Jump to content

Marilyn Manson Tour


maty

Publicaciones recomendadas

Bueno, sabiendo que el reverendo esta de gira, abro este post para que contemos nuestras experiencias de verlo envivo cuando nos toque, y yo contare la mia.

 

El pasado sábado 29 de septiembre tocó en Argentina. Toco en el marco de un festival llamado Pepsi Music, el cual se desarrolla durante 10 dias(si no me equivoco) donde tocan varias bandas nacionales con algunas internacionales metidas en el medio para incentivar la compra jaja(este año fue MM y Black Eyed peas, y algun otro mas). Pero bueno, cada dia del festival se desarrolla todo desde el mediodia hasta las 22.

 

Pero no me extiendo mas en esto, bueno la cuestion era que, yo el sabado tenia facultad desde las 9 asi que terminaba a la 1 y coincidencialmente mi parada de colectivo queda enfrente del estadio donde tocaria MM por la noche, asi que vi el panorama donde ya se habian empezado a armar los primeros escazos asentamientos goticos, darks y aficionados a la musica del reverendo. Asi que coincidiendo con fue esto, dije bueno um..son las 13:30 de la tarde y hay aprox 25 personas, mas unas 3 horas habran alrededor de 60 o mas y mas cerca a las 22 habran mas de 150. Asi que fui, a las 17 y me instale ahi, ya habian una cantidad valorable de personas ahi esperando..Lo lindo fue que, yo era el que estaba mas normal vestido jaja(todo de negro sin mas cosas que eso), habian algunos individuos que ya se pasaban de espectrales, mortuorios y exóticos funebres, fue algo muuuuuuuyy interesante, lo mas lindo era que: SIempre habia uno mas raro que otro, por eso siempre estaba mirando a lo alrededor, eran taaan hermosos! pero a la vez impresionaban(pero no dejaban de ser todos y todas hermosas y hermosos y mas esas chicas con sus corsets y sus adornos taaan femeninos ;) ) y otra cosa linda de la espera fue, que uno era mas malo que otro ajja parecia que todos se empesinaban en ser y parecer uno mas malo que otro, entonces estaban todos como enojados jaja, fue algo extraño y divertido a la vez. Mientras esperaba, encontre un amigo que hacia muuuuchiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no lo veia y vaya, antes era un chico inocente, de corbata y camisa el cual uno creeria que seria cura o algo asi, ya hora estaba todo como..yo? jaja bueno el era mas gotico yo no, yo era darkyto y oscurito.

Bueno no me extiendo mas en lo de la fila, otra cosa que tenia muchisimas ganas de ir al baño pero no pude descuidar mis lugares ñañaña.

 

Ahora, a las 22, entre y me okupe una de las desparejas filas mas cercanas al escenario(fue la 6) y eso que el estadio era graaande..asi que me salio buena la pasada(tras unas cuantas horas de espera..grrr mis piessssssses destrozados estaban). El show comenzo a oscuras y comenzaron a sonar los primeros soniditos, era un piano, un pianito tetrico sonando cristalinamente, inocentemente en la oscuridad, y comenzaron a prenderse los juegos de luces, hasta que se empezaron a ver los musicos y yaaa decididamente aparecio desde el suelo y en las nieblas, el reverendo! y comenzo cantando If i was your vampire, de Eat me drink me, todo el mundo saltaba y gritaba eehhh fue genial. Luego siguio con Disposable teens, putting holes in happiness, posthuman, dope show,evidence, SWEET DREAMS!. Cuando cantó la cancion heart shaped glasses parecia como que si haya sido todo un exito de esos legendarios de Manson, ya que TODOS comenzaron a ovacionarla(se dice asi?) y exigirla y yo tb!! adoro este tema, asi que me puse a cantar jaja y gritar tb. Luego siguio con Are you the rabbit!, tainted love, ROCK IS DEAD y por ultimo! casi pareciendo los tipicos bisses, canto la que NO podia faltar, Beautifull people! las mas grande! en vivo! me encanto peor no chizo os bizzes(o bisses) y encores.

 

El sonido, del show fue MUUUUUUUUUUUYYYY SOFISTICADO, aveces de tanto tanto que se sonaba, de tan bien que se sonaba me retumbaba en las viceras y el suelo parecia un terremoto! Manson tiene una banda de pelos!, la escenografia fue algo escasa pero correcta, detras habia un corazon como el que esta en el cd de Eatme Drinkme.

Con respecto a la voz de Manson, aveces no le daba las voz, en la maravillosa Disposable teens por ejemplo, la parte donde Yeah! yeah yeah yeah! al sentir que no lo podia cantar, al final dejo que nosotros digamos Yeah yeah yeah(y en algunos se sumaba el con nosotros a cantarlo) jaja, maravilloso. Luego en Sweet dreams el estribillo, some of then want to use you..tampoco, era como que gritaba pero bueno se desviaban las notas. Pero de todas formas no importa él es un grande, idolo y los temas sonaron mas bruscos y heavy asi con esas desvariaciones de la voz forzada y potente, mas el brutal sonido de la banda. Nadie espera que Manson sea un cantante magistral ni para un canto lirico, solo que sea correcto y trasmita mucha fuerza satanica al cantar.

Con respecto al setlist, esperaba mas temas, fue uno de los puntos negativos de todo el show, en un festival donde hay una hora y media para tocar, que cante 5 temas del nuevo cd en un setlist d 12 temas, yo creo que devio repartir mejor los temas, y hacer dos o 3 del nuevo disco y con otros de otros discos. Devio hacer del Grotesque(por ejemplo extrañe This is the new shit que si no me equivoco esta en ese cd), prestar mas atencion al del American family, y Antichrist superstar. Sin descuidar tampoco el Mechanical animals ni el Hollywood...

Hubieron dos factores q me parecieron divertidos, en un momento nos dijo a todos, Whats up motherfuckers! y todos hicieron Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y gritaron como agardeciendoles el cumplido ajaja, argentinos, estamos bendecidos por el reverendo, no hay mas nada q exigir ;) . Y otro factor, que cuando se fue, tiro el microfono con fuerza hacia el aire, yo intente agarrarlo! pero no pude jaja, bueno, bendito el que tenga ese micforono y tb pobresito,espero que no le haya roto felizmente el craneo(aunque ese estara feliz que MMANSON le haya dañado, su idolo jaja 8D )

y bueno, la salida fue todo bien, no hubieron disturbio ni nada, Desde ya que me encontre a gente haciendo como rituales o hablando en lenjuages raros, pareciendo poseidos y todas esas cosas raras, que a mi particularmente esas cosas no me agradan y me corri de su lados jaja, no confio en las sectas apesar que me interesa el pensamiento de esa gente, el por que reacciona asi, y demas..

 

En sintesis: Manson dio un recital muy potente y electrificante, canto sus principales hits, promocionando el ultimo cd que es enrealida del primer objetivo de alg ira. Manson no perdio la fuerza ni el brillo y la banda tampoco. Tambien demostro que no hace falta romper cosas para engrandecer el show, simplemente canto bien, con movimientos vitales(varias veces se revolcaba en el suelo del escenario y una vez se tiro al publico pero pronto lo volvieron a subir al escenario jaja) y un GRAN repertorio por llevar a cabo.

Merece un reconocimiento especial Sweet dreams y Heart shaped glasses ;)

Vayan a verlo cuando se presente la oportunidad, dont forget

 

Bueno aca termina mi review del recital jaja espero que les haya servido Yo gustar compartir experiencias mis :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aissss :D que envidia matyyyyyy .... menos mal que yo ire a verle el mes que viene ;) Ya tuve ocasion de verle hace un tiempo en el Festimad pero no dudo en volver a ir. Ademas, esta vez es distinto ya que el sitio donde toca es bastante grande y encima cae en martes asi que...

 

Evan, por si te interesa, tb voy a ir a ver a los Moi Dix Mois dentro de unas semanas (pasate por el tema que cree en el foro si te interesa el grupo: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=13448 )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aissss :hello: que envidia matyyyyyy .... menos mal que yo ire a verle el mes que viene :wink: Ya tuve ocasion de verle hace un tiempo en el Festimad pero no dudo en volver a ir. Ademas, esta vez es distinto ya que el sitio donde toca es bastante grande y encima cae en martes asi que...

 

Evan, por si te interesa, tb voy a ir a ver a los Moi Dix Mois dentro de unas semanas (pasate por el tema que cree en el foro si te interesa el grupo: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=13448 )

 

 

Martes es un mal dia... pero bueno todo depende de la hora a la que toque y donde. Quien sabe a lo mejor me apunto, todavia queda. :hello:

Por cierto, hay otra persona mas que se apunta al concierto de los Moi Dix Mois.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Y como fue el concert, Ero??

 

Aqui una nueva entrevista hecho por Lanacion

 

Tras su paso en junio por el festival Lorca Rock, el cada vez más polifacético Marilyn Manson regresa a España para presentar 'Eat Me, Drink Me', un séptimo álbum aderezado con la iconografía del cine de terror que documenta su divorcio con la 'pin-up' Dita Von Teese y el comienzo de su relación con la actriz y lolita Evan Rachel Wood.

 

Con la voz un poco cascada, el diabólico icono, de 38 años, habla vía telefónica desde San Petersburgo (Rusia), poco después de un concierto y en vísperas de inaugurar una exposición con un centenar de sus pinturas.

 

Pregunta.– Esta gira se denomina Rape Of The World (La violación del mundo). ¿Por qué?

 

Respuesta.– Siempre he intentado reflejar el momento, cómo me sentía personal y musicalmente. Ahora lo veo así exactamente, pero no me refiero al significado sexual, sino más bien al bélico. También quiero exponer la idea de que es la hora de devolver a la música su peligro, porque es todo tan aburrido y seguro que se trata de un momento importante para que yo sea yo.

 

P.- ¿Y quién es el violador?

 

R.- (Risa seca). Cualquiera que disfrute o se sienta parte de las ideas que expongo haciendo música. Pueden ser los fans o la gente que me odia, porque todo ello se vuelve parte del circo que estoy creando. Me he dado cuenta de que existo en función de la persona que me ve como el ojo de la tormenta. Eso me gusta, porque el mundo siempre necesita tormentas.

 

P.- ¿Cuál es el concepto del espectáculo?

 

R.- Intento representar algunas de las ideas que me vinieron a la cabeza mientras componía el nuevo disco y también mantengo cosas de todas mis etapas del pasado. Es uno de los conciertos más teatrales que he hecho nunca, con elementos surrealistas que he creado con un amigo mío que es mago. Hemos diseñado una réplica en robot de mi novia: lo sacamos al escenario para hacer con él cosas bastante inusuales (risa seca, de nuevo).

 

P.- ¿No teme que toda esta parafernalia desvíe la atención de su música?

 

R.- La gente me dice esto desde el principio y siempre he respondido que no quiero separar mi música del teatro, porque ambas son partes indisolubles de lo que soy. Al hacer este disco, declaré que en ningún momento de mi carrera me había centrado solamente en la música, pero que esta vez había sido diferente. Ahora, al interpretar las nuevas canciones en vivo y ver la fuerza musical que hay detrás, eso me permite ser aún más ultrajante.

 

P.- Está pensando ya en otro disco, ¿no?

 

R.- Sí, quiero empezar con él en enero o febrero. Ya he escrito algunas ideas para canciones. Me tomé un gran descanso tras mi álbum de grandes éxitos (Lest We Forget, 2004) porque en aquel período no estaba muy seguro de quién quería ser. Aquello me llevó a plantearme dejar la música, pero no quiero repetir ese error en el futuro.

 

P.- Se rumorea que podrían colaborar en ese CD Slayer y Smashing Pumpkins.

 

R.- Es, definitivamente, una posibilidad. Evidentemente, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente en estos años. Me he hecho muy amigo de Kerry King, de Slayer, he tenido bastante contacto con Smashing Pumpkins y recientemente he colaborado también con Nick Zinner, de Yeah Yeah Yeahs, que ha hecho una remezcla para mí. Todos ellos pueden llegar a formar parte del disco.

 

P.- ¿Y cómo va 'Phantasmagoria', la película sobre Lewis Carroll con la que va a debutar como director de cine?

 

R.- La producción está parada. Tenemos algunas localizaciones, gran parte del diseño y el reparto (él mismo encarnará a Carroll y Lily Cole a Alicia). Estaba previsto que la comenzáramos antes de ponerme con 'Eat Me, Drink Me', pero aquello se convirtió entonces en algo central para mí. Ahora la cosa se retrasará más por la huelga de guionistas en Hollywood, que está afectando a todas las producciones actuales. Intentaré retomarlo a principios de año.

 

P.- Hay muchas leyendas urbanas en torno a Marilyn Manson. ¿Cuál es su favorita?

 

R.- Aaaah, yo creo que ésa por la que la gente todavía me pregunta y que fue la razón por la que escribí mi autobiografía (La larga huida del infierno; Mondadori, 2000): deshacer el rumor de que yo era uno de los actores de Aquellos maravillosos años.

 

P.- ¿No se siente a veces como viviendo en una realidad paralela donde el personaje se ha comido a la persona?

 

R.- Sí, creo que eso es así desde hace bastante tiempo, pero me di cuenta hace un par de años de que estoy en una posición muy afortunada. Cuando la gente como usted me pregunta si me estoy saliendo de mi vida, yo no veo problema en decir que vivo en un mundo irreal y que puedo desempeñar el papel que desee. Considero que, siempre que yo no haga daño a nadie, puedo vivir como quiera en mi mundo de vanidad, y eso está bien. A todo el mundo le deberían dar esa posibilidad.

 

 

Nuevo cd prontoooo :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...