spooky_shadow Publicado 12 de Marzo del 2008 Share Publicado 12 de Marzo del 2008 Un ejemplo,si usas el wad de catacumbas como nivel base (catacomb.tr4) el archivo .tom es catacomb.tom...Cuando abris el tomb2.pc lo que te pide es el archivo.tom,usa el equivalente al base.tr4. Ya, el problema esque yo estoy usando un nivel base de un nivel que me descargue, se llama scotland.tr4 así que nosé cual es su equivalente .tom... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McRaider Publicado 12 de Marzo del 2008 Share Publicado 12 de Marzo del 2008 Ahi ya no te puedo ayudar,lo recomendable es usar archivos.tr4 que trae el TRLE. El equivalente a ese tr4 seria Scotland.tom y solo el dueño lo tiene,creo que estas en problemas a menos que de alguna manera se pudiera generar el archivo .tom. Una pregunta ,por ahi lei (ahora no encuentro eso) que se podia solucionar el " water sound " cuando dispara un enemigo,si alguien sabe algo al respecto me avisa. Gracias de antemano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kaliya Publicado 12 de Marzo del 2008 Share Publicado 12 de Marzo del 2008 a ver spooky,para q haces todo ese lio?? q quieres hacer q cada vez comprendo menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spooky_shadow Publicado 12 de Marzo del 2008 Share Publicado 12 de Marzo del 2008 a ver spooky,para q haces todo ese lio??q quieres hacer q cada vez comprendo menos Yo quiero reemplazar los sonidos de Lara, (el sonido que hace al subir un bloque por ejemplo) pero el problema esque nosé cual es el wad del nivel porque el nivel base me lo descargué y se llama scotland.tr4, desconozco el archivo .tom, no hay forma de averiguarlo?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McRaider Publicado 12 de Marzo del 2008 Share Publicado 12 de Marzo del 2008 Contacta al autor,solamente el te puede ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spooky_shadow Publicado 12 de Marzo del 2008 Share Publicado 12 de Marzo del 2008 Contacta al autor,solamente el te puede ayudar. Bueno me he registrado en los foros de laraslevelbase.org y le he dejado un mensaje en ingles al dueño del nivel Scottish Mysteries que es mi nivel base, el usuario es un tal PHMS2010. Espero haberme explicado bien en ingles... http://forum.laraslevelbase.org/wbb/index....p;threadID=8848 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McRaider Publicado 12 de Marzo del 2008 Share Publicado 12 de Marzo del 2008 Persevera y triunfaras..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kaliya Publicado 12 de Marzo del 2008 Share Publicado 12 de Marzo del 2008 para cambiar el sonido de los objetos dario hizo una herramienta,seria bueno q la uses,para eso esta http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...mp;#entry155263 ¬¬ me auto cito,con este programa podes hacerlo! Otra cosa si no tienes el niovel temrinado no te recomiendo cambiar los sonidos,eso dejalo para el final Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 13 de Marzo del 2008 Share Publicado 13 de Marzo del 2008 Spooky: Kaliya tiene razón. Si tú usas DxTRE3D para compilar el nivel, te conviene recurrir al Tr Sound Manager de Darío. Yo usé dicho programa para cambiar parámetros como por ej. hasta qué distancia se escucha un sample o con qué frecuencia se repite. Pero no lo usé para reemplazar samples, porque me resultaba más rápido reemplazarlos como te expliqué en un post anterior. Pero en tu caso, la manera más efectiva de hacerlo es con el TR Sound Manager. Claro que, la desventaja es que deberás hacerlo al final, cuando ya tengas tu nivel terminado, tal como dijo Kaliya. La ventaja de los que usamos el TRLE es que los samples pueden ser modificados en cualquier momento pues dicha modificación queda disponible en la carpeta sounds para compilar una y otra vez a medida que vamos construyendo el nivel. O sea, no tenemos que esperar a tener terminado el nivel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spooky_shadow Publicado 13 de Marzo del 2008 Share Publicado 13 de Marzo del 2008 Bien, pues entonces me esperaré a acabar medio nivel (ya que el nivel lo voy a separar en dos para ahorrar recursos) y entonces ya empezaré con las dudas de los sonidos aún es pronto jeje. Gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McRaider Publicado 13 de Marzo del 2008 Share Publicado 13 de Marzo del 2008 Nadie sabe de una herramienta para solucionar el "water sound" que produce los disparos del enemigo? (SAS o Baddy armado) Edit:ademas del TRSoundManager de Dario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McRaider Publicado 13 de Marzo del 2008 Share Publicado 13 de Marzo del 2008 Otra... Como se puede hacer para que Lara logre caminar sobre rejas?He visto en niveles (Imprisoned Spirits) donde el piso de la sala es de rejas dejando ver la sala inferior. En el screen he colocado trapdoors a las cuales les cambie la textura por transparente y con unos toques de luz (efecto metal shine) pero son para modo explicativo. Alguien sabe como poder hacerlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rapal Publicado 14 de Marzo del 2008 Share Publicado 14 de Marzo del 2008 McRaide, creo que debes usar puentes (textualizarlos a tu gusto) y no trapdoor. Este tutorial te puede servir. http://www.skribblerz.com/tuts/Spanish/bridgespanish.htm Creo que es eso no? Bueno, mi duda. Como hago para que Lara no pueda pasar a una habitacion. En otros TR estaba creo, que se ponia una puerta trasparente. no? o algo asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McRaider Publicado 14 de Marzo del 2008 Share Publicado 14 de Marzo del 2008 Si,gracias Rapal,lo hice con el objeto Flat-Bridge. En la mayoria de los niveles base que trae el editor vas a encontrar un mesh (en mi caso #26) se ve como una ventana de color rosa,en el nivel es transparente evitando que el jugador vaya a determinados lados o,como queres que sirva de puerta transparente. Nota: tuve la experiencia que al colocar este mesh repetidamente en una misma sala me trajo problemas a la hora de colocar un trigger,los objetos desaparecian ni bien accionaba el boton triggers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pemon Publicado 15 de Marzo del 2008 Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Otra... Como se puede hacer para que Lara logre caminar sobre rejas?He visto en niveles (Imprisoned Spirits) donde el piso de la sala es de rejas dejando ver la sala inferior. Alguien sabe como poder hacerlo? McRaider, usa textura de rejas en modo transparente o transluciente dependiendo de la textura que vayas a emplear, recuerda que el espacio transparente de la textura debe ser de color violeta (ver imagen) Para que puedes ver el cuarto inferior has de poner un portal manual en el suelo, si quieres hacer lo mismo desde el cuarto inferior y poder ver el cuarto superior, portal manual en el techo. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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