Marcos Publicado 2 de Marzo del 2012 Share Publicado 2 de Marzo del 2012 Gracias Mc, pero no me aportó nada, al menos, de lo que pude entender usando el traductor de la página de Chrome. Pero ya le encontré la vuelta de tanto probar una cosa y otra. Tuve tres problemas raros con ese objeto: al colocarlo en el slot de un animating no se afectaba por las luces de las bombillas, pero si lo ponía en otra ranura, por ejemplo la de un puzzle_item sí tomaba la luz de las bombillas. Sin embargo -he aquí el segundo problema- debí modificar la altura del objeto con el wadmerger (usando la opción move center, y cambiar el parámetro del eje Y) porque las bombillas lo iluminaban sólo si el objeto estaba a cierta altura. Y por si fuera poco, se presentó otro inconveniente, dependiendo de la nueva altura que le asignaba, desde cierto ángulo de la cámara, el objeto desaparecía y volvía a aparecer como jugando a las escondidas. Pasé varias horas lidiando con este objeto, al fin, le encontré la posición exacta del eje Y. Son situaciones engorrosas como éstas las que me llevan a decirme a mí mismo: NUNCA MÁS HARÉ UN NIVEL! jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raiderromero Publicado 2 de Marzo del 2012 Share Publicado 2 de Marzo del 2012 Pues para que no pierdas mas tiempo lidiando con la iluminación de un objeto usa el meta2tr(que todo mundo usa ya), lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el nombre del objeto en un formato de texto y el juego le dará ambas iluminaciones correctas pero es decisión tuya, saludos (ok no, no es lo que parece, no promuevo el meta2tr heheh, simplemente me fascina este programa, tengo que admitir que le agrega 200% mas graficos al juego) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 2 de Marzo del 2012 Share Publicado 2 de Marzo del 2012 No conozco el meta2tr. ¿Para qué sirve? aparte de alterar la iluminación. En trsearch no lo encuentro, ¿de dónde lo bajo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZipGeek Publicado 2 de Marzo del 2012 Share Publicado 2 de Marzo del 2012 No conozco el meta2tr. ¿Para qué sirve? aparte de alterar la iluminación. En trsearch no lo encuentro, ¿de dónde lo bajo? Dios, no lo conoces "Oh Dios perdona a esta oveja descarriada" xD Metatr2: https://sites.google.com/site/meta2tr/home Sirve para "modificar" el "paisaje" de Tomb Raider, o sea ,en vez de un "cuadriculado mundo" que es lo que permite el editor, puedes crear un entorno mucho mas natura Un ejemplo de su uso es "Mists of Avalon" HyperSquare" "Beyond the Darkness" Bye Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raiderromero Publicado 2 de Marzo del 2012 Share Publicado 2 de Marzo del 2012 Ahi te puso zip el link de descarga, tienes que tener metasequoi en tu compu(si quieres modificar los cuartos), los manuales vienen en ingles, cualquier duda ponla aqui te ayudamos en lo que sepamos, saludos y suerte.. ¿para que sirve el meta2tr? -Añade a los estaticos la posibilidad de tener iluminación interna y externa (lit) como si fuera un moveable -Tiene la posibilidad de efectos múltiples que afectan al medio (cuarto) en dond esta lara, como sombras, ciertos sectores con moviento tipo oleaje y más.. -Puedes insertar miles me modelos disponibles en la web sin necesidad de andar creando objetos que te toma mil años hacer... -Se puede agregar mas paquetes de texturas. -y la mejor parte par mi: puedes editar libremente los cuartos en metasequoi y darle una forma mas redondeada, por ejemplo en mi demo "caves of manaus" usé el meta2tr para darle a las cuevas ese toque mas realístico mediante el desplazamiento de los vértices y triangulando los rectangulos, también esta lo de mesh smooting pero en lo personal no me convenció del todo. Estos son los usos que yo he utilizado, pero sospecho que hay más... En mits of avalon se ve claramente el uso de meta2tr para las cuevas también: ( si te fijas en las paredes, estas están inclinadas hacia los lados, cosa que con el NGLE no puedes hacer mas que cuartos cuadrados) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
McRaider Publicado 3 de Marzo del 2012 Share Publicado 3 de Marzo del 2012 Marcos,si te interesa aqui tenes tutoriales del Meta. http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=151774 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 3 de Marzo del 2012 Share Publicado 3 de Marzo del 2012 Ah! gracias a todos por la info, me pondré a ver bien de qué se trata y si a esta altura de mi proyecto puedo modificar lo hecho. Me pregunto si hay compatibilidad del meta2tr con el TREP, pues ya tengo configurados muchísimos flipeffects y otros parámetros y no quiero volver atrás en esto. ZipGeek: más que una oveja descarriada, soy una oveja que se quedó muuuuuy atrás en el camino, por ser una oveja vieja y cansada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZipGeek Publicado 3 de Marzo del 2012 Share Publicado 3 de Marzo del 2012 Ah! gracias a todos por la info, me pondré a ver bien de qué se trata y si a esta altura de mi proyecto puedo modificar lo hecho. Me pregunto si hay compatibilidad del meta2tr con el TREP, pues ya tengo configurados muchísimos flipeffects y otros parámetros y no quiero volver atrás en esto. ZipGeek: más que una oveja descarriada, soy una oveja que se quedó muuuuuy atrás en el camino, por ser una oveja vieja y cansada Yo creo que si ,ya que el metatr2 modifica los archivos tr4. ,eso si el motor debe estar modificado para aguantar los vertices (lo que hacen el TREP y el TRNGLE) Y por los flipeffects ,no te preocupes, el meta solo modifica los escenarios no su "informacion" Bye Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spooky_shadow Publicado 4 de Marzo del 2012 Share Publicado 4 de Marzo del 2012 El meta2tr no es compatible con los archivos .tr4 creados con Dxtre3d Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raiderromero Publicado 4 de Marzo del 2012 Share Publicado 4 de Marzo del 2012 El meta2tr no es compatible con los archivos .tr4 creados con Dxtre3d Por supuesto que no, el meta2tr es usado solo con el NGLE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 4 de Marzo del 2012 Share Publicado 4 de Marzo del 2012 Por lo que estuve curioseando... para usar el meta2tr ¿necesito sí o sí usar el metasequoia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raiderromero Publicado 4 de Marzo del 2012 Share Publicado 4 de Marzo del 2012 Por lo que estuve curioseando... para usar el meta2tr ¿necesito sí o sí usar el metasequoia? Para tener el efecto de las luces en los estáticos (interna y externa) no necesitas el metasequoi. Para todo lo demás que ya se mencionó, si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 4 de Marzo del 2012 Share Publicado 4 de Marzo del 2012 ah ok gracias... estuve viendo el tutorial de cómo suavizar bordes, pero se usa el metasequoia, y se ve bastante complejo de lograr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raiderromero Publicado 4 de Marzo del 2012 Share Publicado 4 de Marzo del 2012 ah ok gracias... estuve viendo el tutorial de cómo suavizar bordes, pero se usa el metasequoia, y se ve bastante complejo de lograr. En efecto, debes tener conocimientos avanzados o básicos de metasequoi si quieres lograr algo admisible, pero pues echando a perder se aprende, te confieso que ami nunca me interesó aprender a hacer objetos, pero con meta2tr tube que ponerme las pilas y saber para que servián esos de los muchos botones de metasequoi , también debes a prender a texturizar objetos (UV) si esque te interesa insertarlos desde páginas de internet como se muestra en la demo del meta2tr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 4 de Marzo del 2012 Share Publicado 4 de Marzo del 2012 oooh... me estoy asustando... ya veremos qué hago, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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