Jump to content

Problema con cuartos


Publicaciones recomendadas

Tengo muchos cuartos a la vista al mismo tiempo, pero eso no afecta al rendimiento del juego, puesto que no se tilda, ni se pone lento ni nada. Pero, el problema, está en que a veces, al desplazarme por el lugar, algun cuarto siempre desaparece por un segundo, como si fuese un parpadeo, una titilación, y pasa con tal cuarto, ya sea con el cuarto 50 como con el cuarto 60. Estoy seguro de que este problema no tiene nada que ver con la cantidad de recursos que estoy usando, ya que en otro nivel que apenas iniciado, tenía pocos cuartos, y me pasaba lo mismo. Este fallo es muy muy molesto a la hora de jugar. Alguna persona me ha dicho que moviendo todos los cuartos (de una vez) hacia otro sector del mapeado (desde el mapa 2d), ese error se soluciona, pero el problema es que no sé como mover todos los cuarto. Todos los cuartos tienen conexión, pero soo se mueve uno cuando intento moverlos a todos en el mapa 2d. Alguien que me ayude, y que me explique como se mueven los cuartos a otro lado del mapa.

Chauu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo muchos cuartos a la vista al mismo tiempo, pero eso no afecta al rendimiento del juego, puesto que no se tilda, ni se pone lento ni nada. Pero, el problema, está en que a veces, al desplazarme por el lugar, algun cuarto siempre desaparece por un segundo, como si fuese un parpadeo, una titilación, y pasa con tal cuarto, ya sea con el cuarto 50 como con el cuarto 60. Estoy seguro de que este problema no tiene nada que ver con la cantidad de recursos que estoy usando, ya que en otro nivel que apenas iniciado, tenía pocos cuartos, y me pasaba lo mismo. Este fallo es muy muy molesto a la hora de jugar. Alguna persona me ha dicho que moviendo todos los cuartos (de una vez) hacia otro sector del mapeado (desde el mapa 2d), ese error se soluciona, pero el problema es que no sé como mover todos los cuarto. Todos los cuartos tienen conexión, pero soo se mueve uno cuando intento moverlos a todos en el mapa 2d. Alguien que me ayude, y que me explique como se mueven los cuartos a otro lado del mapa.

Chauu.

para mover todos los cuartos tenes que cliquear en el boton que dice 2dMap y de ahi seleccionas todos los cuartos y los moves todos juntos,aunque no se si eso solucionarala el probelma,pero por intentar no pasa nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro del porqué te pasa, estás usando la revisión L?

 

Para mover todos los cuartos:

Lo primero como siempre guarda tu proyecto con otro nombre por si acaso

 

Para mover todos los cuartos, en la opción Cuartos---->Mover map te saldrá una ventana donde debes poner la posición X, Y, Z.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como ha explicado, eso me pasaba a mi en el editor TRLE, cuando contruia un nivel pegado al borde del mapa 2D, pero no me desaparecia 1 cuarto, desaparecia todo mi nivel (y reaparecia).

 

Con el TRLE es simplemente pinchar en uno y arrastrarlo, se arrastraran con el todos los cuartos que esten conectados por portales.

 

/----------------------------/

 

Ahora, otra posible razon podria ser la que le ocurria a otro compañero del foro, que no colocaba bien los portales y le ocurria que desaparecian habitaciones o objetos.

 

Si tu haces 2 habitaciones, y la pones una al lado de otra, sin portal, (sip, asi a pelo) y con textura invisible (como si fueran 2 isletas en medio de la nada), es muy posible que mientras Lara este en una habitacion, la otra le de por practicar los poderes de la mujer invisible, pero si las unes con un portal, no habra problemas.

 

Donde puede ocurrir estos problemas en un nivel? pues en esas estancias en las que se usan muchas habitaciones (y si son apiladas mas riesgo todavia) si no se hace una buena estructura, puede llegar a dar esos problemas (un nivel de ciudad, el nivel bajo tal vez sin problemas, pero luego el nivel medio de una calle, no se corresponde con otra, y luego el nivel alto se desquilibra totalmente, pues en este caso es muy posible que desaparezcan habitaciones dependiendo del lugar en el que este).

 

Los objetos pueden desapareces pues si estan en una habitacion, pero son tan grandes que se salen de la habitacion, en el momento en el que Lara de la espalda a la habitacion o por cualquier razon, no sea necesario pintarla, los objetos de esta desapareceran (aunque estos esten apareciendo todavia en escena, esto suele pasar con los arboles o estaticos de arquitecturas grandes, la regla se puede romper pero causara tambien problemas de cliping).

 

/-------------------------------------------------------/

 

Total, prueba lo que te han dicho, mover las habitaciones al centro del mapa 2D, o si no empieza a comprobrar que los portales de las habitaciones son correctos (lo mas facil que ver las habitaciones como cubos y apilarlas. Y recuerda que solo se pueden unir desde el punto mas alto o mas bajo de una habitacion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo expliqué antes, los cuartos tienen ese efecto raro, que desaparecen y aparecen , todo en un décima de segundo, cosa que es bastante molesta. Los cuartos están bien conectados, porque, osea... como se conecta un cuarto de forma incorrecta???. Si yo pongo uno alado del otro y hago un portal entre los dos, se conectan, y se puede pasar de uno a otro, por lo tanto no hay errores. Y como ya dije antes, ésto pasaba en otro nivel que casi no tenía habitaciones, por lo que eso confirma que la cantidad de cuartos y los recursos no se relacionan con éste "error" que me ocurre.

Por cierto, no puede ser que me pase solo a mí. Alguien que haga niveles de junglas que revise a ver si le pasa lo mismo, ya que no puede ser uqe yo tengo ese error y nadie mas.

Gracias por su ayuda. Espero mas respuestas.

Chauu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha pasado eso de que en un pestañeo desaparezca una o mas salas.

Era con las salas externas y me di cuenta que para que no pasara debia hacer otra sala pegada a esta y texturizarla de doble lado (aunque no estoy seguro....

juraria que el tener mucha vegetacion ayuda a este problema tambien).

 

Si las salas estan en el mismo nivel,no deberia pasar>Pero si son externas las chances son altas.

Tenes el TREP ?Creo que te ayudaria para extender la vision de profundidad y que deje de aparecer/desaparecer las salas cercanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...