Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

No sé a qué nivel te refieres. No sabía que en trle.net hay niveles que son autoinstalables

 

Si quieres hacer un ejecutable para el juego, puedes usar el programa SETUPGEN, búscalo en la lista de este link:

 

http://proyectosfie.webcindario.com/download.htm

 

Es sencillo de usar.

 

He descargado el programa, lo he estado mirando, pero nosé que archivos y demás incluir para poder hacer que funcione el setup, y ni la forma de hacerlo ;) :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No será que fallan las teclas? Se supone que si hacia arriba y abajo funcionan, deberían rotar también...

 

Respecto a la niebla no te digo nada porque yo no uso el DxTRE3D.

 

No.. las flechas no fallan,ya que cuando coloco las camaras para una flyby funcionan bien.La camara ahora que quiero hacer rotar es la mostrada como un cuadrado de color verde,usado para mostar una puerta que se abre,etc...y siempre esta camara esta orientada al este (solo da la imagen para ese lado)

Igualmente gracias Marcos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la niebla

En el motor de juego en el TR4 al poner el valor “-3” en el control Efecto-Fx convertirá el Objeto luz en OBJETO NIEBLA el campo Brillo controla la densidad de la niebla. En las opciones del juego tienes que seleccionar “Volumetric FX” para activar el efecto niebla en el motor del juego.

 

 

sacado del manual

 

el problema de las camaras..voy a revisar eso en un momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.. las flechas no fallan,ya que cuando coloco las camaras para una flyby funcionan bien.La camara ahora que quiero hacer rotar es la mostrada como un cuadrado de color verde,usado para mostar una puerta que se abre,etc...y siempre esta camara esta orientada al este (solo da la imagen para ese lado)

Igualmente gracias Marcos....

McRaider, olvidate de los puntos cardinales para ajustar la cámara, solo sirve par subirla o bajarla.

 

Me dá que el número de cámara que has puesto no debe ser el correcto, o alternativamente no has seleccionado el ítem de la puerta a mostrar, no sé.

 

En la página 121/122 del manual Español te dice este tema.

 

Estaré pendiente de esta duda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kaliya pero esa parte ademas de haberla leido mas de una vez,me sale bien...el unico problema sin solucion (y el Dxtr3d no lo tiene)es el poder rotar las camara como si lo hicieses para una flyby...

 

En mi caso,ya que la puerta esta (si miramos al norte)al oeste y la camara siempre te da la vision del este.El porque no coloco la camara en el oeste es por que estaria muy pegada a la pared y no se veria la puerta abriendose.

 

Otra cosa es que la camara no debe estar muy cerca,debes colocarla a unos 3 o 4 bloques de distancia para tener un paneo correcto de la puerta o lo que quieras mostar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , soy nuevo en esto de la edición de niveles ( y en el foro también XDD ) y tengo una sere de dudas , estas son :

 

1.-Como creo salas abovedadas y circulares

2.-Como hago paredes donde Lara pueda escalar

3.-Como pongo música a mis niveles

4.-Como puedo editar el title.tr4 y el uklogo.pak

5.-Y como puedo crear animaciones ( de las que cuando entras a una sala , se te muestra o cosas por el estilo)

 

PD:Uso el DXtre3D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido fallen angel:

 

1- Las salas abovedadas se hacen modificando los sectores del techo inclinandolos hacia un punto.

 

2-Es dificil, pero se puede crear una sala circular tipo AOD, debes saber usar metaseq y crear esquinas circulares que ocupen toda la pared de la sala y asignarles su colision (pero todo esto encierra un trabajazo si eres nuevo no empieces con esto).

 

3-Coges una cancion, la pasas a formato Wav. le asignas un numero por ejemplo: 001, 002, 003 de forma que lo puedas sustituir en la carpeta audio, luego en el editor sera como en TRLE, habra un disparador CD donde asignes el numero de la cancion.

 

4- El title lo editas como un nivel normal, donde este Lara pones un disparador de camara y asi se ejecutaria la flybi (no se como se hacen las flyby) en cuanto al uklogo.pac habia un progrma especifico pero no me acuerdo del nombre :P .

 

5-Si te refieres a una cutscene tienes que crear una animacion con wadmerger u otro programa de animacion y luego en el editor buscar el disparador de animaciones, de todas formas creo que Pemon tiene tuto para cutscenes, ah mira lo encontre:

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=15908

 

Espero que te haya servido de algo, la informacion esta muy resumida :P .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He descargado el programa, lo he estado mirando, pero nosé que archivos y demás incluir para poder hacer que funcione el setup, y ni la forma de hacerlo :P :P

 

Bueno alguien me ayuda con lo de crear el ejecutable??

 

Tengo otra duda, como hago para incluirle nuevos sonidos a Lara, el sonido que hace al trepar algo, el que hace al saltar, al gritar... en fin los sonidos de Lara, tengo los de Anniversary y se los quería incluir.

 

¿Se hace como en este tuto? http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...mp;#entry258712

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno alguien me ayuda con lo de crear el ejecutable??

 

Pensé que podrías hacerlo solo.

Como no tienes que hacerlo ya mismo sí o sí, te ayudaré a construir tu ejecutable pero no ahora porque estoy con mucho trabajo personal.

Más adelante, te diré cómo hacerlo, sólo recuérdamelo.

 

 

EN cuanto a agregar sonidos a Lara o a lo que sea, en primer lugar debe estar claro si lo que quieres es modificar los ya existentes o poner nuevos.

El tuto si mal no entiendo es para "agregar" archivos de sounds.

Si lo que quieres es reemplazar sounds es mucho más fácil siempre y cuando cuentes con un programa que edite sonido y pueda guardar en el formato apropiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensé que podrías hacerlo solo.

Como no tienes que hacerlo ya mismo sí o sí, te ayudaré a construir tu ejecutable pero no ahora porque estoy con mucho trabajo personal.

Más adelante, te diré cómo hacerlo, sólo recuérdamelo.

 

 

EN cuanto a agregar sonidos a Lara o a lo que sea, en primer lugar debe estar claro si lo que quieres es modificar los ya existentes o poner nuevos.

El tuto si mal no entiendo es para "agregar" archivos de sounds.

Si lo que quieres es reemplazar sounds es mucho más fácil siempre y cuando cuentes con un programa que edite sonido y pueda guardar en el formato apropiado.

 

Sí tan sólo reemplazar sounds es lo que quiero hacer, ¿me ayudas?

 

En cuanto a lo del ejecutable no me corre prisa, cuando puedas, o sino un día de estos ya te lo recordaré ejje.

 

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kaliya pero esa parte ademas de haberla leido mas de una vez,me sale bien...el unico problema sin solucion (y el Dxtr3d no lo tiene)es el poder rotar las camara como si lo hicieses para una flyby...

 

En mi caso,ya que la puerta esta (si miramos al norte)al oeste y la camara siempre te da la vision del este.El porque no coloco la camara en el oeste es por que estaria muy pegada a la pared y no se veria la puerta abriendose.

 

Otra cosa es que la camara no debe estar muy cerca,debes colocarla a unos 3 o 4 bloques de distancia para tener un paneo correcto de la puerta o lo que quieras mostar.

 

Ah!!! entonces no entendí a qué cámara te referías, yo pensé que el problema era con las flybys.

 

En el editor oficial tampoco se puede rotar una cámara fija.

 

Para que apunte a un determinado lugar, en dicho lugar se coloca un objeto de malla nula llamado "camara target" y el trigger de este objeto se configura como "target".

De no existir el objeto "camara target", la cámara apuntará a donde está Lara, aunque Lara no esté visible (porque está en otro cuarto lejano) la cámara mirará a la dirección donde ella se encuentra.

 

No está el objeto camara target en el DxTRE3D???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí tan sólo reemplazar sounds es lo que quiero hacer, ¿me ayudas?

 

¿Tienes un programa de edición de audio? Yo uso Cool Edit Pro, una versión viejísima pero sirve.

La había bajado hace unos siete años gratuitamente.

Asegurate que puede guardar los archivos en el formato correspondiente: PCM 22050 hz 16 bit mono

¿Cómo saberlo? Si el programa no abre estos archivos es que no puede trabajar con ellos ni para abrir ni menos para guardar.

 

Trabajando de este modo, no necesitarás configurar las propiedades del archivo de sonido porque automáticamente tomará las propiedades del original:

 

>Abres el archivo nuevo.

>Lo seleccionas (arrastrando el mouse o Edición Seleccionar todo) y "Edición - Copiar"

>Abres el que quieres reemplazar

>Lo borras (seleccionas y pulsas la tecla de borrar) y "Edición - Pegar"

>Guardas

>Compilas el tr4 y ya escucharás el nuevo sonido.

 

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...