Jump to content

Puntuemos los Silent Hill


PERICO

¿Cuál es el mejor Silent Hill?  

10 miembros han votado

  1. 1. Tu Silent Hill favorito es...

    • Silent Hill (1999)
      4
    • Silent Hill II (2001)
      3
    • Silent Hill III (2003)
      2
    • Silent Hill: The Room (2004)
      1
    • Silent Hill: Origins (2007)
      0


Publicaciones recomendadas

Ahora que he regresado al terrorífico y a la vez placentero mundo de Silent Hill con su última entrega para PSP, me apetecía saber vuestra opinión acerca de cuál es el mejor Silent Hill de toda la saga. También estaría bien que los puntuásemos, decir qué nos gustó más y qué menos de cada entrega...

 

Mi clasificación sería así.

 

Silent Hill II - 10

 

Una obra maestra indiscutible. Excelente argumento, alucinante viaje a lo más profundo de la mnte humana, una delicia para los sentidos. Mención especial para el cabeza pirámide :puaj: Es uno de los mejores videojuegos a los que he jugado en mi vida.

 

Silent Hill - 9

 

Es el primer episodio, el que lo creó todo, y que básicamente sentó las bases del resto de entregas, al menos en los conceptos básicos: el pueblo, la niebla (aquí además usada inteligentemente para subsanar las limitaciones gráficas de la PSOne), la radio, la linterna, el Otro Mundo, los sonidos etc etc... Pero la historia, aunque también muy buena, queda por debajo de su secuela. O al menos no tiene esa profundidad psicológica de la segunda parte. Y los gráficos, la verdad, no estaban a la altura ni siquiera en su época...

Silent Hill Origins - 7'5

 

Me ha sorprendido, la verdad, encontrarme con esa joyita portátil totalmente a la altura de sus hermanas mayores. Aún no he completado el juego (apenas llevaré un tercio completado) pero ya he visto lo suficiente como para situarlo en la tercera posición. Su historia es quizá menos compleja que otras entregas, al menos de momento, pero descubrir el pasado del pueblo y rememorar algunos de los escenarios y personajes del primer episodio es una delicia. Por otro lado, en términos jugables, han dado en el clave. Regreso a los orígenes, pero con novedades interesantes (los espejos, los objetos de impacto, menú en tiempo real...) que le dan frescura. Muy bueno.

 

Silent Hill III - 6'5

 

La baja nota se debe a que, técnicamente, este juego no aportaba prácticamente nada nuevo con respecto a la anterior entrega. A veces parecía un add-on de Silent Hill II, sólo que con un argumento claramente inferior a éste. Sin embargo, no lo puedo suspender, porque sinceramente se disfruta de principio a fin. Y esos conejitos...

 

Silent Hill: The Room - 5

 

Se aprecia el gesto de intentar renovar un poco la saga, encerrando al tipo en un apartamento, sólo pudiendo escapar a través de un agujero en el baño. Ademas, algunos de los escenarios como la cárcel o el bosque eran realmente tenebrosos. Pero en general el tiro les salió por la culata... Aquello no parecía Silent Hill. Y acaba aburriendo en algunos momentos... Por otro lado, el protagonista es el peor de la saga. Un pijo aburrido de cuidao :-)

 

Bueno, ahora os toca a vosotros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vote por el silent hill 1... :puaj:

silent hill 1

nota 10

 

sin duda es el mejor de todos, su historia y la grafica para ese tiempo fue muy buena, sento las bases para cualquier tipo de juego de terror, ya q se basa en la exploracion, encontrar llaves..etc..

su musica es excelente sin duda la mejor de la saga, su gran variedad de finales lo hace muy original de todos los silent hill ya q los demas siguen las mismas base q este, lo q no los hace original... :D

banda sonora muy destacable (anecdota: mi papa se volvio tan fanatico q hizo un cd de audio y lo escuchaba todos los malditos dias jajajaj)

 

silent hill 3

nota 9,0

 

lo coloque en segunda posicion ya q continua la historia del primer silent hill, la cual me dejo loco, nunca habia una historia tan prenetante, y como debe ser termino de una manera muy correcta...aunq la muerte de harry no me gusto para nada.. :(

ademas de tener una opcion...como se llama...mmm...pero da lo mismo, lo q podia aumentar la calidad de detalle del escenario lo q me gusto mucho..

banda sonora muy notable, jugabilidad mas de lo mismo...

 

silent hill 2

nota 8.5

 

una grafica poco destacable a mi gusto :rofl: , banda sonora muy buena ( la cual tengo en mi mp3...jajaj me encanta...)

lo mejor q se podria decir de este juego ya q sigue los mismas bases q su antecesor, es su historia sin duda unas de las mejores despues del silent hill 1...

aunq su jugabilidad no haya presentado ninguna novedad, solo mas fluido y con mas detalle...

 

silent hill 4

nota 7.0

 

es unos de los menos q me gusto, su manera de cambiar el estilo de silent hill no les cento bn...cmo dice perico "Pero en general el tiro les salió por la culata... Aquello no parecía Silent Hill" es verdad precia otro juego, nada q ver co el estilo de silent hill

silent hill origins

nota ¿?¿¿

no puedo opinar de este juego ya q no lo he jugado, pero cuando haga su salida para play2, sin pensar q me lo jugare... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tema Pedrito, con lo que me gusta charlar sobre Silent Hill.

 

Silent Hill:

 

Es mi favorito. No puedo explicar con palabras lo que fue para mí jugar este juego cuando apenas salió a la venta y no se sabía nada sobre él. Esa niebla que era un velo ante el mundo que nos rodeaba, esa oscuridad opresora. Todo llevado de la mano de una historia atrapante y escalofriante. Realmente se siente algo especial jugando a este juego. Todo en él está planteado para ser perfecto y encajar perfectamente con todo. Los personajes super carismáticos, eran muy pocos, pero todos eran muy importantes para el desarrollo de la historia. No había uno que fuese un extra secundario, todos estaban ahí por algo. Es el más terrorífico de todos los Silent Hill y a su vez el que tiene la historia más escalofriante, aunque no la más profunda. En pocas palabras, dio origen al juego más complejo y terrorífico de la historia de los videojuegos.

 

Silent Hill 2:

 

Otro de mis grandes favoritos. Considero que con esta entrega terminó ese espíritu especial que transmitía Silent Hill. A partir de Silent Hill 3, ya no se siente todo igual. Esta entrega es toda una obra maestra. Considerado por mucha gente como la mejor historia jamás contada en un videojuego. Esta entrega tiene menos personajes que la anterior. Pero como era de esperarse, todos ellos tienen una personalidad muy marcada y tienen muchísima profundidad y simbología. Desde que empieza hasta que termina es una autentica historia de terror psicológico que no da respiro. Al igual que Silent Hill, esta entrega desprende un aire especial que no he vuelto a experimentar con las entregas posteriores. Cada lugar del juego se ha hecho en base como si se tratara de una pintura. Varios DVDs y libros oficiales muestran el arte oculto detrás de Silent Hill 2, que baña a cada plano del juego con mucha simbología. Este juego, al igual que el primero, volvió a marcar un antes y un después en los juegos de terror. Cosa que era casi imposible de realizar luego de haber visto la obra maestra que fue la primera parte. Es menos terrorífico que el primero, pero a su favor se lleva una historia mucho más emocional, compleja y profunda que la primera parte. Sus personajes ya no son tan planos como en Silent Hill.

 

Silent Hill 3:

 

En un principio, Silent Hill fue planeado para tener dos entregas que encerrarían todo el contenido que el Silent Team quería contar. Debido al éxito de la franquicia, se decidió seguir con más entregas. El resultado es Silent Hill 3. Un juego de excelentísima factura técnica, incluso a día de hoy, que vuelve a repetir la formula de Silent Hill: niebla, oscuridad, linterna, radio, monstruos, etc. Tal vez algo que desilusiona de este Silent Hill es que las localizaciones del juego en general carezcan de un poco de ese interés que tanto transmitieron las dos entregas anteriores. De modo tal que a la larga cansa pasear por los largos pasillos de un centro comercial desolado y ensangrentado, o peor aún la escena del subterraneo donde tenemos que recorrer interminables túneles que apenas guardan diferencia uno de otro. A su favor, estos escenarios vienen acompañados de su correspondiente simbología. Nos dan una visión diferente de lo sobrecogedor que puede ser visitar un centro comercial, o en el subterráneo jugar con el silencio para crear sonidos. La historia, aunque menos profunda y aterradora que las anteriores, tiene mucha simbología y ayuda mucho a entender no sólo la religión del pueblo, sino todo el concepto religioso que abarca Silent Hill respecto a todas las religiones en general, dando un punto de vista mucho más que interesante. Aún con sus defectos, este juego vuelve a convertirse nuevamente en una excelentísima entrega, otorgandonos escenas que realmente dan escalofríos y una gama de monstruos bastante variada, cosa que se hechó muy en cara en el anterior Silent Hill, donde los modelos de monstruos no sobrepasaban los 5. También se ha incrementado un poco más el factor de acción. Esta vez se premia al jugador por matar más monstruos, e incluso hay armas mucho más poderosas como una ametralladora. Pero esto no quiere decir que el juego pierda todo rasgo de vulnerabilidad ante el mundo que nos rodea. Durante una partida estándar, solamente tendremos a nuestra disposición algunas armas ya vistas en anteriores entregas, incluída una ametralladora con muy, muy escasa munición, por lo tanto el factor de vulnerabilidad no se pierde. Y más aún si va sumado a que los monstruos de esta entrega son mucho más duros y peligrosos que en entregas anteriores. Otro punto interesante de esta entrega es que todo lo que nos rodea lo vemos desde un punto más adolescente, por lo que realmente nos vamos a meter en la piel de Heather, dandole un toque personal y menos adulto, aunque igual de aterrador que siempre.

 

Silent Hill 4:

 

La entrega más controversial de todas. Principalmente porque a pesar de seguir los mismos conceptos de sus entregas anteriores, cambia de fórmula. Algo que ha gustado a algunos y ha decepcionado a otros. A mí en lo personal me ha gustado. Considero esta entrega un muy buen Silent Hill, aunque no el mejor. Una vez más, no se siente ese mismo espíritu único que transmitían Silent Hill 1 y 2, pero aún así lo convierte en una excelentísima entrega. Después de Silent Hill, esta es la entrega más terrorífica a mi gusto personal. El Silent Team ha optado esta vez por utilizar mucho más el terror japonés. De este modo, el argumento y los personajes, siguen un patrón mucho más japonés. Incluso los colores opacos y apagados del juego y el desarrollo del mismo es más japonés. El argumento es el más estructurado de todos y uno de los más complejos. Ahora se ha agregado la suma de varios personajes que si bien no se les da tanto énfasis en su personalidad, sí cumplen un rol fundamental dentro del desarrollo de la historia. Incluso podría decirse que no es tan relevante la historia del protagonista, sino la del villano del juego. En fin, es una entrega que le da un lavado de cara completo que puede gustar a algunos y decepcionar a otros. A mí en lo personal me ha encantado.

 

Silent Hill: 0rigins lo tengo pendiente todavía. Veré si lo lanzan para PS2 y puedo jugarle algún día en el emulador.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen análisis, Storm, como siempre. Sólo te falta puntuarlos ¿no te atreves? :abrazos:

 

Mmmm... tengo miedo que si puntúo mal a uno, Samael, Cabeza Piramidal, Claudia o Walter me van a dar una buena paliza. XD

 

Mejor así. No me siento cómodo puntuando estos juegos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

I.- Silent Hill 2 10.0

 

Es maestro en todo sentido sobre todo el argumento.

 

Graficos: Para la época un 10.0, ya que en el 2001 hablabamos de zelda majora's mask o Tomb raider Chronicles

Jugabilidad: no deja que desear movimientos bastante fluidos 10.0

Sonido: indiscutiblemente maestro! 100.00000!

Argumento: Exelente mezcla en terror y sentimiento, pueblo adaptado a estado mental del protagonista. 10.0

 

II.- Silent Hill 9.0

 

Graficos: 10.0 en el 1999 hablabamos de la PS1 la cula explota casi al maximo.

Jugabilidad: 8.0 aqui encuentro una pequña falla, qu elos movimientos podrian haber sido mas fluidos, como TR.

Sonido:10.0 Exelentew banda sonora para la epoca.

Arguemnto: Arguemnto bastante complejo y con gran historia, pero con cambios un poco radicales. 9.0

 

III.- Silent Hill 3 8.5

 

Graficos: Impresionantes reallmente, el fuerte de este juego sin duda 10.0

Jugabilidad: Exelente pero podria haber sido un poco mejor que el silent hill 2. 8.5

Sonido : en mi criterio baja fueremente por que cambia demasiado el estilo aun estilo muy poco sentimental. 7.5

Arguemnto: Arguemnto complejo, un poco complicado de entender. 8.5

 

IV.- Silent Hill 4 7.0

 

Graficos: Buenos, pero 0 mejoras en bastante tiempo. 8.0

Jugabilidad: a Mi criterio, deberia hbaer seguido el menu anterior menu un poco dificil de manejar. 8.0

Sonido: lo mismo que el Silent hill 3. 7.5

Arguemnto: Arguemnto aburrido y poco atractivo, mucho cambio respecto a los otros silent hill. 6.5

 

 

yo vote por el silent hill 1... happy.gif

 

silent hill 1

nota 10

 

sin duda es el mejor de todos, su historia y la grafica para ese tiempo fue muy buena, sento las bases para cualquier tipo de juego de terror, ya q se basa en la exploracion, encontrar llaves..etc..

su musica es excelente sin duda la mejor de la saga, su gran variedad de finales lo hace muy original de todos los silent hill ya q los demas siguen las mismas base q este, lo q no los hace original... biggrin.gif

banda sonora muy destacable (anecdota: mi papa se volvio tan fanatico q hizo un cd de audio y lo escuchaba todos los malditos dias jajajaj)

 

 

silent hill 3

nota 9,0

 

lo coloque en segunda posicion ya q continua la historia del primer silent hill, la cual me dejo loco, nunca habia una historia tan prenetante, y como debe ser termino de una manera muy correcta...aunq la muerte de harry no me gusto para nada.. sad.gif

ademas de tener una opcion...como se llama...mmm...pero da lo mismo, lo q podia aumentar la calidad de detalle del escenario lo q me gusto mucho..

banda sonora muy notable, jugabilidad mas de lo mismo...

 

silent hill 2

nota 8.5

 

una grafica poco destacable a mi gusto happy.gif , banda sonora muy buena ( la cual tengo en mi mp3...jajaj me encanta...)

lo mejor q se podria decir de este juego ya q sigue los mismas bases q su antecesor, es su historia sin duda unas de las mejores despues del silent hill 1...

aunq su jugabilidad no haya presentado ninguna novedad, solo mas fluido y con mas detalle...

 

silent hill 4

nota 7.0

 

es unos de los menos q me gusto, su manera de cambiar el estilo de silent hill no les cento bn...cmo dice perico "Pero en general el tiro les salió por la culata... Aquello no parecía Silent Hill" es verdad precia otro juego, nada q ver co el estilo de silent hill

 

silent hill origins

nota ¿?¿¿

 

no puedo opinar de este juego ya q no lo he jugado, pero cuando haga su salida para play2, sin pensar q me lo jugare... happy.gif

 

 

completamente de acuerdo con lo que dices respecto a 1 3 y 4 pero de acuerdo a silent hill 2.

 

la grafica respecto al 2001 es muy destacable en esos años jugabamos tomb raider chronicles, tambien zelda majora's mask y muchos juegos de PS1, el uso de shaders era muy poco solo en juegos de PS2, los cuales haian pocos para PC ya que no los soportaban o bien no iban a alcanzar lo maximo que el juego da, eso es el unico desacuerdo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...