Jump to content

Evanescence x Moi Dix Mois


Ankh

Publicaciones recomendadas

Bueno, no os animeis ni os estreñeis fans de un grupo y del otro xD no es lo que parece, ni se lo que puede parecer, simplemente encontré en un foro de J-music un par de scans de una revista de música japonesa (Fool's Mate) dónde salen fotos del vocalista de Moi Dix Mois, Mana, y la vocalista de Evanescence, Amy Lee :D Parece que haya una entrevista, peró como está en japonés, y una servidora no sabe japonés, no puedo traducirosla, si hay algun iluminado entre nosotr@s que si sepa ya sabe que está invitado a traducirla xD

Peró almenos os podeis deleitar de las imagenes (menos es nada) :abrazos:

 

scan0002co3.jpg

scan0003ym2.jpg

 

 

 

PD: Las imagenes ya deben tener un tiempo, el post de dónde lo saqué es del mes de abril de este año, peró no especifican la fecha verdadera, por lo qué no sé de cuando es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si o_O Mi nivel de japonés aun no da para traducir nada ;)

 

Gracias por la info Ankh :abrazos:

 

EDIT: pues ya está, no ha sido tan dificil :D Mi chico tenia la entrevista traducida (Fuente)

 

"Mana de la altamente ostentosa Moi Dix Mois, y la princesa de la música "goth kawaii" Amy Lee de la banda nro1 de occidente en próxima gira, un talk section de aparición de último momento"

"Ambos tienen la esencia que comparten como palabra clave gothic y metal, y también la visión artística respecto de la moda"

"Acá un importante diálogo que tuvo lugar entre los compromisos apretados"

 

 

Q- En principio, cuál fue la primera impresión de cada uno?

Amy Lee- Mi vestimenta es demasiado normal (comparada con la de Mana)... es una lástima. si hubiera tenido más tiempo me hubiera arreglado mejor

Mana-sama- Yo hace poco, fui a verla a un concierto que dio en Yokohama, esa vez pensé que ella realmente era poderosa. Pero, hoy, como la veo, en verdad está muy cute.

AL- Oia! la verdad es que cuando estoy en el escenario con la apariencia de músico, es necesario dar una impresión dramática, no? y bueno, mi yo que está en el escenario, y mi yo normal, son dos personas completamente distintas. Así cuando me bajo del escenario, respiro profundo y pienso "quiero volver a ser normal!"

Mana-sama- Yo también cuando estoy dando un show, trato de juntar todas mis fuerzas para estar arriba del escenario.

 

 

Q- Aunque es la tercera vez que Evanescense viene a Japón, está vez cambió en algo?

Amy Lee- Estuve preocupada porque hace tres años que no estoy en Japón, pero por el contrario, me sorprendió la energía con la que fuimos recibidos. Además, nos dieron obsequios, aprendí muchas cosas de la cultura japonesa... aunque hoy tengo que continuar la gira por Australia, este tour por Japón también fue muy divertido.

Mana-sama- Para Moi Dix Mois, ahora las giras exteriores están centradas en Europa, y aunque sólo fui a EE.UU. para algún evento, en verdad creo que dar un concierto para un público foráneo deja una marca de su dureza y agresividad. no sé si es una cuestión cultural, pero puede ser que el público japonés es algo calmado en ese sentido.

Amy Lee- Sí, la última vez que estuve acá pensé en eso, está vez creo que no se contuvieron tanto. Quizá es posible que el público japonés también esté empezando a cambiar

Mana-sama - ajá, también creo eso. a pesar de que con esta apariencia tenga más fans mujeres, últimamente en japón el público masculino estuvo aumentando, y tengo la impresión de que la energía en los conciertos también aumentó por ello.

Amy Lee - en nuestros conciertos en EE.UU, creo que la proporción hombres-mujeres es aproximadamente la misma. En las bandas que hacen rock, lo normal es que haya mucho más varones. Por eso, que sea 50-50 me parece bien, es un porcentaje bastante llamativo.

 

 

Q- Uds dos salieron aparecieron en la misma revista gótica en Europa, deben tener muchos puntos en común.

Amy Lee- Sí, probablemente, en cuestiones musicales, es que estamos muy cercanos.

 

 

Q- Y con respecto a lo gótico, no le importa que que sea algo oscuro, qué impresión tiene al respecto?

Amy Lee- Es difícil decirlo en una palabra, pero siempre me da pena que la gente antes de escuchar nuestra música, se quede sólo con nuestro look o nuestra imagen. Es cierto que la música de Evanescense tiene muchos elementos góticos, y recibe mucha influencia de eso. Si nos tuviéramos que describir, diría que a la oscuridad de la temprana era victoriana, tenemos tanto parte clásica como metal, como digital, y nuestro estilo musical está construido a partir de todos esos elementos.

Mana-sama- La verdad que es difícil decirlo en una palabra. Yo desde mi infancia siempre estuve influido por las películas de ocultismo y de vampiros, y también fui cautivado por la parte misteriosa de películas como "La profecía". Después mi padre era profesor de música clásica, por lo que desde chico ya tuve contacto con la música.

Amy Lee- Qué bueno es eso.

Mana-sama- Por eso siento que ambos tenemos muchas cosas en común. Será por la imagen gótica que tengo dentro mío, las cosas bellas y lo dark, pienso que será que lo oscuro se fusiona con lo bello, no?

Amy Lee- Yo estoy completamente de acuerdo. Poder reunir ese contraste, y así poder expresar la belleza de las cosas.

Recién Mana-san estaba hablando de la influencia que recibió del cine de terror, personalmente a mí me encanta toda la obra de Tim Burton. A nuestro batería Rocky Grey y a nuestro guitarrista John LeCompt también les encanta el cine de terror, y en el micro del tour se la pasan viendo todo el tiempo las mismas cosas. En particular, el material desde los 70's hasta los 90's es donde más influencia tiene.

Mana-sama- Qué envidia. Con el resto de Moi Dix Mois nunca mencionaron nada del cine de terror

 

 

Q- Recién mencionaron que "la imagen llega primero", no les parece que eso es un punto central del atractivo del Visual?

Amy Lee- Y sí, es cierto que es un punto central, pero para un artista la imagen no es todo, lo primero es querer que la música sea comprendida. Pero, en definitiva, creo lo bueno sería lograr construir algo conjunto entre la música y la imagen.

Mana-sama- En eso yo pienso igual. Como lo que planteamos de fusionar la belleza y la oscuridad, en la música quiero mostrar lo mismo, y en la moda también. Por eso cree mi propia marca de ropa "Moi Meme Moitié". Y estoy proponiendo el género "Elegant Gothic Lolita" que combina lo gótico con la ternura de las lolitas.

 

 

Q- Amy, ud tenía interés desde antes en el género gothic/lolita de Japón?

Amy Lee- Sí, siempre me gustó mucho. Con esta gira en Japón, tuve la oportunidad de estar varios días en Tokyo, y creo que terminé comprando todo lo relativo a ese género. La verdad la unión entre lo dark y lo kawaii me parece no sólo interesante, sino también muy lindo. Como una pollera exitante... pero de color negro. Eso y me gustan las arañas también

Mana-sama- El año pasado, tuve la suerte de estar en Alemania en el "Wave Gotik Treffen", un evento gigante, (el festival gótico más importante del mundo que empezó en 1992) y sentí que en la Alemania la cultura gótica es muy grande. Y comparado con eso, en verdad creo que en Japón hay un interés creciente.

Amy Lee- Respecto de realizar una gira por Europa hoy en día, la verdad a nivel cultural e histórica está muy por encima de EE.UU. Y entre los que asisten a nuestro concierto, aunque puede que haya muchos que estén influenciados por la apariencia de la banda, también hay muchos que están en la moda gótica.

 

 

Q- Y qué es lo que le fascinó en EE.UU. sobre lo bello y lo dark?

Amy Lee- Ciertamente en EE.UU. no hay una cultura de lo gótico. Dicho eso desde el principio, no pude estar influida por eso, originalmente no era de seguir mucho la moda, en definitiva no era sólo lo gótico, y entre las cosas que recogí, una vez escuche Body Subject, y me gustó demasiado. Aunque los cds no se conseguían en EE.UU., le pedía a un amigo que lo consiga importado. Con esa inspiración, fui a ver a Depeche Mode, y esa dirección... Recién nombré a Tim Burton, lo que más me gustó de todo es "Pesadilla antes de Navidad". Creo que tengo influencia de quién compuso la banda de sonido como Danny Elfman.

 

 

Q- Por cierto, ambos lideran sus respectivas bandas, ¿cuál es su objetivo final?

Amy Lee- Cierto... como músico, creo que lo importante es estar en constante reto con uno mismo. Haciendo nuevos albums, creo que hay que ir desafiándose con nuevas cosas. Y, respecto al objetivo de la banda... hasta cierto grado, la verdad creo que logramos bastante. En breve, cuando hacemos música, queremos ser escuchados y atraer la atención de muchas personas, queremos ser comprendidos. Eso es almo extremadamente difícil, y creo que es nuestro objetivo final.

Mana-sama- Respecto de Moi Dix Mois, la mayoría de los temas están en japonés, y no sé cuál es la apertura del japonés en el mundo, pero creo que nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible con las palabras de nuestra lengua materna.

Amy Lee- Eso es impresionante. Yo también pienso lo mismo, llegar a otros países con canciones de nuestra propia lengua, y ser comprendidos es algo excepcionalmente interesante.

 

 

Q- Y finalmente, aunque sea en Europa, pensaron en que Evanescense y Moi Dix Mois compartan escenario?

Amy Lee- Eso estaría bueno.

Mana-sama- Sería divertido. Lo que estuvimos hablando hoy, y todo lo que tenemos en común, hasta lo clásico, nos gusta lo dark, tenemos demasiadas cosas en común. Por eso, estaría bueno hacer un concierto juntos.

Amy Lee- Gracias, estaba pensando lo mismo. En todos estos días y todas las entrevistas que tuve, haber podido hablar con un artista que tiene los mismos objetivos musicales me hace muy feliz. Desde adentro, muchas gracias por este momento tan entretenido.

Mana-sama- este... tengo un regalo... (y, le entrega un producto de Moi Meme Motié)

Amy Lee- Waa! muchas gracias, es genial! (y Ami se pone uno de los collares que le recibió)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Um..haber..vecina y ero, tiene mucha pinta esta entrevista estuve leyendo un poco y me dan gamnas de continuar, continuare mañana. Noto a ambos lideres algo frios, y distantes mas alla del "gracias yo pienso lo mismo" etc...

 

Se agradece mis dos almas gemelas y queridas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waaa, muchas gracias Ero!!^^ Dale tb las gracias a tu xico :grin: me gustó la entrevista, cierto aunque parece mentida con las imagenes que colgué tienen bstantes cosas en común, yo no hubiera dixo eso a primera vista :D Por cierto, me encanta como viste Mana-sama en esta imagen! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien. Ahora me detuve bien x el articulo y debo decir que ambos estan bastantes correctos, me gusto el punto de vista de Amy lee con respecto al publico y el de Mana tb. Yo tb creo que si podria ir a Tokyo compraria todo de todo.

Lo que me parecioo muy muy descolocante e incorrcto es Amy Lee osea..flaca..ubicate si vas a una entrevista donde, es un deber lucir en la presentacion ya que de eso vive el de la revista, creo que Amy Lee como representarnte, frontwoman de una banda rock altenativo(no me va lo de rock gotico con ev..) tenia que dar un look dacorde a la musica, ya que de eso hablaron... No se si tan producida pero tampoco la broma de una remera verde..

Okey..debo admitir que aprecio totalmente que Amy lee no sea hipocrita..que se muestre tal cual y como es..que de hecho lo importante son las ideas pero el look en una entrevista de musica creo que debe ser cuidado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaj lo que hacen unas wenas plataformas eh :hello: :rofl: Leí en un foro, que las plataformas que llebava para el concierto, creo que el de Madrid, tenían tela.

Nosé, la verdad es que Amy canta mucho por lo que a vestuario se refiere, tal vez es lo que más me chocó cuando lo vi xDD digo...es que no tienen nada que ver el uno con el otro :cry: ...y más sabiendo lo elegante que es Mana..nosé, podría ir vestida un poco más acorde. Peró weno, es que són muy distintos ellos dos, y el tipo de música tb, no sólo cuanto a sonido, sinó... en Japón en el mundo de la música se cuida mucho lo que es la imagen, lo visual, ya en sí marca mucho un grupo (dejando aparte grupos y cantantes que no marcan por la imagen que dan, obvio que también los hay, peró aunque parezca raro ayí es un punto importante, sobretodo a lo que se refiere a los grupos de Visual-kei y sus subgeneros, y también a los grupos más goth cómo es MDM). En cambio, ves a Amy en los lives o en los videos y si sale con sus vestidos y su ropa bien wapa, peró luego va bastante normalita. Són mundos distintos Japón y Occidente, y por lo que se refiere a música, más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vecina todo lo que quieras, pero vamos, amy lee podria ir vestida como fue en el video de Going under o el mismo sweet sacrifice. O directamente con una pollera negra, unas botas y una musculosa negra!!

En fin, ambos hacen buena musica eso es lo que importa al final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parecio siempre muy ipocrita lo de Amy Lee siempre esta diciendo que su personalidad es distinta a la que demuestra y eso me parece estupido uno siempre tiene que aparecer como es y no aparentar parece que se viste asi por moda y no porque le guste la verdad que eso no me va en un artista y aca no tienen nada que ver uno con el otro Evan no es metal ni a palo y gotico ella se hace la gotica pero no lo es, sin embargo nunca escuche nada de Moi Dix Mois y me callo muy bien lo que dijo en esta entrevista este muchacho, tiene una manera impresionante de vestirse me gusta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mel..siento estar en desacuerdo contigo por que yo creo que las personas que son artistas tienen doble discurso es decir..los musicos arriva del escenario son diferentes personalidades a las que muestran en sus vidas privadas. Nadie va a un show esperando ver a Mana en el estado en el que se despierta a la mañana, todos quieren ver a Mana vestido y bien lookeado preparado para rokear y romper cada cerda de la guitaRRRRRRRRRaaaaaa! Esto se peude trasladar a cualkier artista, cuando hace el show esta interpretando algo, esta ejecutando una faceta artistica que quiza nada tiene que ver directamente con como es en su vida personal. Hay que separar, si vas a hacer un show de rock y mas el j-music que tan bien cuidado debe tener su performance, tienes que ir preparado para el show, encambio si vas a salir de tu casa a comprar algo al supermercado ahi puedes salir como quieras ya que nadie te esta pagando para que des el show. Por eso critico a Amy Lee, la entrevista no deja de ser parte de lo que sos en el escenario y de tu trabajo(sea cual sea), claro que es cuando es una entrevista de caracter profesional(osea lo que haces), si es una entrevista de como sos en persona y donde el entrevistado da su punto de vista sobre la vida separando lo profesional asi si, creo que debe ir como el entrevistado quiera...

Yo no creo que la amy sea hipocrita solo desubicada y si sigue asi perdera sus 15 minutos de fama...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...