Jump to content

Dxtre3d


Publicaciones recomendadas

Guau¡¡¡¡¡ por favor no me digas esas cosas. las mejillas se me han puesto sonrojadas. Siento no haber leido tu mensaje antes para contestarte:(

Voy por la página 85 de 120/130 depende de los dibujos que incluya para facilitar la explicación del tutorial.

Espero terminarlo en 2/3 semanas, aunque después ha de revisarse y poder convertirlo a formato PDF para que no ocupe mucha memoria.

Saludos Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Enhance = Realzar, Exaltar, Mejorar, Intensificar, Reforzar.

 

"Using Cameras for enhance a game", en este caso la palabra "enhance" se usa con la idea de decir que el juego luzca mucho mejor utilizando camaras. por lo que yo lo traduciria como "Utilizando camaras para realzar el juego".

 

 

bye,

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido tu consejo, gracias:)

Tengo otra duda con respecto al manual.

Two Blocks -- Two Triggers -- and a New Location.

Siguiendo tu manual, y haciendo los pasos que indicas en las páginas 95-99 funciona correctamente si colocas la caja 1 en el sector 1, y la caja 2 en el sector 2.

pero si pongo la caja 1 en el sector 2 tambien Lara se transporta sin necesidad de mover la caja 2. falta alguna info. en el manual?

Porque es necesario hacer Alt-clic en la caja 2 para el trigger?:)

saludos Pemon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pero si pongo la caja 1 en el sector 2 tambien Lara se transporta sin necesidad de mover la caja 2. falta alguna info. en el manual?

La idea es exactamente la misma como la de abrir una puerta usando 2 llaves o dos palancas, es decir activar un objeto usando los 5 bottones de activacion del trigger en dos partes.

 

En el manual dice que en el sector 1 el trigger deve de ser puesto solo con los botones de activacion 1,2 encendidos; y en el sector 2 el trigger deve de estar puesto solo con los botones de activacion 3,4,5 encendidos.

 

Si cuando pones cualquiera de la cajas en el sector 2 y Lara se transporta inmediatamente entonces significa que el trigger del sector 2 tiene todos sus botones de activacion encendido.

 

Es cierto que la idea del ejemplo es poner cada caja en cada uno de sus sectores, pero me temo que tambien funciona si por ejemplo se usa una sola caja para moverla primero en uno de los sectores y despues mover la misma caja en el otro sector, entonces Lara se transportaria tambien.

 

Porque es necesario hacer Alt-clic en la caja 2 para el trigger?

 

Tienes razon, no es necesario, almenos no en las versiones mas recientes del editor, creo que en la version 1 el trigger "item_at_sector" no se podia agregar si no habia un item seleccionado como "trigger item" (color rosado), pero ahora eso ya no es necesario.

 

 

Tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turbo;

Sobre el mismo asunto, Página 97 del manual, el siguiente parrafo justo después del dibujo de los activation flags, no entiendo nada, pls. puedes explicarlo de la manera más sencilla lo que quieres decir.

 

Quote:This means that if both Trigger’s buttons object’s buttons Trigger’s buttons These two will alter these :¿que?:

These three will alter these of these triggers were set to trigger an event such as the opening of a door.

Pemon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pemon.

 

La version original del manual fue escrita por un Gringo llamado Dale Ricket, y fue él quien escribio todo ese capitulo en su totalidad.

 

Para contestarte tu pregunta me puse a Leer en detenimiento ese capitulo y estoy sorprendido porque ahi Dale asegura que los botones de activacion de los objetos tienen un uso differente cuando se utiliza con el trigger "item at sector", eso es algo que (de ser cierto) yo no sabia, acabo de probarlo con el tr2, tr3 y tr4 y no parece funcionarme como él lo proclama, pero ese ejemplo él lo escribió para el Tr5; el cual no lo tengo actualmente instalado en la computadora. Voy a Intalar el Tr5 y a probar si en efecto lo que el esta diciendo realmente funciona para el tr5; ojala que funcione porque esa opcion seria muy util.

 

te aviso luego,

 

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ale Croft:wave:

Supongo que te refieres al manual del DxTre3d de Turbo Pascal, si es así aquí te adjunto su web.

http://www.dxtre3d.com/

P.D. junto con el editor viene el manual en formato PDF pero en inglés, claro que por eso lo estoy traduciendo:rolleyes: voy por la página 99:bash:

Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pemon:

 

Despues de revisar el capitulo "Two Blocks -- Two Triggers -- and a New Location", creo que seria mejor que no incluyeras ese capitulo en tu traduccion, ya que en su totalidad ese capitulo muestra el uso del los bits de activacion de los pushables boxes de una manera que nunca habia yo visto y que al probarlo en todas las versiones desde tr2 hasta tr5 realmente no me funciona, revisé el manual del editor official y tampoco encontré ahi ninguna referencia a ese tipo de uso que mister Ricket explica en el capitulo.

 

Para evitar confuciones sugiero que omitas ese capitulo.

 

 

nos vemos,

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...