Jump to content

Tutorial del tren con Dxtre3d


Pemon

Publicaciones recomendadas

He creido conveniente abrir este tema en un nuevo hilo para no confundir en la creación de un nivel basado en el Ferrocarril del Desierto.

 

Kaliya volvió a despertar mi interés por este tipo de nivel pero creo que con el titulo, "editando script" no es el más adecuado para continuar averiguando cosas sobre este nivel.

 

El tema de las texturas scroll correspondiente a las vías ya lo he solucionado, funcionan perfectamente.

 

En el tutorial del mismo asunto de Adngel con el TRLE hay que colocar un pequeño cuarto en la esquina superior izquierda con las texturas que corresponden a las vías.

 

En el Dxtre3d esto no funciona así, hay que hacer 6 secuencias diferentes en el grupo Text Anim, pero colocadas correctamente para que hagan el efecto deseado.

 

Pero ahora viene lo peor, siguiendo de nuevo el tutorial de Adngel e intentando conseguir el que un Baddy salte desde el jeep al tren, con el Dxtre3d NO he conseguido realizarlo por más y diferentes intentos variando algunas opciones no he podido conseguir que el baddy salte.

 

Hay veces que hace el pequeño movimiento de saltar pero se cae del jeep y evidentemente al caer sobre el suelo muere.

 

En otros experimentos el baddy como vá encima del jeep y el mismo vá más rápido que el tren, en vez de saltar el baddy se queda en el aire y el jeep desaparece en el horizonte.

 

Según el tutorial para que el baddy pueda saltar al tren, el jeep el baddy y el AI X1 deben estar a 3 sectores paralelos al tren con los mismos OCB's en mi caso como solo uso 1 pues, 101 todo esto lo he hecho correctamente.

 

También dice el tutorial, y aquí es donde creo está el problema, que para que el baddy salte al tren el suelo donde el jeep va a hacer el recorrido para hacer el salto el baddy ha de estar a -1, me temo que esto no se puede hacer con el Dxtre3d.

 

Como alternativa he colocado los 3 objetos, jeep, baddy y AI X1, 1 clic por debajo del sector del suelo pero no funciona.

 

Se aceptan ideas :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También dice el tutorial, y aquí es donde creo está el problema, que para que el baddy salte al tren el suelo donde el jeep va a hacer el recorrido para hacer el salto el baddy ha de estar a -1, me temo que esto no se puede hacer con el Dxtre3d.

 

"-1" significa un click mas bajo que la altura del tren; (no que los sectores tienen ese valor internamente), obviamente esto tambien se puede hacer SUBIENDO un click mas arriba los sectores del tren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Natalie, es bueno verte de vuelta por aquí :--(

 

Lo que me has respondido lo sabía y de hecho lo habia probado sin conseguir el resultado de que el baddy hiciera el salto.

 

También he hecho una prueba haciendo el cuarto por donde recorre el jeep con la coordenada Y a 31 y subir los sectores del suelo 3 clics, de forma que el nivel por donde recorrería el jeep estuviera 1 clic por debajo de las vías, tampoco resultó :wub:

 

Sorpresa! :--( me estaba obsesionando con la teoría del TRLE sobre -1 clic por debajo del sector de las vías y resulta que en el Dxtre3d no es necesario esa diferencia.

 

Es decir el sector de suelo por donde debe recorrer el jeep para que el baddy salte al tren tiene que estar al mismo nivel que el de las vías y 4 por debajo del nivel del suelo del tren.

 

Este fin de semana haré un pequeño tutorial. espero, sobre esto y el tema de las texturas de las vías.

 

Hasta pronto :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arll, pero ese dato lo adjuntaré tambien como una nota al tutorial que hice (y ya de paso, añado el link a este tema @.@)

 

Aunque me he confundido con esto:

 

Es decir el sector de suelo por donde debe recorrer el jeep para que el baddy salte al tren tiene que estar al mismo nivel que el de las vías y 4 por debajo del nivel del suelo del tren.

 

Entonces, el baddy al nivel del tren, el jeep y el IA, al nivel del tren ¿qué es lo que hay que poner a 4 clicks debajo del tren?

 

 

Las texturas de vias que se mueven, las coloqué en una habitación en la zona superior izquierda, pero la posición de la habitación creo recordar que no era importante, lo importante era colocar las texturas en el nivel, (en cualquier parte, tanto en una habitación externa donde Lara no vea las texturas o colocadolas en el lugar como las cataratas y tal), la cosa es que esas texturas no se ponían en el suelo (donde moría) pero si no se ponían en el nivel, cuando aparecieran durante el juego, aparecerían de forma estática, por eso hay que colocarlas aunque sean en otra sala alejada de la mano de dios, simplemente para que funcione la animación.

 

Un saludo ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mi explicación es algo confusa, lo intento de nuevo.

 

La altura del suelo donde se ubica el jeep, baddy y el AI X1 en el Dxtre3d es coordenada, Y =32, TRLE =0 (lara muere)

 

Para que el baddy salte al tren además de no alejarse más de 3 sectores paralelos al tren/vagón, el suelo del vagón debe estar a la coordenada, Y =33 (que és el equivalente a 4 clics). 1 cubo (bloque)

 

Fijaté que si por ejemplo elevamos el suelo del vagón 1 clic, para que el baddy salte al vagón, debemos elevar el sector del recorrido del jeep con el baddy también 1 clic, y no como en el TRLE que debe estar a -1

 

En cuanto a las texturas de las vías y del suelo exterior, en el Dxtre3d se realiza de forma totalmente diferente al TRLE.

 

En el grupo Text Anim. (Texturas Animadas)

 

Juego de texturas

Animated set #1

 

Secuencias

 

post-729-1194613930_thumb.jpg

 

Frame #1 al #6 y que cada una corresponde a las texturas de las vías y del suelo exterior, estas deben llevar un orden correcto, el Frame #1 es el centro de las vías, el Frame #2 es el rail izquierdo, etc. pero esto no quiere decir que haya que crear un cuarto aparte con esas texturas ni texturixar los sectores del suelo, todo lo contrario los cuartos de las vias y del exterior se les debe poner la Textura Cero, esto lo identifica el motor del juego cuando en el Dxtre3d al darle a Archivo-->Compilar nivel, o F10, nos muestra la nueva ventana que vemos en la imagen.

 

En Juego de texturas (enmarcado en rojo) ponemos 1 el motor se encarga de identificar ese juego de secuencias de texturas como tipo scroll = movimiento de las vías.

 

post-729-1194612239_thumb.jpg

 

Ufff! espero que no sea demasiado confuso.

 

Saludos

 

P.D. un par de cosas más que he recordado, para tener el sonido del tren en mi sciript he tenido que poner:

Level= DATA\train,107

la pista de audio que le he añadido a la carpeta Audio en mi caso es la 107, he visto por ahí la 106 o la 108, pero no es mi caso :wub:

 

En el Dxtre3d, si en el script no ponemos el UVrotate en negativo (-11) el tren circula de derechas a izquierdas, esto lo comento para la colocación correcta del jeep.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con el problema de los sonidos y no consigo solucionarlo.

 

Como dije más arriba, coloqué el archivo original train.tr4 en la carpeta data del TRLE, creé un pequeño nivel de ejemplo usando ese train.tr4 como nivel base, todo funciona correctamente excepto que no tego los sonidos de disparos, pasos etc.

 

He probado de todo y no consigo los sonidos, sin embargo me he bajado un nivel de autor del trén y si uso ese como nivel base entonces sí funcionan los sonidos.

 

Alguien tiene idea de lo que puede estar ocurriendo?

 

P.D. he usado el program de Dario para ver los sonidos del train.tr4 y en el programa si se reproducen :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con el problema de los sonidos y no consigo solucionarlo.

 

Como dije más arriba, coloqué el archivo original train.tr4 en la carpeta data del TRLE, creé un pequeño nivel de ejemplo usando ese train.tr4 como nivel base, todo funciona correctamente excepto que no tego los sonidos de disparos, pasos etc.

 

He probado de todo y no consigo los sonidos, sin embargo me he bajado un nivel de autor del trén y si uso ese como nivel base entonces sí funcionan los sonidos.

 

Alguien tiene idea de lo que puede estar ocurriendo?

 

P.D. he usado el program de Dario para ver los sonidos del train.tr4 y en el programa si se reproducen :abrazos:

 

El archivo original train.tr4 que utilizas tu lo obtienes del cd original "the last revalation"; creo que se te olvida que los tr4 del juego original y los tr4 generados por el editor oficial tienen una pequeña differencia que es precisamente el formato de los sonidos internos. Cualquier tr4 del juego original si lo juegas con el tomb4.exe del editor oficial no se escucharan sonidos; si extraes objetos con fexmerger de los tr4 originales entonces esos objetos tendran sus sonidos en diferente formato y no se escuchan el en trle.

 

Apuesto que nunca te has fijado...pero en el fexmerger revisa el menu "Edit" y veras que las 2 primeras opciones son "TR4 LE sound version" y "TR4 Full game sound version"; estas opciones se utilizan para convertir el archivo TARGET con formato de sonidos entre las 2 versiones.

 

Nunca deves de mezclar con fexmerger objetos de differentes versiones de sonido en un mismo base, tienes que comvertirlos a la misma version primero; por ejemplo si vas a extraer algunos objetos del nivel train.tr4 hacia un nivel base que tiene objetos del editor oficial, primero abre el train.tr4 como target y utiliza la opcion del menu "edit", "TR4 LE sound version", y salva el archivo con un nuevo nombre, ahora ese archivo ya tiene los sonidos que se pueden oir con el tomb4.exe del editor oficial. Creo que el readme del fexmerger tiene mas detalles al respecto.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:abrazos: Efectivamente el train.tr4 es delCD original, son tantas cosas para recordar que a veces como en esta ocasión este asunto se me habia olvidado, creo que lo habiamos hablado en otra ocasión.

 

Gracias por contestar Natalie.

 

Cuando hables con Turbo podrías hacrle una sugerencia de mi parte para la proxima revisión del Dxtre3d? :eins:

 

En el grupo animados, cuando colocamos un objeto que requiere un OCB, si elegimos otro diferente el OCB del objeto anterior creo que sería mejor que se reseteara a 0.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conseguido, en un ejemplo de nivel, poner hasta 4 ninjas a la vez encima del jeep y que saltaran al tren, así que Kaliya creo que vás a necesitar algo más que la escopeta. jejeje :abrazos:

Más adelante pongo pequeño video.

 

Por cierto Kaliya es de noche y con nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaliya he puesto 3 ninjas en vez de 4 para que no lo pases demasiado mal. 8)

 

 

 

Es un video cortito de nivel de ejemplo.

ohh dios pemonn gracias por tener piedad :) :) :)

 

jeje

 

te quedo muy bien el nivel,aunque en algunas partes parece q las montañas flotan en el aire o_O

 

vas a publicar ese nivel o es algo experimental?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento es solo experimental, pero quien sabe lo tengo bastante avanzado y quizás lo haga como nivel.

 

Lo de las montañas flotando en el aire, creo que es debido a la calidad del video, son las mismas que el original con diferentes texturas sacadas del nivel de autor, DanielTooke-TitanExpress.

 

Seguramente con un horizonte diferente esa sensación no sea tanta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...