como computadores, cámaras digitales y DVDs.

Por ejemplo, permitiría que toda la tecnología para una computadora esté almacenada en el teclado, haciendo obsoleta la torre de procesamiento que actualmente se necesita.

O podría evitar que los datos de un DVD se arruinen en 20 años, como sucede actualmente.

Así, este nuevo desarrollo, aunque pequeño en tamaño, podría implicar cambios enormes en la tecnología que usamos.

Fuente: http://www.jambitz.com/comunidad/2008/04/2...ogia-en-memoria

Impresionante!

Publicado

me parece impresionante, parece increible que vayamos a poder almacenar algun dia 500000 gygas, no se me ocurre como podriamos llenarlos todos....cuanto avance... como sigamos asi no se donde vamos a ir a parar, pero mejor asi, cuanto mas rapido avacemos mejor

Publicado

Me dieron una charla de esto, de un par de horas, increíble y alguna de las cosas que se podrían desarrollar con nanotecnología espero que nunca lleguen la verdad...

Publicado

esperas que nunca lleguen?¿?¿por que?¿?¿ se supone que tendremos mas comodidades que hoy en dia... no se, supongo yo, o es que tiene cosas malas?¿?¿si es asi, las podrias decir, asi me enterarria mucho mejor, me interesa este tema bastante. thanks¡¡

Publicado

Dani te aseguro que podríamos llenarlas xDDD Me imagino que habrás notado que no sólo avanza la capacidad de almacenamiento sino también la necesidad de almacenamiento de los archivos.Hace años (yo no llegué a verlo) podías meter una película en un diskette xDDD Mira ahora en tu pc qué cosa te cabe en un diskette xDDDD Algún archivo de texto,quizás 5 fotos xDDD

Una película que antes ocupaba menos de 1 mega ahora puede ocupar tranquilamente 1 giga.Han cambiado los formatos,mejorado las calidades y a mayor calidad mayor espacio requerido.Así somos los seres humanos xDDD siempre queremos y necesitamos más jajajaja.

No sé si es instinto de superación o si simple avaricia/inconformismo.

A mí cualquier avance me parece interesante aunque en el tema de la nanotecnología.... me interesa más aplicado a la medicina... que de momento,a menos que no me haya enterado yo,creo que se usa más en la ciencia ficción que en la vida real..... aunque me suena haber oido algo de usar nanorobots para eliminar cepas de virus y cosas por el estilo... pero a saber si no hablaban de una peli xDDD Es lo malo de hacer cosas con la tele puesta xDD que oyes pero no escuchas.

Publicado
esperas que nunca lleguen?¿?¿por que?¿?¿ se supone que tendremos mas comodidades que hoy en dia... no se, supongo yo, o es que tiene cosas malas?¿?¿si es asi, las podrias decir, asi me enterarria mucho mejor, me interesa este tema bastante. thanks¡¡

Yo se porque lo digo, por las comodidades y eso sí, pero es que controlarían todo, poco a poco se apoderarian de la intimidad de la gente, sobretodo la tonteria de las lentillas para que tus padres vean lo que tu ves... vamos increible, parecía una película de segunda y muy mala. Horas me han hablado de esto, Horas... y no me comerán la cabeza, muchas cosas son buenas pero otras, horribles...

Publicado

Ya hace años que se viene hablando de los nanobots. Los nanobots son máquinas microscópicas capaces de programasrse, para reproducirse y una vez alcanzado el número requerido de ellas todas juntas fabricarían cualquier cosa para la cual hubiesen sido programadas, autodestruyendose despues de finalizada la tarea encomendada.

Esto en un principio es el no va más, puesto que combinando átomos y moléculas podrían fabricar cualquier cosa que quisiesemos. Esto tiene una parte muy peligrosa, más incluso que la energía nuclear; puesto que si por un fallo de programación o un virus informático estas nanomáquinas se descontrolasen podrían destruir por completo y en muy poco tiempo toda la superficie del planeta incluido el agua de los océanos, puesto que dada su capacidad para combinar partículas a nivel molecular y atómico, destruirían toda la materia con la que entrasen en contacto.

Se calcula que los primeros prototipos de nanobots podrían estar listos en este primer cuarto de siglo; más o menos sobre el año 2025. Actualmente ya hay algún diseño muy básico. Supongo que la forma correcta de trabajar con ellas sería confinándolas en espacios herméticos y sin contacto con las paredes del recipiente, de modo similar a como se trata la antimateria.

Publicado

mmm, entonces si son tan peligrosas...no se que decir...en parte podria ayudar en muchas cosas, no?¿?¿pero tiene sus pros y sus contras, como la energia nuclear. parece increible que una cosa tan pequeña pueda hacer daños tan grandes...tendria que haber medidas extra seguras para que no hubiese peligro alguno...pero seguiria siendo arriesgado