Jump to content

El Argumento del Juego


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, pongo este tema porque Mabel quería tener el argumento del Tr6 un poco más claro, que estaba algo liadillo, según su opinión, y así aprovecho para todos los que queráis hacer alguna preguntita o expresar vuestra opinión sobre el argumento (y únicamente sobre el argumento, por favor, ni armas, ni movimientos, ni sí o no a Kurtis, OK??) :D podéis expresarlo.

Bueno, el Tr6 se basa en unas criaturas mitológicas que aparecen en el Génesis, según el texto, los Nephilim son hijos de ángeles y de las hijas de Set, es decir, las primeras mujeres (no confundir con el dios Set egipcio).

El nombre Nephilim es hebreo significa "gigante", quizá porque eran muy altos. Pieter Van Eckhardt es un Alquimista Oscuro que tiene nada menos que 800 años (se ha ido rejuveneciendo a lo largo de los siglos) y fundó una secta oscura conocida como La Cábala (estos son los malos) con la intención de recuperar las Cuatro Pinturas Obscura, las cuales contienen un fragmento de metal que le permitirá componer el Glifo, con el cual podrá revivir al Durmiente, el último Nephilim.

Sin embargo, contra la Cábala se alzó Lux Veritatis, una organización de monjes guerreros (estos son los buenos), de la cual tan sólo queda un miembro: Kurtis Trent, que va a por Eckhardt principalmente para vengar el asesinato de su padre, Konstantin, y de paso cargarse el plan de Eckhardt.

¿Hasta ahí todo claro? :D No os pego más el rollo de momento, estoy atenta a vuestras opiniones y preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado decir algo muy importante: quien no haya jugado el juego o no se lo haya acabado sería mejor que no siguiera este hilo, a no ser, claro, que no le importe enterarse de todo y fastidiarse la intriga, cada uno sabrá.

 

Bueno, pues el juego empieza cuando Von Croy llama a Lara a su apartamento de París. Lo hace para pedirle ayuda porque tiene miedo de Eckhardt, que lo ha contratado para que localice la Pintura Obscura que está bajo el Louvre (Eckhardt ya tiene dos, y por tanto le faltan dos: una está en la Cámara de las Estaciones y la otra en la Cripta de los Trofeos, Praga).

Eckhardt mata a Von Croy, pero decide respetar la vida de Lara porque ella le será más útil que el viejo para encontrar la Pintura del Louvre. Lara, sin darse cuenta que está siendo manipulada, va obteniendo información a través de diversos contactos de Von Croy (Margot Carvier, Louis Bouchard, el mafioso) hasta llegar al Louvre. Por su parte, Kurtis se propone conseguir también la Pintura.

 

Hasta aquí, de momento. :( Si alguien ve que me equivoco en algo o no lo dejo muy claro, que me lo diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Mabel, un placer ayudarte. :(

 

Como iba diciendo, Lara llega al Louvre, se cola en la excavación arqueológica y entra en la Cámara de las Estaciones. Se supone que ésta es un baluarte de Lux Veritatis, por lo tanto yo me pregunto: su hubiera sido Kurtis el que entrara, ¿le habría atacado el esqueleto? ¿Y el Espíritu del Guardián? En teoría no, porque sabrían reconocer a un miembro de su orden.... todo un misterio... :¿que?:

El caso es que cuando Lara sale, se encuentra en un buen lío: por un lado, los mercenarios de Marten Gunderson, esbirro de Eckhardt, van a por ella. Por otro, Kurtis la desarma y le roba la Pintura. Sin embargo, las cosas no le salen bien porque uno de los mercenarios lo golpea y lo deja inconsciente, luego hace lo mismo con Lara, y al final del vídeo vemos que el mercenario se convierte en otra persona...en el portero de Bouchard. Entre esto y los telekinésicos poderes de Kurtis, vemos que hay una fuerza extraña operando en este asunto.

 

Ya seguiré con ello. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué ricura de chavales tenemos en el foro... :hyper: sois los mejores.

 

Bueno, ya que esto va bien, seguiré un poco. Cuando Lara despierta, tiene un extraño cuchillo de cristal al lado. Es el Periapt, un fragmento del Orbe, que pertenecía a Kurtis. Se habrán fijado en que ella no se lo ha quitado, han sido los malos quienes se lo han dejado al lado.

Luego se encuentra con Bouchard y la lleva al apartamento de Von Croy. Ahí sabemos que la ha traicionado, porque envía a un limpia para eliminarla. Es éste otro punto central del argumento, porque Lara entonces recuerda un poco lo que sucedió y por fin descubre que el asesino de su mentor es el mismo hombre con el que tropezó en el gueto antes de encontrar a Rennes asesinado: Pieter Van Eckhardt. :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantastico, confieso que me has enganchado. Seria estupendo ver toda la historia junta para meterse mas en ella. Tiene pinta de novela de Dan Brown.

 

A ver si te animas, fijate que me compré el juego nada mas salir y sin embargo nunca tuve la curiosidad de meterme en el argumento mas que superficialmente (quizas desencantado, porque esperaba mas del juego), pero la verdad es que tal como lo cuentas parece otra cosa.

 

Eres una gran contadora de cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Klaus, eres un encanto, pero te recuerdo que yo sólo soy una humilde fan que ha creído entender un estupendo argumento, puedo estar equivocada perfectamente.

 

La pregunta es: ¿por qué Lara se va a Praga? Porque Bouchard le acaba de contar que allí ha habido otro asesinato del Monstrum (o sea a ser, eckhardt) y además el muerto no es otro que Mathias Vasiley, un marchante de arte que tiene en su poder uno de los Grabados Obscura (o sea a ser, pequeñas copias de las pinturas en papel que revelan la localización de esa pintura).

Y atención, porque es en la casa de Vasiley donde pasa algo realmente escalofriante:

1- lara encuentra a Bouchard, lo esposa al radiador y lo deja allí.

2.- Cuando vuelve con el mapa de la Cripta de los Trofeos (donde esta la cuarta pintura) y el grabado, no lo encuentra.

3- al abrir la puerta, el cadaver de Bouchard cae al suelo.

 

¿¿Qué narices está pasando aquí?? dice Lara. ¿¿Alguien ha matado a Bouchard después de esposarlo?? No señores. Bouchard ya estaba muerto mucho antes de que Lara llegara a Praga. ¿Entonces, quién era el otro tío que tenia el aspecto del mafioso? ¿Quien es el que va transformándose en diferentes personas, engañando y manipulando a Lara para que vaya por donde el quiera? ¿Sera el Monstrum?

 

Lo veremos mañana, que me tengo que ir ya. :hyper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Klaus, pero no creo que sea para tanto :thumb: . Si tienes curiosidad por saber cómo soy de escritora, puedes pasarte por la sección Relatos, donde he hecho un humilde intento, pero sólo si tienes ganas de leer un buen rollo :lmao:

 

Bueno, Lara se cuela en el Strahov (base de la Cábala) gracias a Luddick, el reportero (si eres educado con él, te dará una pistola, si no, te quedas sin) y allí comete un tremendo error al desconectar la electricidad, porque al hacer eso (como bien podéis ver) acaba de liberar a un lindo bichito que más tarde sabremos que es el Proto Nephilim (ya veremos con más detalle a éste). Eso lo hace para evitar dar tan gran rodeo, después de ver como Eckhardt asesina en plan sádico a Luddick (una escena muuuy morbosa, que ni la propia Lara puede soportar).

Luego Lara entra al Laboratorio Biológico, y aquí nos encontamos con el rechoncho Muller, que ofrece una importantísima información acerca de la Cábala: que acaban de traer de Capadocia (Turquía) al Durmiente, último especimen vivo de la especie Nephilim, que Eckhardt se propone revivir (luego explicaré cómo).

Los que componen la Cábala son: Eckhardt (el jefe) Kristina Boaz (científica que se encarga de experimentar con los cuerpos y es la que ha creado al Proto), Muller (es el botánico), Gunderson (el matón de turno) y Joachim Karel, un personaje bastante misterioso del que aún no sabemos muy bien qué pinta ahí.

Eckhardt ha prometido a estos individuos que, a cambio de apoyarle, les dará la inmortalidad, cosa que es muy capaz de hacer dado que es Alquimista y lleva 800 años rejuveneciéndose a sí mismo.

Esto es, más o menos, lo que Lara averigua de Muller antes de que éste la fumigue como a un insecto y se escape. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...