Jump to content

Faltas de ortografia


Publicaciones recomendadas

Yo la otra vez en un foro vi un chico que en vez de escribir cebolla escribió ''sebolia'' o_O

 

En mi época no quedaba más remedio que hacer la mili y lo único que aprendí es que hay muchos más brutos por el mundo de los que yo pensaba.

 

Estaba en un cuartel cuya dirección era...

 

Acuartelamiento Son Tous

Carretera vieja de Sineu... etc... Palma de Mallorca.

 

Pues yo ví los sobres de alguna carta que alguno de mis compañeros escribía a su familia y alguno ponía

 

Acuartelamiento Fon Tou

 

Carretra vieja de Zineu, etc..

 

...incluso llegué a ver gente que echó cartas al buzón sin poner en el sobre ni quien las enviaba ni a donde iban dirigidas... osea que o el cartero era adivino o todavía hoy estará preguntándose la familia porqué el chiquillo no les escribió ninguna carta en todo el año de mili.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente yo no pongo acentos para ir mas rapido pero...

 

Yo tampoco uso los acentos o tildes,no porque no sepa donde van sino porque cuando uno escribe en imprenta, no es necesario.

La otra es,aunque parezca mentira,no se como hacerlo con el teclado americano... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi epoca de cuando todavia se usaba maquina de escribir , era nesesario aprenderse donde queda cada tecla y cuando el maestro te dejaba una pagina completa de palabras con acento y la correcta ortografia, que tiempos aquellos, ahora los jovenes no les interesa ser letrados, mientras exista una pc que les haga el trabajo.

 

yo no tolero las abreviaciones o las "q" en ves de "que" o "que" quien dijo que suena igual, recuerdo cuando aprendi a pronunciar las palabras , se me dijo que las consonantes no suenan a menos que los juntes con una vocal, cuando fue que cambio eso me pregunto. no podemos obligar a nadie a corregir su ortografia si no quiere, el que quiera ser burro que lo sea, pero al menos deberia hacer un esfuerzo por quitarse esa mala costumbre se mutilar las palabras. o al menos en este forma seamos formales a la hora de escribir.

 

por otra parte nos hemos puesto a pensar que realmente damos a enteder mediante la escritura lo que queremos expresar? si aun con la poca ortografia que existe es dificil entender que quiere decir alguien del foro, mucho mas si alguien se sale por la tangente solo por la flojera de acompletar las palabras, no se ustedes pero yo solo leo aquellos que veo que hacen el esfuerzo por escribir bien, aquellos a quien veo que comienzan con los mensajes SMN o lo quesea me da flojera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de llamar la atención y corregir al implicado, también, en caso de duda, se podría consultar al resto de miembros, por ejemplo en este mismo hilo.

 

He visto que en algunos foros señalan las faltas (en algunos casos crímenes) más flagrantres y del mismo modo sería positivo hacer un compendio de ellos como: sustituir el impertativo por infinitivo, el uso indebido del condicional, b/v, j/g, ha/a, laísmo, haya/halla, haber/ A ver, signos de puntuación (personalmente, aquí derrapo estrepitosamente) y un largo etc..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto es que corregir los mensajes de los demás lleva tiempo y esfuerzo y aquí nadie está para para ser siervo de los demás. El que no quiera hacer el esfuerzo de escribir lo mejor que sepa, lo mejor que puede hacer es no postear. Siempre me pareció mal la cantidad de autistas que hay en el foro "léase los usuarios registrados que no postean nunca", pero prefiero eso a los que van dando coces al diccionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordando, hace un año y medio atras, Vi habia abierto un post sobre este tema. A mi me parecio muy buena idea y un aporte importante. En ese momento no era TAN tremendo como en lo es desde hace algunos meses. En fin, lo busque y lo encontre :D , dejo enlace, http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...p;hl=ortografia

 

Estaria bueno reanimarlo, tiene reglas ortográficas, de redacción y otras ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... es que si yo fuese el padre de alguno y leyese lo que escribe mi hijo en este foro, desde luego que no volvería a ver el PC en años... al menos hasta que aprendiese a leer y escribir.

 

Por otra parte, esto de la brutales faltas de ortografía no es problemas particular de cada uno ni se puede decir que a los demás no nos importe. Lo que caracteriza a los humanos y nos diferencia del resto de los animales es precisamente nuestra amplia capacidad y variedad de modos de expresión y comunicación para con los demás. Hay gente es este foro que ya está más cerca del orangután que del humano... al menos en los recursos utilizados en su forma de expresión.

 

Así que ni corrector ortográfico ni leches. A estudiar más y menos PC, que a mí se me caería la cara de vergüenza si escribiese solo la mitad de mal que escriben algunos.

 

... y luego oyes a los políticos decir que quieren implantar una segunda lengua... Pero que segunda lengua ni que ocho cuartos, si la mitad de la gente todavía no sabe utilizar, ni tan siquiera mínimamente, la primera.

 

Completamente deacuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también en mi foro meto caña con este asunto, la verdad es deplorable ver a la gente que va al colegio, instituto o universidad y escribe como un niño de 5 años o peor. Con muchas faltas ortográficas, sin comas ni puntos, usando el lenguaje de Chat o MSN.

 

Es algo verdaderamente terrible, incluso en las noticias salen esta falta de respeto de los jóvenes por escribir en chino mandarín en vez de castellano.

 

En fin, yo os animo a colgar este banner, jajaja o por lo menos ANIMAROS. Querer es poder, y escribir bien no cuesta tanto. Claro esta que no queremos reyes de la gramática y la lengua, pero si que al leer se entienda lo que se esta explicando o pidiendo.

 

YO se que no soy la reina de la escritura pues tengo muchas faltas de ortografía, pero me esfuerzo en escribir lo mejor que me es posible, y si tengo que editarme varias veces para corregir mis errores, lo hago y tan feliz. ^_^

 

okx2rk.jpg

 

Hacerlo por vuestros padres y sobre todo, hacerlo por vosotros, esforzaros un poco y escribir mejor. Gracias por su atención. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... es que si yo fuese el padre de alguno y leyese lo que escribe mi hijo en este foro, desde luego que no volvería a ver el PC en años... al menos hasta que aprendiese a leer y escribir.

 

Por otra parte, esto de la brutales faltas de ortografía no es problemas particular de cada uno ni se puede decir que a los demás no nos importe. Lo que caracteriza a los humanos y nos diferencia del resto de los animales es precisamente nuestra amplia capacidad y variedad de modos de expresión y comunicación para con los demás. Hay gente es este foro que ya está más cerca del orangután que del humano... al menos en los recursos utilizados en su forma de expresión.

 

Así que ni corrector ortográfico ni leches. A estudiar más y menos PC, que a mí se me caería la cara de vergüenza si escribiese solo la mitad de mal que escriben algunos.

 

... y luego oyes a los políticos decir que quieren implantar una segunda lengua... Pero que segunda lengua ni que ocho cuartos, si la mitad de la gente todavía no sabe utilizar, ni tan siquiera mínimamente, la primera.

 

Amen Bestman, creo que con eso lo has dicho todo, espero que asi la gente se de cuenta de esos errores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me parece tan mal que se escriban algunas cosas abreviadas, por ejemplo los "xq" en vez de "porque", creo que se puede entender perfectamente...

 

Lo que me hace flipar son las faltas de ortografia tan grandes que se pueden llegar a cometer, sobretodo las "b" y las "v"... son errores que es que me hacen ver colorines....!! y por lo menos un poco de vista hay que tener... si es que incluso te duelen los ojos cuando lo ves...!! es solo tener un poco de logica!!

 

lo del tema de las faltas que abrio Vi me parece genial, asi si hay alguna duda se mira y punto (aunque la verdad, si no se mira en un diccionario... a lo mejor tampoco miran la duda en el foro...)

 

Besussssss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco uso los acentos o tildes,no porque no sepa donde van sino porque cuando uno escribe en imprenta, no es necesario.

La otra es,aunque parezca mentira,no se como hacerlo con el teclado americano... :D

McRaider me parece bien que hagas un post sobre esto, y estoy de acuerdo, a mí me molesta leer la palabra HACI.

Pero vos te contradecís ¿quién te dijo que la letra imprenta no lleva acento? siempre que se escribe se es necesario el tilde. Mucha gente dice que cuando se escribe en imprenta mayúsculas no es necesario la tilde, pero sí la es ya que se toma de todos modos como error de ortografía. Si vas a quejarte de eso, me parece perfecto, pero vos también escribí bien, sino no tiene sentido.

Chauu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Si vas a quejarte de eso, me parece perfecto, pero vos también escribí bien, sino no tiene sentido.

Chauu.

 

Me parece genial que pidas que se predique con el ejemplo, pero el problema no radica en que si tal o pascual cometen faltas, sino de corregirlas... para ello no hace falta personalizar en nadie... se avisa en general.

 

A mi lo de las tildes no me parece tan castrófico, me parece peor, como ya he dicho, la faltas de "b" o "v", o escribir sin "h" o con "h"... llaman mas la atención... sobretodo porque en muchos exámenes que he hecho la profesora (por ejemplo en el de Lengua y Literatura) contaba como falta (es decir, 0,25 o 0,5 puntos fuera de la calificacion final) las tildes a partir de la segunda...

 

Besis!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No creen que el hecho de intentar escribir mejor lo están llevando a un extremo exagerado?, McRaider estoy segura que se refiere a que cuando escribimos tratemos de revisar el texto para evitar comernos palabras, escribirlas mal o usar términos que no están en la real academia. Como usar la Z en vez de la S....... y cosas así. :P

 

El lenguaje abreviado o msn, por favor, escribir las palabras enteras por muy largas que sean no hernian a nadie, y el que lee se entera de lo que dicen, y no piensa que es una nueva forma de ingles cerrado. ^_^

 

Los acentos, las H, V, B, se pueden soportar, pero no las frases escritas en chino, ni el comerse los PUNTOS y COMAS. Algo tan sencillo como eso a tener en cuenta, agiliza mucho la lectura y ayuda a entendernos mejor.

 

Para mi opinión, es una falta de respeto escribir como un ASNO, (ESTO NO SE APLICA AL QUE NO A PODIDO IR AL COLEGIO), que para escribir como los cavernícolas solo nos falta ir haciendo dibujitos o andar comunicándonos con gruñidos. jajaja ;)

 

Y bueno, para los listo, ya se que tengo faltas de ortografía que dejan ciego, pero al menos se me entiende lo que digo. El tema ser cortito ya lo dejo para otra ocasión....... :P

 

Besos y no se enfaden, piensen que es por su bien y no la intención de fastidiarlos. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...