Jump to content

Meshes


Rapal

Publicaciones recomendadas

(Me faltó añadir esa parte Q.Q) Bueno, necesitas

 

El wad, (si trabajas con nivel base, a lo mejor tiene su forma de hacerla, pero bueno yo no la sé, de modo que te aconsejo el wad para poder abrirlo con el strpix3)

 

Necesitas tambien el strpix 3 y el Metasequoia.

 

/----/ INICIO METASEQ

 

Abres el mesh con el Metaseq, y le das a "guardar como", alli elige la extensión .dxf, entonces se te abrirá una ventanita.

 

En el 1º campo, tienes que bajarlo hasta que ponga "0.01".

En el siguiente campo, pones "1".

Luego le das 1 vez al botón YZ para intercambiar los ejes de este.

Te aseguras de que la casilla de "triangle has four points" está seleccionada.

 

y con esas opciones lo guardas. (saqué una captura pero está en otro tema, no recuerdo cual, aunque tampoco andará muy lejos ;) )

 

/----/ FIN METASEQ, INICIO STRPIX 3

 

Hecho eso ya puedes cerrar el Metaseq y abrir el Strpix 3, en él abres tu wad, y te vas a la cabeza de tu Lara, mientras esta se esté mostrando, deberás pulsar "Import" (en el menu ¿"file"? o ¿"edit"? no recuerdo cual, creo que el 1º) y buscar la cabeza que guardaste con el metaseq (la noseke.dxf) y eso sustituirá el mesh de la cabeza de tu wad, por el mesh de la cabeza que guardaste con el metaseq.

 

A esta cabeza le faltará texturizarla, iluminarla y RECOLOCAR LOS VÉRTICES DEL CUELLO Y LA COLETA. (importante muy importante :) ) (este último paso sólo se debe haces para el skin de Lara que es el que está usando skins joints).

 

/----/ TEXTURIZAR

 

Texturizarla creo que ya sabes como hacerlo, igual que con el resto de los objetos.

 

/----/ ILUMINAR (si es un estático, tocaría iluminarlo ahora con su menu, si es un objeto animado, se pasa al final).

 

Antes de corregir la iluminación hay que corregir los vértices.

 

/----/ REESTRUCTURAR VÉRTICES CLAVES (sólo si el objeto tiene skin joints)

 

Para recorregir los vértices, bueno 1º te paso este link creo que lo entederás mejor al ver la visual, si tienes dudas me preguntas.

 

http://www.trsearch.org/Tutorial.php

(en la zona de "making meshes" el flash de "remaping meshes")

 

La idea principal es sustituir los vertices que se desordenarón y colocarles los originales. las teclas son "Control"+ click en los vértices y te dirá el número de vertice, luego en el menu Remap, le das a la opción Remap, ya escribes el vertice antiguo y el vertice al que lo quiere modificar y listo, cuesta entenderlo al principio, pero una vez entiendas el 1º, el resto de los vértices son iguales (4 vertices en la coleta y 6 vertices en el cuello).

 

/----/ ILUMINAR OBJETOS ANIMADOS. (sólo hay que pulsar un botón no se hace nada más)

 

Una vez terminado de recolocar los vertices ya le das a la opción Recalc Normals, y esta opcion corregirá en la mayor parte las sombras del meshe (si no le das a esta opción puede que tengas problemas con la iluminacion, por ejemplo, que esta iluminación le de por detras y se ilumine tambien la punta de la nariz de Lara cuando esta debería estar a oscuras, y cosas asi).

 

/----/ FIN

 

Eso es todo, no hay más :wub:

 

/---------------------/

 

Un mesh de la cara de Lara del TRsearch... ¿puede ser la cara de Po Yu? si es el caso, cuando la abrás en el metaseq hazle una cosa más, seleccionala entera con el botón Rect, y entonces pulsas el botón Rot, pulsas el eje "Y" y escribes 180, y dale a Ok, entonces ya continua con el guardado.

 

Si no es el mesh de Po Yu entonces nada, es que ese mesh tenia el fallo de que estaba rotado y al colocarlo en el wad, aparecía al revés, y a no sé que quieras hacer a la Lara del exorcista :wink: pues eso :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿?ein, que raro.

 

Al pulsar el "save as" debería salir un sitio para guardar el archivo con formato dxf y al pulsa aceptar, la ventana para rellenar los campos.

 

Si no te sale:

 

- Prueba a minimizar la ventana del metaseq a ver si es que está oculta.

 

si no

 

- Prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta.

 

si no Q.Q no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...