Jump to content

Amélie


Enticroc

Publicaciones recomendadas

Vídeo de YouTube: vídeo original


«Amélie» es mi film favorito. Es una comedia romántica que va mucho más allá del romance típico, habla de las pequeñas cosas de la vida, de esas costumbres o manías que todos tenemos.

El argumento:

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.


amelie.jpg

Seguro que más de uno la habéis visto. Y si no, es una de esas películas que se tienen que ver antes de morir :abrazos:

Además, tiene una gran banda sonora.

¡Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto gran película, mencantó cuando la vi en el cine. Es muy graciosa y bella a la vez, y tiene una banda sonora pegadiza y bonita. Es una de esas películas que no me importaría ver otra vez, cada x tiempo.

Mencanta el personaje que sale al final, que es manco, que siempre pregunta por Lady D xDD es wenísimo: y Lady D? cree que hicieron lo mismo por Lady D?xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido, es una obra maestra. Como lo es la BSO que le preparó Yann Tiersen. Aquí os dejo para descargar el tema principal de la película :abrazos: :

La valse d'Amélie: http://rapidshare.com/files/47781576/Track...amelie.mp3.html

 

Es una música perfecta para el ambiente parisino, con ese acordeón... A mí sí que me cambió, en cierta manera, la vida, o al menos la perspectiva de mirar algunas situaciones, y me lo recuerda cada vez que la vuelvo a ver. La verdad es que me pasaría la vida escribiendo sobre esta película...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mâr¢ê£â

Me encata esa pelicula :abrazos: , fue muy especial para mi jajajajajaja

me encanta su musica pero me gusta aun mas el contenido de la pelicula... es maravillorso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mencanta el personaje que sale al final, que es manco, que siempre pregunta por Lady D xDD es wenísimo: y Lady D? cree que hicieron lo mismo por Lady D?xD

 

Es genial este actor, tiene alguna enfermedad en el brazo, porque siempre lo lleva así en todas las películas, pero su personaje me gusta. Lo de Lady Di viene porque cuando rodaron el film la noticia era algo reciente ,creo, y sale bastante durante la peli, se nota que a Jean-Pierre Jeunet le interesaba el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo vi pero a medias... y no me pareció tan impresionante... que fue para uds tan distinto que les gusto tanto la peli??

 

Amélie no es una película, a mi parecer, para sentarse a verla, dejar que las imágenes pasen por delante y ya está. Amélie tiene muchas metáforas y muchos detalles ocultos, es un film para pensarlo y vivirlo, muy detallista. En general es un film que seguramente disfruta más la gente sensible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 months later...

La vi ayer mismo!!!!

Es una pelicula, ademas de ser excelente y muy recomendable, encantadora. Sinceramente, de tan buena que es, me cuesta definir la pelicula. Voy a decir lo mejor y lo peor (por poner algo..)...

 

Lo mejor:

- La carisma del protagonista y su personalidad

- La banda sonora (como no)

- Su originalidad

- Todo es perfecto, es dificl poner algo en su contra.

- Te costara olvidar una pelicula como esta.

- La sonrisa picarona de Amelie Poulain.

 

Lo peor:

- Que no vivamos en el mundo de Amelie

- Que hayan muy pocas peliculas que se parezcan

 

quiza me este pasando un poco, me costara olvidarla.... Veanla entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...