Toda la actividad
Este flujo se autoactualiza
- Ayer
-
Para mi Indiana Jones y el Gran Círculo ha sido el mejor juego de aventuras que recuerde en muchísimos años. Podría situarlo en el top tres del género de la historia. En pc es un escándalo audiovisual y es una gozada lo inmersivo que se siente. Como bien dices, la IA a veces es tonta del todo, y hasta llegué a pensar si no lo habràn hecho a propósito para ridiculizar a los pero para nada enturbia la experiencia. También se agradece el enfoque del sigilo más que la acción, aunque a veces se disfruta liarla parda xD. Estoy deseando que llegue la expansión La Órden de los Gigantes, prevista para este año. Pues eso, los que tengais PS5 teneis un gran juego para disfrutar.
- La semana pasada
-
Mientras LAU salga en las mismas plataformas que 1-6 perfecto. No tengo mucho hype por este remastered mi único motivo de esta colección es jugar los DLC de Underworld en PS4 y PS5 es mi asignatura pendiente tras casi 20 años esperando y no me rindo. No espero gran cosa a diferencia de 1-6 en términos generales imagino que sea un port y poco más tampoco es que necesiten un trabajo duro si con arreglar algunas cosas y pulir los controles algo de colorido a los escenarios lo tienen hecho. Estoy muy muy contento de todas maneras las cosas como son. Imagino que la fecha sea el 7 de Abril de 2026 para coincidir con el 20º aniversario del lanzamiento de Legend seria lo suyo. Quedaría saber que "justificación" nos darán a quienes compramos el Legend de PS2 en PS4/5 por 20€ (fui uno de ellos) si cuesta 30 como las anteriores lo suyo es que nos quitaran 10€, estaríamos comprando de nuevo Legend y en ese sentido como la mayoría lo habrán jugado con el Premium y salvo nosotros los fans incondicionales no van a arruinarse porque es un motivo más que justificado para los que compramos la otra versión. Salvo que pongan la opción de comprarlos por separado pero prefiero tenerlos juntos en una aplicación.
-
@Ren Spyro Ah, entonces hay posibilidades de nuevas temporadas, está bien saberlo ¡gracias por la info! Ya ha salido un insider a desmentir el rumor de que la serie ha sido cancelada. Es algo raro que nadie haga un comunicado oficial, yo creo que alguna complicación están teniendo, pero al menos parece que siguen trabajando en sacar adelante el proyecto. Os dejo el artículo traducido: https://www.lifeandstylemag.com/posts/sophie-turner-wants-to-top-angelina-jolie-as-lara-croft-excl/ Sophie Turner ha sido elegida para interpretar a Lara Croft en una próxima adaptación de streaming de Tomb Raider y una fuente le dijo en exclusiva a Life & Style que la ex actriz de Game of Thrones se está involucrando en el proyecto y dando todo lo que tiene para intentar superar a la actriz original que dio vida al personaje hace casi 25 años, Angelina Jolie. Amazon dio luz verde a la serie de televisión Tomb Raider a principios de este año, pero la persona con información privilegiada, que está familiarizada con el proyecto por parte del gigante del streaming, dice: "Este programa está un poco más avanzado de lo que se ha informado en la prensa hasta ahora y algunos de los guiones que han llegado son tan buenos que podrías simplemente sacarlos y convertirlos en películas de gran éxito en toda regla". Con la creciente anticipación, la compañía de producción no está escatimando esfuerzos para asegurarse de que no fracase, ya que las adaptaciones de videojuegos han sido impredecibles recientemente. "Va a ser una serie genial", asegura la fuente. "Va a ser cruda y violenta, y complacerá a los fanáticos de la vieja escuela de la saga". Phoebe Waller-Bridge encabezará el proyecto como escritora y productora, y el papel principal finalmente se le ha otorgado a Sophie, de 29 años, después de unos meses de rumores que giraban en torno al casting. "Sophie se está esforzando mucho con el entrenamiento para esta película, y ya tiene mucha experiencia en combate en pantalla, acrobacias, vestuario extremo y efectos especiales, gracias a sus años en los universos de Juego de Tronos y X-Men", agrega la fuente. "Pero se está poniendo en mejor forma para este trabajo y afinando todas sus habilidades". Sin duda, Sophie está tomando nota de la preparación de Angie. "Le encanta lo que Angelina Jolie y Alicia Vikander hicieron con sus películas, pero quiere igualar ese trabajo y, con el paso de los años, superarlo", añade la fuente. "Sophie es, de hecho, la primera actriz inglesa en interpretar a Lara Croft en acción real. Es algo muy importante y Sophie sabe que le da una ventaja especial en comparación con Angelina y Alicia". La noticia del casting y el arduo trabajo de Sophie llegó tras algunos rumores preocupantes sobre el estado del proyecto. Otra fuente declaró al Daily Mail que el proyecto "no seguiría adelante", aunque ni Amazon ni la productora Phoebe lo han confirmado. La primera fuente asegura que, si la producción sigue adelante, "Sophie traerá la acción".
-
Sino mal recuerdo, Legendary Television fue la que se hizo con los derechos de TR, y ellos eligieron a Power House como productora y por ende a Netflix como distribuidora, igualmente tengo entendido que Legendary también está involucrada en la serie Live Action de Amazon MGM Studios, por lo tanto, si Amazon termina cancelando el proyecto, bien podría rescatar esto Netflix (Como con la serie de Halo de Paramount+), Max con HBO (Ya te digo, si HBO se encargase, podríamos estar ante algo bastante interesante de igual forma) e incluso hasta PlayStation Productions, pues sabemos que ya trabajan con Thirds tras la noticia de que ahora ellos producirán un nuevo reboot de Resident Evil para el cine. Quizá da la impresión de que Crystal firmó de forma unilateral con Amazon, pero viendo que Legendary tiene los derechos igualmente y ha entregado resultados, lo más lógico si el proyecto de Phoebe se viene abajo, es que renueven derechos con ellos para más de la serie animada y ahora también la Live Action, o eso pienso al menos.
-
Hace poco descubrí este juego llamado SPINE (está por salir) y su combate de estilo Gun Fu me recordó muy fuerte a Lara Croft (a la original, obviamente). Así es justo como me imagino a Lara Croft en su forma Definitiva: pateando y baleando mercenarios con estilo y chulería, como en Legend, pero con un gameplay modernizado. Espero un equilibrio entre exploración, puzles y acción, pero este es el tipo de combate que me gustaría tener en TR12 (conservando algo de sigilo opcional). En plataformas deseo el regreso a las mecánicas de la trilogía LAU y poder disparar desde salientes, pero con la libertad de la trilogía Survivor para tomar diferentes rutas. Las trampas de Anniversary y puzles al estilo de The Last Revelation, trilogía LAU y Shadow: una mezcla de físicas y mecanismos sofisticados, desactivando pistas e iconos. Puzles al estilo del nuevo juego de Indy, donde recoges pistas y tienes que investigar y seguir el hilo para resolverlo, también me gustarían. Enemigos variados, la última trilogía tuvo una desproporción de humanos y muy pocos depredadores salvajes. Que vuelvan los bichos, como las serpientes venenosas o los escarabajos, en el Indiana Jones aparecen escorpiones en masa que tienes que ahuyentar con la antorcha para que no te piquen, cosas así necesita el nuevo TR. Y para la exploración creo que deberían seguir con escenarios lineales con zonas grandes, con vehículos para algunos niveles concretos que tengan obstáculos y persecuciones, pero no un sandbox genérico. En principio estas son las cosas básicas que me gustaría ver en el nuevo Tomb Raider. ¿Qué tipo de gameplay esperáis vosotros para el combate o gameplay en general de TR12?
-
Yo veré la segunda temporada y espero que mejore, pero tengo miedooo El principal problema es que el daño al lore ya está hecho... solo pido que no lo destrocen más y se centren en darnos diversión, es realmente innecesario darle tantas vueltas a la historia de Lara y su pasado, es como el origen de Batman con la muerte de sus padres en las pelis, ya está muy quemado, es hora de pasar página y contar historias diferentes xD
-
Gracias por esa info extra, Ren! Lo que huele mal es que ni Amazon ni Phoebe han salido todavía a desmentir este rumor, que ya se ha viralizado bastante... Yo creo que saldrá adelante, pero puede que reinicien el proyecto completamente y contraten a otro showrunner, equipo, casting... al tener un nuevo Jefe de Amazon-MGM es posible que éste quiera plantear los proyectos desde otra perspectiva diferente (como ha pasado en DC, por ejemplo). Tenemos a favor que ahora las adaptaciones de juegos son populares y Amazon quiere aprovechar la tendencia (le salió muy bien con Fallout), también está muy de moda en la industria del entretenimiento apelar a la nostalgia y referenciar iconos populares de hace décadas, así que es el momento perfecto para traer de vuelta a la icónica Lara Croft. Si vale la pena no me importa esperar, pero es verdad que la sequía de noticias oficiales sobre la serie y el juego hace pensar que están teniendo complicaciones, ya sea por nuevas reestructuraciones en los estudios o por diferencias creativas entre Amazon y Crystal Dynamics. Esperemos que todo salga bien al final. De todas formas, Tomb Raider es una saga que veo más apta para películas, y en formato serie creo que funcionaría mejor con capítulos auto conclusivos al estilo de Buffy Cazavampiros o los primeros capítulos de The Witcher que se basaban en los relatos cortos. Por cierto, respecto al anime y en relación a lo que ha comentado Ren, leí en el Forums algo que nunca me había planteado: Si el acuerdo con Netflix fue hecho por Square Enix y el de Amazon por Crystal-Embracer después... ¿eso significaría que ahora Amazon tiene la exclusiva de las adaptaciones de Tomb Raider y no habrá una tercera temporada del anime o podrían renovar la licencia con Netflix para hacer más?
-
No sé qué ventas habrá tenido este remaster, espero que buenas, pero habría sido más exitoso si AOD no hubiera sido una decepción (una vez más) en su lanzamiento, los fans teníamos MUY buenas expectativas puestas en él, de haber salido como debía habría sido la bomba. Tienen que sacar ya algún parche que mejore AOD o al menos anunciarlo, aunque no lo arregle absolutamente todo de primeras (los controles y molestos glitches de las cinemáticas me parecen lo más urgente). Eso motivaría a más fans a comprar el remaster, pero si tardan demasiado igual mucha gente hasta se olvida de que existe... y más cuando ya está empezando el hype por el remaster de LAU. La situación es un poco así:
-
Lugares en que aparece TR Lara Croft
tema responde a PabloP de Mariana-SkullBull en Tomb Raider en general
LOL es un cameo gracioso a la vez que macabro, me recuerda al de Indy en The Last Revelation o el de Nate en LC & the Temple of Osiris -
El videojuego Echoes of the Living, un survival horror que los mismos autores indican se ha inspirado en los clásicos juegos del género publicados en los 90's, han hecho un ¿Homenaje? a Lara, muy a su manera :
-
Tomb Raider: The Legend of Lara Croft de Netflix
tema responde a Ren Spyro de Ren Spyro en Películas y Series de Tomb Raider
Retomando lo que decía en el otro tema, pues fuera de indirectas y demás, el señor productor de la serie lleva razón en que de su lado han cumplido y ya están por entregar incluso la segunda temporada de la serie animada. Otra cosa es que nos guste al 100% lo que ha hecho, pues si bien tenemos momentazos, una historia entretenida y algunos personajes muy buenos (Como Camilla), la mayoría de gente con la que he comentado de esta serie concluye en que inicia bien, pero se tropieza a medio camino con lo insoportables que se vuelven Lara y Jonah (Cada uno a su manera), el guionazo de Roth y para rematar, con el planteamiento de la segunda temporada y el retorno de ese personaje . En fin, ojalá, así como se presume que le llevan la delantera a Amazon, igual se pueda presumir que han hecho una historia mejor que la primera temporada y nos entreguen algo que nos encante a todos, eso es lo que yo esperaría . -
Justo he leído hoy en IGN al respecto: No es nada alentador lo que está pasando pues se rumora que Phoebe habría malgastado ya millones de dólares en contratar no una, sino dos salas completas de guionistas y al día de hoy, no hay libreto, ni siquiera un borrador. https://es.ign.com/tomb-raider-tv-series/215293/news/la-serie-live-action-de-tomb-raider-de-amazon-podria-estar-muerta-desde-su-inicio De hecho, la propia Jennifer Salke antes de dejar el cargo habría puesto un ultimatum a Phoebe por esta situación: Si la anterior directora ya se había quedado sin paciencia, ve a saber qué opinará quien tome el cargo. Igualmente, al parecer Sophie Turner ya no estará disponible en lo que resta del año, imposibilitando la filmación en dado caso de que el guion quedase listo a mediados de año. Sin adelantarme, pero esto ya huele demasiado a cancelación, lo mismo pasó con la secuela de Alicia Vikander, que curiosamente también era el trato con MGM antes de ser absorbida por Amazon, siendo que tras convertirse en Amazon-MGM Studios, volvieron a comprarle los derechos a Crystal Dynamics para trabajar en la IP. Me cuestiono ya bastante si la alianza de Crystal Dynamics con Amazon ha sido un acierto o un error, pues del lado de Amazon Games es fecha que no tenemos ni la más remota idea de cuándo va a llegar el siguiente TR, cosa que incluso llevaba mucho mejor Square Enix por ejemplo: Tras comprar Eidos no pasaron más que 3 años aproximadamente y TR2013 llegó a tiendas, con Amazon ya vamos para 3 años de que se anunció la alianza y ni un tráiler o adelanto llevamos. En cuanto a series y contenido, pues lo que sea de cada quien, pero Netflix y el estudio Power House llevan mejor gestión, si bien la serie animada sufrió algún retraso, ya estamos en espera de la segunda temporada (Y ojo que también fue Square la que firmó esto en su día, antes de la venta de CD y EM), mientras con la producción de Amazon-MGM ya hablamos de una muerte prematura. Crystal debería mirar mejor con quién se asocia, porque Amazon es un titán del ecommerce y lo que tú quieras, pero sus divisiones de juegos y multimedia dejan un poco que desear.
-
Muchas felicidades a nuestra Lara, ganando como siempre . Vaya que se ha desinflado el hype con esta segunda colección: No se está comentando tan tendidamente como con la anterior, tampoco se ha sabido nada más a casi dos meses del lanzamiento si hay parche en camino, cosa contraria a TR I - III que en cosa de un mes tuvimos actualizaciones y demás. Ojalá las ventas hayan acompañado, porque si bien sabemos que la Darkness Trilogy es la más controversial por excelencia al tener el que se considera el mejor TR clásico (TR4), al juntarlo con TRC que por su escasa duración se siente más como un DLC de TR4, y el AOD por lo que todos ya sabemos, al promediar deja un sabor agridulce en general y eso puede repercutir un poco en los números. Ojalá la nostalgia haya hecho lo suyo, como con la remasterización anterior, pues estos juegos también se merecen el cariño de la gente. Yo me he terminado el AOD hace poco y si bien disfruté mucho rejugarlo después de tantos años, queda claro que ha salido a mitad de tiempo en el horno. Ojalá le den el tratamiento que se merece con una actualización como dios manda. Mientras tanto, queda esperar que anuncien LAU Remastered, la verdad es que no me queda duda que ya está en desarrollo y seguramente se anuncie en la segunda mitad del año.
-
Indiana Jones de Bethesda y MachineGames
tema responde a Cristina de Mariana-SkullBull en Otros juegos
¡Indiana Jones y el Gran Círculo llega a PS5 el 17 de abril! https://blog.playstation.com/2025/04/11/indiana-jones-and-the-great-circle-comes-to-ps5-on-april-17-with-ps5-pro-enhancements/ Yo lo estoy jugando y es tremendo JUEGAZO, una aventura muy old school e inmersiva, con apartado visual y sonoro de 10 (el doblaje castellano es fantástico), la historia es interesante, divertida y se siente como las primeras películas. Se nota que está hecho por fans y con amor... a diferencia de las dos últimas pelis que intentaron seguir ordeñando la marca sin estar a la altura. Y Troy Baker hace fantástico de Indy, imita a Harrison Ford a la perfección jaja, pero todos los demás actores también lo hacen genial, y el personaje de Gina me está gustando cada vez más, es espabilada y tiene buena química con Indy. El único defecto que le saco es que la IA a veces es deficiente; una vez me lié a palos y me dispararon, pero el enemigo de al lado no oyó nada xD Y esto no es exactamente un defecto, pero el plataformeo es demasiado realista para mi gusto, aprecio que se sienta el peso del personaje y tenga barra de energía porque es inmersivo, pero Indy escala como un abuelo con artrosis xP es demasiado lento y echo en falta un poco más de agilidad para que sea realmente divertido, sobre todo para facilitar el escapar de los enemigos. Espero que tenga éxito en ventas y hagan secuela, porque videojuegos como éste son la mejor forma de mantener viva la franquicia con aventuras a la altura de una leyenda como Indy. -
David Howe, un editor del anime, ha anunciado en su cuenta de Bluesky que la segunda temporada ya está "en plena postproducción". Le están criticando que lo haya anunciado en forma de "zasca" a Amazon por el rumor de que la serie live-action de Tomb Raider está "muerta". Captura sacada de TRForums: La verdad es que esta rivalidad Netflix vs Amazon sobra cuando tu target principal se supone que son, ejem, los fans de Tomb Raider. Como fan, yo solo quiero que me den contenido que sea bueno, venga de Netflix, Amazon o HBO. Ya tenemos bastante con la guerra de consolas, no empecemos también una guerra de plataformas de streaming LMAO xD
-
Nuevo RUMOR: La serie live-action de Tomb Raider de Phoebe Waller-Bridge podría haber sido retrasada o estar en el limbo. Así lo afirman fuentes de Daily Mail Online, añadiendo que los guiones están tardando mucho en llegar. Una cosa es segura, el rodaje no comenzó a principios de este año como se anunció previamente. Lo que sabemos de la serie hasta ahora: - Sophie Turner parece haber sido elegida (o está en negociaciones) para interpretar a Lara Croft. - El sitio web especializado Production Weekly ha listado la serie Tomb Raider, indicando que el proyecto parece estar en el camino correcto. En primer lugar, observamos que Phoebe WB ha renovado su contrato con Amazon-MGM Studios. Sin embargo, ahora se trata de un acuerdo preliminar en lugar de un acuerdo "general", lo que podría indicar algunos problemas potenciales, especialmente después de que dejara la serie Sr. y Sra. Smith antes de trabajar en Tomb Raider. Y Jennifer Salke, Jefa de Amazon y MGM Studios, que apoyó a Phoebe WB y la serie Tomb Raider, ha dejado Amazon, complicando aún más la situación. Parece que se está repitiendo la historia de la adaptación del reboot, que se alargó por años por los problemas de producción. Es posible que todavía no tengan clara la visión artística para la serie o estén haciendo cambios, el tiempo dirá, por ahora parece que tendremos que ser pacientes. Por cierto he visto la serie Fleabag y me pareció bastante divertida e incluso gamberra (me parto cuando la prota rompe la cuarta pared xD), por lo que creo que Phoebe tiene bastante potencial para escribir a una Lara Croft que vuelva a ser graciosa, sarcástica y políticamente incorrecta como la original... si es que los productores le dejan libertad creativa y no le pasa como a Rhianna Pratchett en Rise of the Tomb Raider, que no la dejaron evolucionar a Lara tanto como pretendía, pese a que su visión era la más lógica para una secuela del reboot. Phoebe también comentó hace tiempo que quería traer de vuelta el estilo de los 90 y que "Lara Croft tenía actitud. Tenía muy claro lo que quería hacer", lo cual ya me parecería una mejora en comparación con el anime de Tasha Huo, donde Lara seguía teniendo conflictos emocionales y se dejaba influenciar demasiado por los demás en vez de mantenerse firme en su propio camino. https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/quiero-traer-vuelta-tomb-raider-90-responsable-serie-amazon-confiesa-haber-crecido-jugando-a-primeras-aventuras-lara-croft Con lo que no estoy de acuerdo es que repite el mantra de que una Lara Croft sex-symbol es algo negativo. Que sí, que Eidos Interactive explotó mucho su imagen en el marketing, pero eso no cambia que el carisma de Lara siempre fue que era un ideal femenino, desde el primer juego era una diosa que podía hacer las mismas cosas que un hombre (y además lo hacía con estilo), una cosa no es incompatible con la otra. La Lara Croft original es una combinación de fuerza, destreza, inteligencia, belleza, elegancia y sensualidad, y nada de eso es algo malo que haya que "arreglar" (igual que no hay nada malo en la elegancia y sex-appeal de James Bond), al contrario, esa combinación explosiva es justo lo que hacía a Lara tan especial e icónica. Para mí, que soy mujer, Lara Croft siempre fue mi fantasía de poder perfecta. En fin, ya veremos lo que sale del proyecto.
- Anteriormente
-
¡Tomb Raider: Legend cumple 19 años!
tema responde a Mariana-SkullBull de Javyer en Tomb Raider: Legend
¿Se viene Remastered de LAU tal vez? La cuenta de Tomb Raider en YouTube los comentarios es lo que están insinuando o dejando caer. 20 años ya madre mia.. como pasa el tiempo. -
Hoy celebramos 19 años de Tomb Raider: Legend, la primera entrega de Crystal Dynamics en la icónica franquicia. Para conmemorar este hito, el Director Creativo de Franquicias, Noah Hughes, compartió su opinión sobre el legado y el impacto duradero del juego. Os dejo la entrevista traducida: "Cuando Crystal Dynamics asumió el reto de desarrollar Tomb Raider: Legend, lo hizo con un profundo respeto por el trabajo que nos precedió. Los juegos originales de Tomb Raider de Core Design ya habían convertido a Lara Croft en un ícono cultural, y nuestro objetivo no era redefinirla, sino continuar con el legado de una manera que honrara ese legado, aprovechando al máximo las fortalezas de nuestro estudio. Nuestro primer paso fue dar vida a Lara de una forma realista y creíble, gracias a la mayor fidelidad que ofrece el hardware moderno. Trabajando junto a su creador original, Toby Gard, y con el artista de personajes Kam Yu, nos propusimos evolucionar visualmente a Lara sin perder las cualidades que hicieron tan icónica a su modelo de los juegos anteriores. Kam, cuya influencia en Lara continúa hasta el día de hoy, nos ayudó a crear una versión de ella que reflejara su confianza y capacidad atlética de una forma familiar y a la vez original. Esta visión se aprecia claramente en el nivel inicial del juego, en Bolivia, donde Lara emerge entre los exuberantes acantilados y ruinas, mostrando un nuevo nivel de expresividad y realismo, respaldado por diversas mejoras técnicas. Un enfoque fundamental para nosotros fue el movimiento y el control de Lara. Bajo la dirección de Riley Cooper, analizamos a fondo cómo interactúan los jugadores con Lara, con especial énfasis en las "3 C": personaje, controles y cámara. En lugar de cambiar drásticamente el significado de la travesía, buscamos crear una experiencia más fluida que permitiera el mismo tipo de exploración y plataformas que los fans habían adorado durante años. Vimos esto como una oportunidad para reinventar lo que ya era genial. Esta filosofía de diseño se materializa plenamente en la secuencia de la azotea de Tokio, donde Lara asciende por un rascacielos iluminado con neón usando balanceos de pértiga, escaladas con ganchos y saltos cronometrados. El flujo de esta secuencia ofrece una clara demostración de la fluidez de travesía que esperábamos lograr. El diseño de puzles fue otra área en la que quisimos desarrollar los cimientos de la serie. Inspirándonos en el liderazgo inicial de Doug Church, introdujimos interacciones basadas en la física que animaban a los jugadores a experimentar e intuir para superar los desafíos. Nuestro objetivo era crear entornos que despertaran la curiosidad y permitieran que el intelecto de Lara brillara de nuevas maneras, sin perder la esencia del espíritu de descubrimiento que definió la serie. Un claro ejemplo de ello es el sube y baja del nivel de Bolivia, donde Lara debe usar su peso para lanzar objetos y completar el puzle. Es un momento simple pero efectivo que demuestra cómo los diseños de los puzles incorporarían sistemas físicos más dinámicos. En retrospectiva, Legend fue el primer paso de Crystal en el mundo de Lara, y lo abordamos con admiración y humildad, buscando el equilibrio perfecto entre lo novedoso y lo familiar. Si logramos o no ese equilibrio, en última instancia, depende de los jugadores. Lo más importante para nosotros era respetar el legado de Lara, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de contribuir significativamente a su icónica historia. Muchas de las cosas que aprendimos en Legend trabajando con Toby y los increíbles fans de la serie siguen influyendo en nuestras decisiones mientras damos forma al siguiente capítulo de la historia de Lara y al futuro de la franquicia Tomb Raider." Casi 20 años ya desde que lo jugué por primera vez... ¡ay, me siento mayor! jaja Siempre le tendré mucho cariño a esta entrega por ser el primero que jugué de la saga y por tener la que para mí es la Lara Croft perfecta. Lara Legend lo tenía todo: era una diosa aguerrida con carisma, humor, acrobacias locas, trajes chulísimos, glamour... Lara era todo lo que yo soñaba ser, era mi superheroína y poder ser ella en un videojuego fue una experiencia increíble, ¡por primera vez me sentía como una diosa! Creo que solo volví a sentir algo de ese nivel al ser Batman en la saga Arkham jaja xD El defecto que le saco a Legend es que cuando dejas de ser novato resulta demasiado fácil de jugar, incluso en dificultad máxima, y es demasiado corto. Anniversary me sigue pareciendo el más equilibrado en dificultad y duración de la trilogía LAU, pero a pesar de eso Legend y Underworld son para mí de los más disfrutables por su increíble belleza artística y todos los movimientos chulísimos que puede hacer Lara con la agilidad de un gato (algo que espero vuelva a la saga algún día). Por cierto, esto que tan bien explica Noah es justo lo que espero para TR12: "Los juegos originales de Tomb Raider de Core Design ya habían convertido a Lara Croft en un ícono cultural, y nuestro objetivo no era redefinirla, sino continuar con el legado de una manera que honrara ese legado." Ya es hora de que la Lara Survivor se convierta al 100% en la Lara Croft icónica que los fans amamos, no quiero ver a Lara dando vueltas como un hámster en sus "orígenes" ni redefiniciones absurdas de lo que es una Tomb Raider, ya hemos tenido una trilogía entera para explorar un lado diferente de la joven Lara, ahora quiero que vuelva a ser Lara Croft la Tomb Raider.
-
Crystal Dynamics anuncia reducción de plantilla
tema responde a Mariana-SkullBull de Mariana-SkullBull en Próximo Tomb Raider
Eidos Montreal anuncia despidos también con un comunicado similar al de Crystal. Hoy informamos a nuestro personal del estudio que vamos a despedir a hasta 75 valiosos miembros, ya que uno de nuestros mandatos está por terminar. Esto no refleja su dedicación ni sus habilidades, pero lamentablemente no tenemos la capacidad para reasignarlos por completo en nuestros otros proyectos y servicios actuales. Hmm, me pregunto qué está pasando, espero que no se estén yendo miembros importantes de Crystal y Eidos, porque en los estudios lo que cuenta de verdad no es el nombre sino la gente con talento que hay dentro. @Javyer Yo espero que la espera valga la pena y nos den un juegazo y una Lara Croft a la altura del icono que es, pero ahora mismo no tengo claro qué esperar de TR12... por un lado me da miedo que caigan en la moda del sandbox genérico y por otro no me gusta un pelo cómo están planteando la "unificación", me preocupa el futuro de la saga y qué entiende Crystal Dynamics por una Lara Croft unificada/definitiva. Después de una década esperando ese prometido regreso de la Lara original, me pasa como a ti y tengo más ganas por los remasters que por el próximo juego, pero ojalá enseñen algo pronto de TR12 que nos despierte la ilusión otra vez. -
Me pillé los tres en la rebaja y de momento he probado Legend, me va perfecto a 60fps mientras que las versiones CD y de Steam eran muy inestables en mi nuevo PC con W10. Si os pasa como a mí y tenéis problemas de rendimiento con estos juegos porque tenéis un PC o sistema operativo más moderno, recomiendo totalmente la versión de GOG, sobre todo en las rebajas porque están tirados de precio.
-
CharlesWarner ingresó en la comunidad
-
Guía de Trofeos: Tomb Raider Remastered [TERMINADA].
tema responde a Javyer de Javyer en Tomb Raider I • II • III Remastered
Me parece que tienes que volver a pasarte el juego de nuevo, anotaré en ese trofeos el total de enemigos de los niveles para que la gente vaya bien en el contador. Yo donde tuve problemas fue en el coliseo. -
Guía de Trofeos: Tomb Raider Remastered [TERMINADA].
tema responde a Javyer de DJ_CRON en Tomb Raider I • II • III Remastered
He terminado el TR1 con 291 enemigos eliminados de 295. Creo que los 4 que me faltan están en los 5 primeros niveles. Si repito esos niveles y hago lo que me falta me darán el logro Haz que suden la gota gorda o tendré que volver a pasar todo el juego?