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  1. Hoy
  2. Tiene buena pinta y no estaba tan mal, pero bueno hubiera sido un lío tener dos Tomb Raider Anniversary (el de 2007 y este cancelado) y en ese sentido entiendo que dieran marcha atrás. De todas formas prefiero ver a la Lara del reboot con el traje clásico en un nuevo juego, que tirar de uno clásico que es de otra época podría empeorar o dejar en mal lugar al de 2007 en este caso. Si quieren experimentar que lo hagan con juegos nuevos. Por otro lado si es real el Remastered de LAU al menos con Legend y Anniversary quitaría la opción de usar gráficos nuevos y antiguos con un botón y lo dejaría en las opciones de pantalla del menú principal del juego, como con Legend en PC cuando habilitadas o deshabilitas los gráficos de nueva generación y con Underworld lo mismo y así ese botón lo pueden asignar a otras acciones en particular. Sobre TR12 no espero gran cosa con los remastered estoy la mar de feliz que me da más o menos igual que salga cuando tenga que salir y fuera. Eso si dudo que el impacto sea igual que el de TR 2013 y teniendo GTA VI agazapado dudo que inventen mucho la rueda, seguramente siga la estela de Shadow y la lleven al máximo.
  3. ¿Entonces la filtración es real? Yo cuando las vi creí que era un fake, se me hacía muy raro que Crystal hiciera un nuevo remake de TR1 (sabiendo que Anniversary, tristemente, fue el menos vendido de la saga), y si la idea era que estuviera protagonizado por la Lara superviviente creo que planeaban algo más que un remaster de Anniversary. Una serie de remakes a lo Resident Evil hubiera sido una buena forma de cerrar el ciclo y completar la evolución de Lara en la icónica saqueadora de tumbas (adaptando las aventuras clásicas al canon de la trilogía Survivor), pero personalmente hubiera preferido saltar directamente al remake de TR2 porque Anniversary para mí ya es un buen remake de TR1 y se conserva bien, un remaster como los de Saber me parece suficiente para actualizarlo, pero de TR2-6 sí me gustaría que hicieran remakes potentes. Me da pena que lo cancelaran porque creo que era una idea mucho mejor para continuar la línea temporal Survivor que el retcon que hicieron con la historia del anime, que lejos de "unificar" la saga como prometían la ha fragmentado más aún y se ha cargado el hype de buena parte del fandom. Perdimos el DLC de la Mansión de Shadow y un nuevo remake, qué triste que justo coincidieran con los problemas de Square. El lado bueno es que ahora tenemos los remasters de Saber que conservan todo el estilo original y aunque no vendan como un AAA a los nostálgicos nos hace felices. Ahora falta ver qué está cocinando Crystal Dynamics con TR12, yo creo que el 30º aniversario soltarán el bombazo.
  4. Vaya, una filtración de lo más interesante... Volvamos unos años atrás, concretamente a 2019 donde Square Enix había contratado a Virtuos, famoso estudio encargado de hacer remasterizaciones y demás, para hacer un remaster de TRA, con ventana de lanzamiento a 2021 para el 25 Aniversario de la saga. Esto se filtró en la famosa lista de Nvidia de juegos filtrados, apareciá como Tomb Raider 25th Anniversary, y al tiempo supimos que el proyecto terminó cancelado debido a problemas técnicos que estaban teniendo al intentar portear el juego al Foundation Engine de Crystal Dynamics, ya que resultaba demasiado tardado y costoso el tener que adecuar en motor y demás para este proyecto. Ahora, muchos años después, se han filtrado imágenes del cancelado remaster, ¿Lo más interesante? Iba a ser protagonizado por Lara del reinicio , o eso parece ya que el modelado de Lara es tal cual Lara de Rise / Shadow con trenza y traje clásico, muy alejado de lo que tuvimos en el TRA de 2007 que era Lara de Legend. Y si bien solo vemos modelados de un jaguar, gorila, oso y entornos en fase muy temprana, con esto confirmamos que sí que existió este proyecto y llevaba cierta ambición detrás, ya que la aspiración era llevar TRA al nivel gráfico de Rise y Shadow, lo cual hubiera sido la bomba, ya que, por ejemplo, es un secreto a voces que Saber y Aspyr están trabajando ahora en una Remasterización de LAU, no obstante si es el mismo estilo de los clásicos de Core, solo veríamos un escalado de texturas y modelados nuevos que hagan juego con el estilo de arte original del juego, por lo tanto, no veríamos por ejemplo esa Lara en tan alta definición, sino una versión más nueva pero acorde al estilo gráfico original. ¿Qué les parece? Yo pienso que ahora sabemos que tanto Square como Crystal, al menos intentaron lanzar algo por los 25 años que recordamos, fue una celebración y homenaje de un año y poco más, pero terminó por sentirse vacío al no tener ningún juego ni nada. Esto era una gran idea, no obstante, sabiendo que era complicado desarrollar y además en rentabilidad era un poco suicidio comercial (Recordemos: TRA no vendió mucho en su momento y se mantiene como uno de los TR menos vendidos), era de esperar que Square diera carpetazo como lo hizo... Una pena.
  5. La semana pasada
  6. @Javyer Buena teoría jajaja, ojalá se cumpla la profecía y para finales de este año tengamos el anuncio y las primeras imágenes, ¡me muero por ver el nuevo modelado de Lara Legend aaaaaaah!
  7. Mola mucho lo que han hecho con la vida, cuando te vas a curar o te das un golpe se reduce o se va llenando como la barra de esprintar o los tiempos de carga del 2-4 de PS1 mola mucho ese detalle. Ya no verás el golpe al uso directamente o la curación sino que verás como se reduce o sube según la situación.
  8. Más datos diferentes de parches 1. Y los que faltan por llegar, sobre todo para el TR 6, que está que arde la gente. Ver vídeo. Saludos.
  9. Asi luce Chronicles con los trajes de los juegos anteriores. Rápidamente una captura de algunas de ellas, al coger los secretos y demás ya automáticamente lo tengo desbloqueado todo.
  10. @Mariana-SkullBull Sobre el anuncio oficial puedes estar tranquila buena mujer, si esos 235 hacen referencia a los días y un año tiene 365, estaríamos hablando de principios de Octubre, quizás antes del anuncio de 4-6 que recordemos se hizo en dicho mes el día 11. Por lo que tendríamos el mes clave para el anuncio oficial del Remastered de LAU. Otra teoría es que ese 235 pueda referirse a un quinto parche para 1-3 Remastered. o el segundo parche para 4-6 Remastered. 235 (23 de Mayo). Por último si sumamos 2+3+5 = 10 (Aniversario de Tomb Raider) ¿Referencia a Anniversary?. Por lo pronto ya tenemos dos conexiones para ir uniendo estos puzzles.
  11. @Javyer Whaaat? Yo nunca hubiera hecho la conexión y eso que me pasé Underworld mil veces No puedo más con el hype, ¡necesito el anuncio oficial ya! Me pregunto si incluirán los trajes de la era Core en LAU como extra (a parte del clásico que ya venía)... sería un puntazo.
  12. En TR4 en el escritorio de Jean Yves hay un número 235 y curiosidades de la vida esos 235 son el total de tesoros y reliquias incluido los DLC que tiene Underworld. Creo que atamos cabos.
  13. Las nuevas pantallas de carga incluyen guiños a Legend, ¡se viene LAU Remastered OMG! Por otro lado, hay fans quejándose del cambio de peinado de Kurtis, y la verdad es que estoy con ellos. Se entiende que el objetivo de la actualización es hacerlo más parecido al original, pero es que el diseño de Konrad era mucho más cool y hasta gráficamente se veía mejor xD ¿Vosotros qué pensáis, estaba mejor antes o ahora? El Game+ de AOD está roto y no me deja guardar la partida, no sale la opción en el menú, ni el guardado rápido funciona...
  14. Hola. TR 4-6 viendo que lo compró un amigo, no lo compré en digital. Habrá unos 4 ó 5 parches al final. Lo compraré en disco cuando salga, probablemente en noviembre de este año. Llevo desde noviembre del año pasado que no he tocado Tomb Raider ya que me queé sacando el platino del TR 1 y me queda del TR 2, cuando acabe Lies of P (la tercera partida para platinarlo) me paso a TR 2 a conseguir más trofeos. Volviendo al TR 4-6, no está acabado, falta acabar más cosas como algunos NPC que ni siquieran lo han tocado, cosas así, algún objeto y texturas. Se nota mucho que lo lanzaron antes de tiempo. Con parches para arriba y para abajo, todo bien. Se nota que le faltan más parches. Antes compraré Soul Reaver remater, The Thing remaster en Julio que llega y la edición coleccionista ya que tengo reservado desde Enero, falta menos. Saludos.
  15. Os dejo aquí un vídeo resumen que enseñan lo que han metido en el parche con más detalle: https://www.youtube.com/watch?v=rhtA7IqcRI4 Lo que no me gusta es el brillo, para muchos es algo bueno pero para mi es como ponerle la Gamma del 3 a los demás y tanto brillo pierde la gracia. Yo me quejaba de que no se veía apenas nada en las mastabas y es una opción pero vamos.. Las gafas de sol en el modelo clásico no me termina tampoco de convencer y me alegro de los trajes 1-3 en 4-5 por fin!. PD: Han añadido la opción del brillo en 1-3 Remastered también.
  16. Recopilación de los modelados nuevos/mejorados: Echando un vistazo rápido he visto que en AOD han arreglado el ¿bug? que no dejaba a Kurtis disparar al saltar, y parece que han arreglado los glitches de las caras en las cinemáticas (hasta donde he visto). Lo mejor es que Lara ahora responde y se mueve más rápido en general, me llama la atención especialmente al subir salientes y escalar paredes, antes era bastante lenta pero ahora se mueve a una velocidad normal, mejor que en los 1-5 incluso, eso hace una diferencia enorme en la experiencia porque lo peor de AOD eran los controles lentos. Donde no veo diferencia es en las texturas de AOD, siguen siendo las originales pero en HD, quizás las mejoren en el próximo parche, por ahora conque hayan solucionado lo más gordo estoy feliz y me dan ganas de jugarlo de nuevo. Cuando me acabe el Indiana Jones (creo que ya estoy cerca del final) me daré otra vuelta por París con Lara y a ver si me saco los logros que me faltan.
  17. Parche 1. https://www.youtube.com/watch?v=b8VzjlFFbKA
  18. Por aquí ya ha sido liberado el parche (PS5), he probado poco y me he ido directo al AOD a mirar XD, Lara y Kurtis lucen incluso mejor ahora con los mechones de cabello con movimiento, han mejorado mucho a Boaz y su versión mutada o a Gunderson con sus modelados ahora si renovados y no solo texturas reescaladas. Eso sí, aún hay personajes sin actualizar, como el cadenero del Guetto de París, así que aún toca esperar más novedades en ese apartado. Han "mejorado" en AOD igual el girar al sentido contrario en controles modernos, no obstante lo han dejado un tanto roto pues el personaje gira sin animación sobre su propio eje, ahora es más rápido, si, pero salta demasiado a la vista... Les toca seguir trabajando en ese apartado. Los subtítulos tienen ahora un fondo opaco para mejor visibilidad, y la fuente de TR4 y TR5 ha sido ajustada para no ser tan grande y quede mejor a la vista. TR4 se lleva una renovación total con las pantallas de carga estilo Chronicles: Ya no aparece una captura del nivel sino un Wallpaper con un render de Lara diferente acorde a cada nivel, siendo una gozada total. Como han dicho, todos los trajes de TR I - III están disponibles para seleccionar en Modo Foto y para utilizar más adelante con la opción de selección de traje, y queda todo muy orgánico al ser el mismo rostro de Lara De momento es lo que he visto, ya comentaremos todos más hallazgos
  19. El día de hoy se ha liberado el primer parche del juego, con ello abrimos el tema dedicado a hablar respecto a los cambios y actualizaciones que nos irán entregando Saber y Aspyr con el pasar del tiempo. Parche 1 https://www.tombraider.com/news/video-games/tomb-raider-iv-vi-remastered-patch-notes
  20. Gracias por la info detallada ^^ Todavía no está disponible el parche en Steam, a ver cuándo sale. Me alegra que traiga tantas mejoras y actualicen los modelados del resto de personajes de AOD. Poder desactivar las cámaras fijas es una bendición, especialmente en Chronicles se me hicieron muy molestas. Lo que más espero que arreglen es el manejo del combate de Kurtis, que es lento y no tiene la habilidad de disparar mientras salta, contra enemigos pequeños no importa pero en el combate contra Boaz es desesperante
  21. Ya han liberado las novedades, he acertado en los trajes de TR 1-3 XD, lo demás era lo esperado: Arreglos en jugabilidad, controles y varios... El AOD recibe por fin modelados HD para los personajes y enemigos faltantes, físicas para el cabello de Lara y Kurtis más otros arreglos y mejoras: https://www.tombraider.com/news/video-games/tomb-raider-iv-vi-remastered-patch-notes Veremos mañana como va todo ahora , abriré tema una vez se libere el parche para comentar en general de las novedades, mejores y posibles errores que puedan llegar a salir con este parche.
  22. ¡Al fin! No creo que lo arreglen todo de primeras, pero tras dos meses trabajando en él espero que el parche sea gordo... eso o están simultáneamente haciendo el LAU Remastered y por eso el retraso xDD ¡Qué ganas de verlo mañana!
  23. Han confirmado que el primer parche llegará este viernes santo, es decir, el 18 de abril: Por el momento no hay información de los cambios ni novedades que incluirá, se anunciará al mismo tiempo que se libere la actualización. Mantengamos el Hype bajo, no creo que con el primer parche logren revitalizar el AOD en su totalidad por ejemplo XD, pero si podríamos ver mejoras visuales, arreglos puntuales en los 3 juegos y, ¿Los trajes de TR 1-3 que habían prometido? , sería lo más realista para mi pero veremos, veremos.
  24. Anteriormente
  25. Para mi Indiana Jones y el Gran Círculo ha sido el mejor juego de aventuras que recuerde en muchísimos años. Podría situarlo en el top tres del género de la historia. En pc es un escándalo audiovisual y es una gozada lo inmersivo que se siente. Como bien dices, la IA a veces es tonta del todo, y hasta llegué a pensar si no lo habràn hecho a propósito para ridiculizar a los pero para nada enturbia la experiencia. También se agradece el enfoque del sigilo más que la acción, aunque a veces se disfruta liarla parda xD. Estoy deseando que llegue la expansión La Órden de los Gigantes, prevista para este año. Pues eso, los que tengais PS5 teneis un gran juego para disfrutar.
  26. Mientras LAU salga en las mismas plataformas que 1-6 perfecto. No tengo mucho hype por este remastered mi único motivo de esta colección es jugar los DLC de Underworld en PS4 y PS5 es mi asignatura pendiente tras casi 20 años esperando y no me rindo. No espero gran cosa a diferencia de 1-6 en términos generales imagino que sea un port y poco más tampoco es que necesiten un trabajo duro si con arreglar algunas cosas y pulir los controles algo de colorido a los escenarios lo tienen hecho. Estoy muy muy contento de todas maneras las cosas como son. Imagino que la fecha sea el 7 de Abril de 2026 para coincidir con el 20º aniversario del lanzamiento de Legend seria lo suyo. Quedaría saber que "justificación" nos darán a quienes compramos el Legend de PS2 en PS4/5 por 20€ (fui uno de ellos) si cuesta 30 como las anteriores lo suyo es que nos quitaran 10€, estaríamos comprando de nuevo Legend y en ese sentido como la mayoría lo habrán jugado con el Premium y salvo nosotros los fans incondicionales no van a arruinarse porque es un motivo más que justificado para los que compramos la otra versión. Salvo que pongan la opción de comprarlos por separado pero prefiero tenerlos juntos en una aplicación.
  27. @Ren Spyro Ah, entonces hay posibilidades de nuevas temporadas, está bien saberlo ¡gracias por la info! Ya ha salido un insider a desmentir el rumor de que la serie ha sido cancelada. Es algo raro que nadie haga un comunicado oficial, yo creo que alguna complicación están teniendo, pero al menos parece que siguen trabajando en sacar adelante el proyecto. Os dejo el artículo traducido: https://www.lifeandstylemag.com/posts/sophie-turner-wants-to-top-angelina-jolie-as-lara-croft-excl/ Sophie Turner ha sido elegida para interpretar a Lara Croft en una próxima adaptación de streaming de Tomb Raider y una fuente le dijo en exclusiva a Life & Style que la ex actriz de Game of Thrones se está involucrando en el proyecto y dando todo lo que tiene para intentar superar a la actriz original que dio vida al personaje hace casi 25 años, Angelina Jolie. Amazon dio luz verde a la serie de televisión Tomb Raider a principios de este año, pero la persona con información privilegiada, que está familiarizada con el proyecto por parte del gigante del streaming, dice: "Este programa está un poco más avanzado de lo que se ha informado en la prensa hasta ahora y algunos de los guiones que han llegado son tan buenos que podrías simplemente sacarlos y convertirlos en películas de gran éxito en toda regla". Con la creciente anticipación, la compañía de producción no está escatimando esfuerzos para asegurarse de que no fracase, ya que las adaptaciones de videojuegos han sido impredecibles recientemente. "Va a ser una serie genial", asegura la fuente. "Va a ser cruda y violenta, y complacerá a los fanáticos de la vieja escuela de la saga". Phoebe Waller-Bridge encabezará el proyecto como escritora y productora, y el papel principal finalmente se le ha otorgado a Sophie, de 29 años, después de unos meses de rumores que giraban en torno al casting. "Sophie se está esforzando mucho con el entrenamiento para esta película, y ya tiene mucha experiencia en combate en pantalla, acrobacias, vestuario extremo y efectos especiales, gracias a sus años en los universos de Juego de Tronos y X-Men", agrega la fuente. "Pero se está poniendo en mejor forma para este trabajo y afinando todas sus habilidades". Sin duda, Sophie está tomando nota de la preparación de Angie. "Le encanta lo que Angelina Jolie y Alicia Vikander hicieron con sus películas, pero quiere igualar ese trabajo y, con el paso de los años, superarlo", añade la fuente. "Sophie es, de hecho, la primera actriz inglesa en interpretar a Lara Croft en acción real. Es algo muy importante y Sophie sabe que le da una ventaja especial en comparación con Angelina y Alicia". La noticia del casting y el arduo trabajo de Sophie llegó tras algunos rumores preocupantes sobre el estado del proyecto. Otra fuente declaró al Daily Mail que el proyecto "no seguiría adelante", aunque ni Amazon ni la productora Phoebe lo han confirmado. La primera fuente asegura que, si la producción sigue adelante, "Sophie traerá la acción".
  28. Sino mal recuerdo, Legendary Television fue la que se hizo con los derechos de TR, y ellos eligieron a Power House como productora y por ende a Netflix como distribuidora, igualmente tengo entendido que Legendary también está involucrada en la serie Live Action de Amazon MGM Studios, por lo tanto, si Amazon termina cancelando el proyecto, bien podría rescatar esto Netflix (Como con la serie de Halo de Paramount+), Max con HBO (Ya te digo, si HBO se encargase, podríamos estar ante algo bastante interesante de igual forma) e incluso hasta PlayStation Productions, pues sabemos que ya trabajan con Thirds tras la noticia de que ahora ellos producirán un nuevo reboot de Resident Evil para el cine. Quizá da la impresión de que Crystal firmó de forma unilateral con Amazon, pero viendo que Legendary tiene los derechos igualmente y ha entregado resultados, lo más lógico si el proyecto de Phoebe se viene abajo, es que renueven derechos con ellos para más de la serie animada y ahora también la Live Action, o eso pienso al menos.
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