Jump to content

Troyanos de Pendrive


Lady MC

Publicaciones recomendadas

Saludos, sé que no escribo mucho, es lo que tiene el último curso, que es la muerte y resurrección junta. Bueno, este tema me parecía interesante porque la gente no lo sabe, y lo va expandiendo.

 

Os pondré en antecedentes: en mi uni todos usamos el pc de clase para hacer trabajos que luego presentamos nosotros. Un día al volver a casa y meter el pendrive en el ordenador para trabajar con las diapositivas, me saltó el cerdo del Kaspersky (no es que sea un cerdo de insulto, es que es el ruido que hace) y era un troyano. Un troyano que iba con toda la familia de archivos y cosas (el más famoso, el recicler.exe). Por lo visto indagando, todos mis compañeros que han usado el pc lo tienen, e incluso una compañera que tiene un MAC con LINUX, al meter su pendrive después de meterlo en el de la facultad, vió como unos archivos aparecían en el pendrive que ella no había metido, y era el troyano en cuestión. Se llevaron el PC para arreglarlo, ya que dio problemas, y pasar antivirus, y YA VUELVE A ESTAR IGUAL, por lo que alguien se lleva el troyano y no tiene ni zorra de que lo lleva. Pero ahí no acaba la cosa, mi hermano que tiene también pendrive con las fotos que hace en su trabajo, se ha encontrado con el mismo problema, y en su clase también ( y yo el pendrive no lo uso en mi casa).

Mirando por internet he visto que está muy extendido, así que para acabar con él, yo os recomiendo (y os pido encarecidamente, para acabar de una vez por todas con este incordio) que paseis un antivirus a vuestros pendrives o los formateeis después de meterlos en el ordenador ajeno, y paséis un antivirus actualizado en el PC. El Kaspersky a mi me va de cine porque lo detecta y hay alguno que no (mi panda 2007 por ejemplo, menos mal que el nuevo si), pero cada uno a su rollo. Esto es tipo vacuna, si todos hacemos algo y vacunamos nuestros pendrives, la enfermedad no se extenderá más.

 

Este virus parece casi una ETS (enfermedad de transmisión sexual)... se transmite por meter el pendrive en PCs extraños, jajajaja ;) VALE, TENGO DEFORMACIÓN PROFESIONAL, QUÉ PASA :hello:

 

 

Saludos y besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...