Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

La duda que tengo es sobre el objeto animado Puzzle done. Yo lo que quiero hacer es cuando Lara encuentre el objeto Puzzle item y lo inserte en Puzzle hole, aparezca Puzzle done. Un poco lio no? ejje bueno os pongo una imágenes:

 

Am y otra duda, ¿el objeto kill all trigers sólo vale para hacer niveles con TR3? Esque lo estube probando con mi nivel que es TR4 y no funcionó. ¿Como lo uso? Porque lo he puesto como cualquiero otro objeto animado y no funciona.

post-3831-1203765451_thumb.jpg

post-3831-1203765460_thumb.jpg

post-3831-1203765465_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kill all triggers es para cuando Lara ya no regresara a las salas anteriores o cuando esta por terminar el nivel dando paso al otro.De esta manera se desactivan todos los triggers anteriores...(sino me equivoco funciona de esta manera)

 

En cuanto a la primera pregunta,si tenes el puzzle item,puzzle hole y puzzle done deberia funcionar bien.(los tres deben estar presentes en el wad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kill all triggers es para cuando Lara ya no regresara a las salas anteriores o cuando esta por terminar el nivel dando paso al otro.De esta manera se desactivan todos los triggers anteriores...(sino me equivoco funciona de esta manera)

 

En cuanto a la primera pregunta,si tenes el puzzle item,puzzle hole y puzzle done deberia funcionar bien.(los tres deben estar presentes en el wad)

 

¿Y como utilizo el kill all trigers? ¿Como debo activarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejame repasar el manual pero estoy seguro que debes poner el cono en el lugar deseado y activarlo, EJ: un trigger en el piso y cuando Lara pase por ahi lo activa.

 

Y dice.....

 

PARA QUE SIRVE EL KILL ALL THE TRIGGERS? (pag 124)

 

".....En el motor del juego de TR3 del grupo “Animados” te encontrarás

con el objeto pirámide “kill all triggers”, puedes poner este

objeto en cualquier sitio de tu nivel (la posición no es realmente

importante), cuando actives este ítem, todos los ítems animados

colocados anterior a este objeto serán desactivados. No existe

ninguna garantía de que el jugador haya eliminado a todos los

enemigos que estén antes de este objeto “kill all triggers”, así

que es muy práctico el emplearlo para asegurar que continuas el

nivel en un nuevo estado en un punto concreto donde Lara ya no

tiene vuelta atrás al entrar en una nueva área, esto garantiza que

todos los animados anterior a este objeto dejarán de estar

activos. (no funciona con algunos de los objetos animados)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejame repasar el manual pero estoy seguro que debes poner el cono en el lugar deseado y activarlo, EJ: un trigger en el piso y cuando Lara pase por ahi lo activa.

 

Y dice.....

 

PARA QUE SIRVE EL KILL ALL THE TRIGGERS? (pag 124)

 

".....En el motor del juego de TR3 del grupo “Animados” te encontrarás

con el objeto pirámide “kill all triggers”, puedes poner este

objeto en cualquier sitio de tu nivel (la posición no es realmente

importante), cuando actives este ítem, todos los ítems animados

colocados anterior a este objeto serán desactivados. No existe

ninguna garantía de que el jugador haya eliminado a todos los

enemigos que estén antes de este objeto “kill all triggers”, así

que es muy práctico el emplearlo para asegurar que continuas el

nivel en un nuevo estado en un punto concreto donde Lara ya no

tiene vuelta atrás al entrar en una nueva área, esto garantiza que

todos los animados anterior a este objeto dejarán de estar

activos. (no funciona con algunos de los objetos animados)....

 

 

Lo que me interesa que se desactive al pasar Lara por el kill all trigers son unas rocas rodantes, las rolling ball, he colocado el objeto kill all trigers, he seleccionado la casilla para que cuando Lara pase lo active y la rolling ball sigue activa después de esto. Me podrías recomendar algun objeto con un efecto similar a la rolling ball (o otra rolling ball) que se desactive con kill all trigers???

post-3831-1203788153_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo que yo tambien tuve ese mismo problema con las rolling balls.Lo que utilize fue sencillamente un trigger desactivador para ellas una vez que Lara saliera de esa sala.

(esto es si tu rolling ball va y viene sin parar)

No conozco otra solucion para ese inconveniente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Los usuarios del editor oficial lo conocemos como "antitrigger".

 

Observación: debes asegurarte de que Lara no regrese a esa sala y vea que las rolling balls están detenidas en un punto de la pendiente donde sería ilógico que se detengan.

 

Respecto al kill all triggers, este objeto de malla nula NO FUNCIONA en el editor oficial.

 

Para eliminar enemigos que no hayan sido eliminados por el jugador y de este modo preservar memoria en el juego, se usa el flipeffect 46.

 

Los demás objetos animados sólo pueden detener su movimiento con un antitrigger, pero no pueden desaparecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda. No se si se puede, pero ahi va:

 

Para que un enemigo huya antes de que Lara lo mate. Como Pierre en el primer TR. Se puede?

Interesante pregunta, supongo que se podría realizar con los AI, en el siguiente enlace:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=10185 hay un ejemplo del guia que podría servir segun los tipos de AI's como una forma de poder practicar lo que preguntas, claro está al guia Lara no le apunta para disparale, pero podría valer otro enemigo.

 

Habría que hacer experimentos a no ser que alguien conozca alguna otra posibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que seria posible si se desactiva la funcion ataque del enemigo y crear un camino de retirada para el...como se explica en el manual del Dxtr3d(pag 100)

 

AI_AMBUSH – Hace que el guardia vaya a un sector designado al

poner el objeto ambush en su sector y otro en el sector al que

quieres que se dirija.

 

http://www.skribblerz.com/nonattacktut.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una sala donde el suelo es mortal,Lara debe colgarse de la pared e ir a un lado determinado.

 

Hice la pared escalable y funciona pero al agregar el piso mortal,se pierde la escalabilidad.Ademas de quitar la accion de muerte en el piso se conoce otra para que esto no pase?

 

Edit:problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...