Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Investigando de como se podria solucionar los problemas de sonido del nivel de McRaider (si, tengo su .tre) y los que yo tambien tengo con los de mi nivel y ayudado por el programa TR Sound Manager de Dario. Me he dado cuenta que:

El fexmerger no dá ningun problema respecto a los sonidos si se intercambian objetos de entre .tr4 originales.

Si añadimos objetos de nivels no originales, incluidos estaticos. El fexmerger comienza a mezclar sonidos y de repente en el nivel compilado comenzamos a escuchar, o no, sonidos que no corresponden con los objetos.

En mi caso cada vez que Lara recoge un objeto suena el sonido de una puerta de abrirse :roll:

TR Sound Manager; si abrimos un .tr4 original podemos ver que el ID #62 está vacio.

Si como digo más arriba mezclamos objetos de niveles de autor con el fexmerger tenemos sonidos no correspondientes a su ID.

Con el TR Sound Manager se puede ver que de repente tenemos el ID #62 Lara pickup, si lo seleccionamos el programa se bloquea.

A partir de todo esto no tengo ni idea de como se puede solucionar.

Quizás sea una cuestión para que lo pueda ver Turbo Pascal.

Saludos

Publicado

hola pemon :roll:

Si añadimos objetos de nivels no originales, incluidos estaticos. El fexmerger comienza a mezclar sonidos y de repente en el nivel compilado comenzamos a escuchar, o no, sonidos que no corresponden con los objetos.

En mi caso cada vez que Lara recoge un objeto suena el sonido de una puerta de abrirse ^_^

Eso es lo que yo pensaba tambien del fexmerger, parece ser que lo que sospechaba es cierto.

Pero erradicar el problema de los sonidos es muy dificil porque un nivel base es procesado por muchos programas.

TR Sound Manager; si abrimos un .tr4 original podemos ver que el ID #62 está vacio.

cuando decís tr4 original,cierto?

por ejemplo el train.tr4 si tiene el sound ID #62.

Con el TR Sound Manager se puede ver que de repente tenemos el ID #62 Lara pickup, si lo seleccionamos el programa se bloquea.

se boquea? como???, se queda congelado el programa, se tilda? da algun mensaje de error? ^_^

Publicado

Hola Dario como estás?

Me refiero a que se bloquea, no da mensaje de error pero sale el relojito de arena sin responder al darle a la X de cerrar sale una nueva ventana diciendo que el programa no responde :roll:

Publicado

Apoprósito del tema, a mí siempre me pasaba que cuando pasaba la moto del TR4 de un nivel original a otro, no se pasaba el sonido, además de la animación, pero lo de la animación se arregla con los wads no?

y lo del sonido?

Publicado
Apoprósito del tema, a mí siempre me pasaba que cuando pasaba la moto del TR4 de un nivel original a otro, no se pasaba el sonido, además de la animación, pero lo de la animación se arregla con los wads no?

y lo del sonido?

Supongo que tambien, creo que esa va a ser la solución a los problemas que plantea el Fexmerger con el TR4, a no ser que el creador y maestro Turbo Pascal lo solucione, es que yo prefiero emplear el Fexmerger para este tipo de cosas, mucho más facil que el Wadmerger :roll:

Publicado

Cuando te refieres a niveles originales te refieres a los niveles tr4 del juego completo del cd the last revelation?, si te refieres a mezclar objectos extraidos de niveles del Cd original con niveles construidos con el editor oficial entonces me imagino que si deve de haber problemas; creo que en el readme.txt del fexmerger se habla al respecto.

Los sonidos de los niveles del cd original estan en formato differente a el formato de los sonidos de los niveles del editior official, si por ejemplo renombras cualquier tr4 del cd original como tut1.tr4 y los juegas con el tomb4.exe del editor oficial notaras que los sonidos no se oyen; si con fexmerger extraes un objeto del cd original y lo metes en un nivel base y los sonidos de ese objeto no existian en ese base entonces los sonidos del nivel original para ese objeto son agregados; si despues se juega el nivel con el tomb4.exe del editor de niveles entonces esos sonidos no funcionaran.

Tanto el trviewer como el fexmerger tienen una opcion en el menu para convertir los sonidos de un formato a otro pero se supone que todos los objetos en el nivel tienen los sonidos en el mismo formato; es decir tener ya un tr4 con objetos mezclados con sonidos de diferente formato no creo que se pueda solucionar; se recomienda que habras un nivel original del cd, conviertas los sonidos al formato del editor oficial y despues extraes los objetos.

A parte de eso, tampoco me sorprenderia que tambien el maldito wadmerger no respetara a cabalidad la tabla de sonidos de los objetos tal como aparace en los wad originales produciendo todavia otra incompatibilidad con el fexmerger.

Publicado

Yo hablaba de los niveles que viene incluidos en el CD del Tomb Raider Level Editor, aunque no sé si la pregunta iba para mí o no :roll:

Publicado

:roll: Natalie;

Cuando hablo de niveles originales .tr4 en principio me refiero y la experiencia que he tenido es con los niveles .tr4 que vienen con el editor oficial.

Creo que leeré tu mensaje con más tranquilidad para entenderla al 100% es que soy un poco lento en asimilar tu respuesta, supongo que es la edad :abrazos:

Saludos

Publicado

"Tanto el trviewer como el fexmerger tienen una opcion en el menu para convertir los sonidos de un formato a otro "....mmm eso no lo sabia,gracias por el dato Natalie.

Publicado

A mi me ha quedado el tema de lo que dice Pemon, con que se le congela la herramienta.

Acá te dejo una version del programa para analizar algunos valores:

en el programa, marca la opcion "ver solo info interna", y luego selecciona el sound ID en cuestión...

si no se te congela, pones una screenshot.

teoricamente no debería congelarse el programa... :roll:

TRsoundmanager_x.zip

Publicado

Dario, lo acabo de probar y seguido tus instrucciones, efectivamente ahora no se congela pero si elijo cualquier #ID no muestra sus parametros.

Publicado
Dario, lo acabo de probar y seguido tus instrucciones, efectivamente ahora no se congela pero si elijo cualquier #ID no muestra sus parametros.

Pemon,

efectivamente los parametros no se muestran en las ventanas para editar.

lo importante es ver el cuadro que dice "Info Interna", y esos son los valores que hay que tener en cuenta.

Acabo de ver donde está el error. en el cuadro "info interna"

dice:

SoundDetialPointer: 48

NumSamples: 0

TotalSoundDetails:152

Si vos te pones a ver, todos los sound ID tienen un Wav asociado al menos, es decir en todos te dirá que NumSamples=1 (un wav, 2,3 o 4 wavs), pero en este caso el numsample es igual a 0!!!!!!. Eso es un error gravisimo, puesto que un Sound ID si está definido en la lista, debe tener un Wav al menos para ejecutar.

Ese sonido no ha sido implementado con mi herramienta, puesto que cuando vos agregás un nuevo sound ID en un slot vacio, queda registrado como "Sonido definido por el usuario".

1) me gustaría que se volviera a compilar ese nivel nuevamente y ver si el problema se vuleve a repetir.

suerte!