Jump to content

¿que os parece lo que van a hacer con hº del arte y otrs carreras?


Invitado KurtisTrent

Publicaciones recomendadas

Invitado KurtisTrent

La actual carrera de Historia del Arte va a dejar de impartirse en España al igual que otras titulacionesde humanidades como Ciencias de la Música y muchas filologías.

 

cierto es que esas carreras no tienen excesiva salida...xo x eso no deben privarnos de carreras en las que nos podamos ilustrar y culturizarnos GRATUITAMENTE.

 

sí a las humanidades que son los que tienen la mirada crítica de la sociedad!!! no me gusta que esta sociedad sea tan positivista y tan materialista argg argg. q opinais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que sea restar es malo. Así que en principio estoy de acuerdo contigo KurtisTrent.Pero no sé. Hay que hacer algo al respecto. No se puede tener a un pila de gente estudiando carreras que en muchos casos no van a servir nada más que para engrosar las filas del paro. Y no lo digo por quitar valor a esa carrera. Yo soy el primero que me encanta saber y aprender de todo. La cultura da libertad. Pero los hechos demuestran lo que digo sobre el paro y esas cosas.

 

¿Que pasa desde hace años en España con todos los estudiantes de derecho, por ejemplo? Otra carrera que lo único que genera son frustraciones de gente que despues de estudiar no sé cuantos años no pueden realizarse como lo que estudiaron.

 

Hay más alternativas. Un amigo mío por ejemplo es Ingeniero de Caminos y trabaja en ello desde hace años y le encanta la Historia y la Geografía y por libre se lo está sacando ahora. El día de mañana, si quiere y encuentra algo, podrá dedicarse a ello, pero como alternativa.

 

Lo importante en un país como en una casa, es el bienestar y despues lo demás.

 

Como dice mi madre "Hay gente que se gasta el dinero en flores para adornar la mesa y luego no tienen nada para echar al plato".

 

No quiero quitar méritos a nadie, ni he pretendido molestar con mi opinión, pero es que a veces hay que ponerse en plan realista y dejarse un poco de lo que realmente nos gustaría a nosotros.

 

Y quede claro que en España falta mucha educación todavía.

 

Por otra parte y ya para acabar; este gobierno parece que quiere acabar con el fracaso escolar quitando asignaturas, así que no os preocupeis, que de aquí a unos años solo os quedará la Educación Física.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué haremos si este gobierno y el europeo se empeñan en ir recortando las titulaciones?

Yo, que soy estudiante de Historia y comparto facultad con los de Historia del Arte, he visto estos días manifestaciones, asambleas, pancartas y protestas, y personalmente me uno a ellas.

Es vergonzoso, si nos quitan la cultura no seremos nada. ¿Quién estará en los museos? ¿Quién restaurará y protegerá nuestra patrimonio cultural? ¿Quién los cuidará y nos lo mostrará, quién descubrirá lo que quede por descubrir?

No hay derecho. Y que sigan recortando, al final la gente de Humanidades tendremos que trabajar vendiendo pizzas, porque nadie va a dar empleo a una titulación inexistente. :( :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TENEMOS QUE MANIFESTARNOS ¡¡¡ soy estudiante de artes y cuando me enteré el otro día de la noticia me puuuuseeee..... :? ..No pueden hacer eso ;) ¡¡¡ La historia del arte es la historia de todo ¡¡ , que sería la historia sin el arte ?? la pintura, la escultura,.... Miren a donde miren les aseguro que hay arte, el arte está entre nosotros y saber de donde, porqué, cuando y a donde va, es una de las cosas más bellas del mundo, (para mi por lo menos). Es una injusticia ¡¡¡ :thumb: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La actual carrera de Historia del Arte va a dejar de impartirse en España al igual que otras titulacionesde humanidades como Ciencias de la Música y muchas filologías.

 

cierto es que esas carreras no tienen excesiva salida...xo x eso no deben privarnos de carreras en las que nos podamos ilustrar y culturizarnos GRATUITAMENTE.

 

sí a las humanidades que son los que tienen la mirada crítica de la sociedad!!! no me gusta que esta sociedad sea tan positivista y tan materialista argg argg. q opinais vosotros?

 

No sé si te has dado cuenta, pero has dicho dos cosas clave:

 

cierto es que esas carreras no tienen excesiva salida
Si luego toda esa gente va a estar en el paro, ¿no será mejor intentar desviarles hacia otro tipo de carreras?.

 

nos podamos ilustrar y culturizarnos GRATUITAMENTE

 

¿Y no siendo gratuito, no interesa?. Pues vaya un interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado KurtisTrent

OSEA. CLARO q gratuito!!! la educacion debe ser gratuita. universidades gratuitas. y cuando me refiero a gratuitas me refiero a públicas q evidentemnete ay q pagar algo de matricula i todo el rollo. xo no es cmo enEE.UU q son todas privadas

 

luego tu frase de "

Si luego toda esa gente va a estar en el paro, ¿no será mejor intentar desviarles hacia otro tipo de carreras?."

 

...lo siento xo lo que as dixo me parece 1 stupidez. cada 1 tiene que acer lo q le guste. pues vida ay 1 i si uno se kiere dedicar a ello a pesar de q sabe q tiene pocas salidas profesionales la hace xq realmente siente eso. Ana María stá aciendo historia. te aseguro q historia no es 1 carrera con mucha salida q digamos xo pongo la mano en el fuego que ana tendrá una buen trabajo xq es inteligente, xq la historia es su vida. xq no aya salida tiene q dejar la carrera? x dios q stupidez

 

ad+ las universidades deben ser PUBLICAS y cn MUCHAS OFERTAS. xq si no lo sabes. españa es el 5º país que más armas militares construye. para eso, el govierno si tiene dinero no? pero para cultura no? todo es problema de educación y de mentalidades de sociedad materalistas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OSEA. CLARO q gratuito!!! la educacion debe ser gratuita. universidades gratuitas. y cuando me refiero a gratuitas me refiero a públicas q evidentemnete ay q pagar algo de matricula i todo el rollo. xo no es cmo enEE.UU q son todas privadas

 

luego tu frase de "

Si luego toda esa gente va a estar en el paro, ¿no será mejor intentar desviarles hacia otro tipo de carreras?."  

 

...lo siento xo lo que as dixo me parece 1 stupidez. cada 1 tiene que acer lo q le guste. pues vida ay 1 i si uno se kiere dedicar a ello a pesar de q sabe q tiene pocas salidas profesionales la hace xq realmente siente eso. Ana María stá aciendo historia. te aseguro q historia no es 1 carrera con mucha salida q digamos xo pongo la mano en el fuego que ana tendrá una buen trabajo xq es inteligente, xq la historia es su vida. xq aya salida tiene q dejar la carrera? x dios q stupidez

 

ad+ las universidades deben ser PUBLICAS y cn MUCHAS OFERTAS. xq si no lo sabes. españa es el 5º país que más armas militares construye. para eso, el govierno si tiene dinero no? pero para cultura no? todo es problema de educación y de mentalidades de sociedad materalistas!!

 

 

Bueno Kurtis. Todavía eres joven; ya te darás cuenta de que no es cierto eso de que cada uno tiene que hacer lo que le guste. Cada uno tiene que hacer lo que debe de hacer, que no es lo mismo que gustar hacer.

 

Por otra parte claro que a veces digo estupideces, ¿o tu no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado KurtisTrent

puede que haya personas que no se puedan permitir hacer lo que les guste xq no pueden x el caso que sea, xo ello no quita que las personas que puedan permitirselo puedan hacerlo. y no me vengas x el tema de que aun soy joven pues me considero una persona bastante madura para mi edad. asi q no me salgas con esas y da razones coherentes, no ablando de edades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque no veo motivos logicos para que ahora se le antoge a nuestro querido gobierno quitar carreras , que les pasa ?? quieren destrozar la historia ?? que será lo proximo ?? ya han quitado una estatua importante, a lo mejor ahora van a ir quemando Iglesias y Museos, como la historia del arte no importa......puess...... ;) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...lo siento xo lo que as dixo me parece 1 stupidez. cada 1 tiene que acer lo q le guste. pues vida ay 1 i si uno se kiere dedicar a ello a pesar de q sabe q tiene pocas salidas profesionales la hace xq realmente siente eso. Ana María stá aciendo historia. te aseguro q historia no es 1 carrera con mucha salida q digamos xo pongo la mano en el fuego que ana tendrá una buen trabajo xq es inteligente, xq la historia es su vida. xq aya salida tiene q dejar la carrera? x dios q stupidez

 

Bueno, antes que nada, gracias, KurtisTrent. :P La verdad es que en eso tienes razón, la Historia es mi vida. Sé que mi carrera (y las otras de Humanidades) no vale mucho hablando de pasta o de salida, bueno, eso es lo que se dice hoy en día, pero lo cierto es que su valor es INCALCULABLE. Los científicos, ingenieros y hobmres de negocios tendrán mucha salida y cobrarán un pastón, pero no harán nada por la educación y la cultura porque no es su función. Es de los de Humanidades.

 

Desde niña he tenido pasión por la Historia. Siempre se han burlado de mí. Siempre me han dicho que acabaría vendiendo pizzas, limpiando culos o incluso en una esquina, me ha dicho algún salvaje. Me he tenido que enfrentar a la oposición de mi familia, que consideraba una pérdida de tiempo y que querían meterme a médico o abogada. Pero no era mi vocación.

Por fin me salí con la mía y estoy haciendo la carrera de mi vida. Sé que lo voy a tener difícil, que voy a tener que sudar sangre para llegar alto y encontrar no sólo trabajo, sino un trabajo bueno, porque los hay en Historia, aunque no lo parezca. Pero si no lucháramos en esta vida por lo que creemos y en lo que soñamos, no seríamos nadie.

 

No podemos pensar sólo en si ganaré pasta o en si encontraré trabajo. En lugar de buscar primero el trabajo y luego la vocación, busca primero la vocación y luego el trabajo. Un trabajador que ejerce lo que le gusta es mucho más feliz.

Y concluyo este rollo que os he metido :lmao: con una frase que me encanta y que resume el respeto que todos deberíamos tener a la cultura, a la Historia y a las Humanidades:

 

Hay que vivir en el futuro, pero teniendo siempre presente el pasado.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...