thb Publicado 17 de Marzo del 2008 Publicado 17 de Marzo del 2008 Ultimamente salen noticias sobre la situación comercial de los juegos de PC,q cada vez está decayendo y eso q han salido juegazos como Crysis y World of Warcraft sigue entre los mas vendidos. ¿Qué opináis?
BestmanPi Publicado 17 de Marzo del 2008 Publicado 17 de Marzo del 2008 Pues si tenemos en cuenta que hay más interés en que funcione el mercado de juegos de PC que el de juegos de consola, no creo que esté en crisis. ¿Porqué digo esto?. Pues porque los usuarios de PC gastan mucho más dinero en hardware que los usuarios de consola, así que no creo que a nadie de esta industria le interese que desaparezca este mercado. Bien es cierto que los juegos de PC se piratean con más facilidad, pero en la medida que la gente se vaya concienciando de esto y compre juegos originales, este problema irá desapareciendo.
Joey Publicado 17 de Marzo del 2008 Publicado 17 de Marzo del 2008 Sí, me da una rabia que muchos juegos que me gustan salgan para todo menos para PC Suerte que eso con TR nunca pasara
Vi Publicado 18 de Marzo del 2008 Publicado 18 de Marzo del 2008 http://www.abadiadigital.com/noticia2710.html ya veis, ofreceran gratuitamente videojuegos para pc, y sacan dinero con las mejoras que se ofrecen.. http://www.meristation.com/v3/des_noticia....a9a&pic=GEN http://elblogdeljugon.com/la-venta-de-jueg...l-sector-de-pc/ aqui echan la mayor parte de la culpa a los vendedores de pc en particular a intel, que no vende pc's optimizados para juegos..
requiemsoul Publicado 18 de Marzo del 2008 Publicado 18 de Marzo del 2008 Desde siempre el mercado de PC es para un segmento de jugadores muy reducido aunque fiel: los Hardcore, pero con la salida de XBOX 360, una parte muy importante de este segmento está siendo absorbido por esta consola que es más barato que el PC ,los juegos son practicamente los mismos y la calidad es muy buena, salvo para los que seamos unos sibaritas. Para el resto del mercado, es decir los jugadores casuales o los que sólo compran Juegos Franquicia( Tomb Raider, Metal Gear, Final FAntasy..) que son la gran mayoría, resulta más rentable una consola tipo Wii , PS3, la propia XBOX360 o las portátiles , ya que no son jugadores habituales y las prestaciones que ofrecen rentabiliza la compra y sobretodo la renovación de un PC. En cuanto a la piratería afecta por igual a ordenadores y consolas por la sencilla razón de que las personas somos egosistas. Es muy dificil concienciar a la gente de comprar algo original si puedes conseguirlo por la patilla. Ni siquiera aunque el sector y la posiblidad de jugar en el futuro esté en peligro. Saludos Jugones
thb Publicado 18 de Marzo del 2008 Autor Publicado 18 de Marzo del 2008 Desde siempre el mercado de PC es para un segmento de jugadores muy reducido aunque fiel: los Hardcore, pero con la salida de XBOX 360, una parte muy importante de este segmento está siendo absorbido por esta consola que es más barato que el PC ,los juegos son practicamente los mismos y la calidad es muy buena, salvo para los que seamos unos sibaritas. Para el resto del mercado, es decir los jugadores casuales o los que sólo compran Juegos Franquicia( Tomb Raider, Metal Gear, Final FAntasy..) que son la gran mayoría, resulta más rentable una consola tipo Wii , PS3, la propia XBOX360 o las portátiles , ya que no son jugadores habituales y las prestaciones que ofrecen rentabiliza la compra y sobretodo la renovación de un PC. En cuanto a la piratería afecta por igual a ordenadores y consolas por la sencilla razón de que las personas somos egosistas. Es muy dificil concienciar a la gente de comprar algo original si puedes conseguirlo por la patilla. Ni siquiera aunque el sector y la posiblidad de jugar en el futuro esté en peligro. Saludos Jugones Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho.Ahora bien,¿qué sucede cuando se quiere jugar a juegos de estrategia como Starcraft o Command and Conquer los cuáles solamente están en PC?Porque dichos juegos no van a salir para consolas,a menos que se pueda conectar un ratón y un teclado a la consola.
requiemsoul Publicado 18 de Marzo del 2008 Publicado 18 de Marzo del 2008 En primer lugar soy un fanático de la estrategia . Buah a ver cuando sale el Starcraft 2 . Tengo que decir que cada vez hay más consolas que sacan juegos de estrategia y de rol (por ejemplo PS3 y XBOX360 van a sacar el mejor juego de estrategia del año que ha sido el World in Conflict, incluso exclusivos como el Mass effect). Eso sí, si sólo juegas a este género es preferible un PC; primero poque resulta más comodo el teclado y el ratón como bien dices y segundo porque los requistos de estos juegos no son elevados y vas a poder disfrutarlos con el mismo ordenador durante mucho, mucho tiempo. Saludos
BestmanPi Publicado 18 de Marzo del 2008 Publicado 18 de Marzo del 2008 Si el mercado de videojuegos para PC desapareciese, la mayoría de las empresar que se dedican a la fabricación de hardware, desaparecerían, puesto que el motivo fundamental por el que se actualizan los PC´s es el de los videojuegos. Las demás aplicaciones no suelen requerir actualizaciones del PC en muchos años. Compañías como Nvdia, ATI, Intel, etc... tendrian que reconducir sus negocios hacia otras áreas o desaparecerían. Por todo esto y lo que dije en mi anterior post, estoy tranquilo, porque los juegos de PC no desaparecerán nunca. Los que sí desaparecen son los juegos de consola. Desde que se inventó el PC, han aparecido y desaparecido, en el mercado, dejando a su público tirado y cargando con una serie de juegos que ya nunca más iban a poder jugar. En cambio, si a mí ahora me apeteciese jugar a un juego de PC de hace 25 años, puedo hacerlo, puesto que correrá en mi PC lo mismo que hace un cuarto de siglo.
Vi Publicado 21 de Marzo del 2008 Publicado 21 de Marzo del 2008 pero si es que el problema es ese, la dualidad entre capacidad consolera y capacidad pc, para que el pc me corra lo mismo que la consola tengo que actualizarlo, la consola me va por unos años, eso si, dejara de funcionarme tarde o temprano, el pc lo actualizo, me gasto lo mismo y encima me vale para más cosas que para jugar... leñe, que yo me pago estas cosas de mi bolsillo, y cuando me gasto euros en la pc o en comprarme una consola y una cosa me vale para unas cuantas cosas además de para jugar y la otra solo para jugar y poco más, me quema...
Evan Croft Publicado 21 de Marzo del 2008 Publicado 21 de Marzo del 2008 Sinceramente creo que ni la Pc ni los juegos de la misma veran su fin,ni de lejos.Quiza cambien la manera de distribuirse o venderse,pero los juegos de Pc llegaron para quedarse.
BestmanPi Publicado 21 de Marzo del 2008 Publicado 21 de Marzo del 2008 Sinceramente creo que ni la Pc ni los juegos de la misma veran su fin,ni de lejos.Quiza cambien la manera de distribuirse o venderse,pero los juegos de Pc llegaron para quedarse. Que es que el PC ya va camino de los 30 años. No es que se vaya a quedar, es que se quedó hace mucho tiempo. Por otra parte, es normal que decaiga un poco la venta de juegos para PC, con una generación de consolas recien salida. Parte de los usarios de PC se han podido pasar a las consolas, por aquello de la novedad, pero de aquí a un par de años, cuando la gente ya no tenga bastante con la calidad que les ofrecen estas consolas, irán volviendo poco a poco al PC, hasta que toque el nuevo cambio de generación y la historia se repita.
thb Publicado 21 de Marzo del 2008 Autor Publicado 21 de Marzo del 2008 Yo conque salga Metal Gear Solid 4 para PC,me quedaré en PC.Es el único juego de la nextgen,aparte de TRU,q mas me importa.
Conde Publicado 23 de Junio del 2008 Publicado 23 de Junio del 2008 Hola Yo no creo que el mercado de videojuegos en PC este decayendo todo lo contrario esta más solido que nunca. La PC tiene mucho juego casual que se consigue via internet como es el sitio yahoo que te permite jugar un montón de juego. Por otro lado, la PC se ha vuelto popular por los diversos emuladores que vuelves a revivir viejos juegos que aparecieron en la SNES, NES, Sega Genesis, Sega Master System, Neogeo, Atari y etc. Como dijo BestmanPi, siguen apareciendo componentes electrónicos sofisticados y mejorados, como son en el caso de las tarjetas graficas y los procesadores multinucleos que están destinados para la multimedia y los videojuegos. Las innovaciones de la PC, respecto a multimedia y videojuegos, estas han sido exportadas a las consolas por ejemplo los controles de sensor movimiento en la PC ya existían en los años 1990s. Las consolas tienen un público infantil, adolescente y adulto de 18 hasta 25 años que prefieren un determinado tipo de videojuegos, pero a medida que transcurren los años las personas van creciendo y sus preferencias de videojuegos de consolas ya no los llenan, ya van optando por los juegos de PC. Muchos adultos de 30 a 65 años, argumentan que los videojuegos de PC son muy interactivos y porque hay una gran variedad en géneros. En la PC hay un público impresionante que les gustan los géneros de Simuladores, Carreras, Estrategia tiempo real, CPORG, MPORG, Shooters y son los que mayormente se venden en la PC. El juego en línea en PC es muy redituable y barato que en el ámbito de consolas que necesitas comprar tarjetas prepagadas, cargos a tu recibó telefónico, tener determinada consola, aditamentos más caros que en la pc. La PC y las consolas son públicos diferentes y ninguno de los dos mercados está en decadencia.
Max Publicado 23 de Junio del 2008 Publicado 23 de Junio del 2008 Esta es una noticia algo vieja, pero Valve se decica a hablar a cerca de este supuesto estado del mercado juegos en PC. Valve: "Nos reímos con las historias que cuentan que el Pc está muriendo"El director de marketing de Steam y de la compañía responsable de Half-Life no comparte el supuesto mal estado del PC como sistema de juego. [Valve: "Nos reímos con las historias que cuentan que el Pc está muriendo"] ¿Realista? ¿Iluso? Quien sabe, aunque cuando una persona lleva en esta industria del videojuego más de 10 años como Doug Lombardi, director de marketing de Valve, palabras como las que ha pronunciado recientemente te hacen reflexionar sobre si el “dudoso” o vegetativo estado en que se encuentra el PC como plataforma de juego, es una realidad o un espejismo. Al grano, vamos con las palabras de Doug en una reciente entrevista para Shack News: “ Si analizas detalladamente las listas de ventas verás que la situación de los juegos en PC es igual, o incluso mayor que en todas las consolas next-gen. Nos reímos con las historias que cuentan que el PC está muriendo”. “Hemos sido muy afortunados [Valve]. Nuestros juegos han tenido un gran éxito, Steam ha despegado y es ahora otro gran modelo de negocio para nosotros. Valve nunca ha estado en una situación mejor, tanto financiera como cualquier otra. Éramos 20 cuando sacamos Half-Life y ahora en la compañía somos cerca de 160 personas; no entiendo como todo el mundo comenta que en PC el cielo está cayendo.” Vale, Valve está ganando pasta y les va muy bien, nos alegramos profundamente, pero, ¿y los demás? ¿Pero si los informes de venta dejan al PC por los suelos? Aquí va la explicación según Doug: “NPD… dios los ama. Realizan informes de venta en Estados Unidos con datos de minoristas (tiendas), y la gente los utiliza para representar una hipotética situación a escala mundial. Eso no es verdad”. http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10345...ntan-que-el-pc/
Publicaciones recomendadas