Jump to content

Sigo con los problemas de texturas :(


lara

Publicaciones recomendadas

Feliz año a todos!!!

 

Bueno sigo teniendo el problema de las texturas... He borrado los objetos que no utilizo, pero ya no puedo copiar más objetos porque como ya he comentario en post anteriores las texturas de los objetos aparecen como mezcladas... Ya no se que hacer, he echo todo lo que me habeis dicho pero aun asi tengo ese fallo, y ahora ni puedo borrar más objetos ni puedo copiar más....

 

Pliiissss ayudarmeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder ayudarte seria necesario confirmar los pasos que utilizastes para obtener tu nivel base y que programas usastes;

 

Supongo que estas intentando hacer un nivel tr4, y creo que dices que estas tratando de incluir objetos que has encontrado en internet en tu nivel base; si es haci entonces los pasos serian los siguientes; por favor corrigeme si usas pasos totalmente diferentes o faltantes; para no confundir de antemano te digo que deves de trabajar con 3 tipos de archivos: wad, was y tom.

 

1.- Utilizas el wadmerger para crear tu propio archivo WAD con los objetos que has bajado de internet. no pretendas incluir en un solo WAD TODOS los objetos habidos y por haber; efectivamente el wadmerger tiene un limite en la cantidad de adornos (static mesh) para agregar, sin envargo este limite es bastante grande, por lo que me sorprende cuando dices que ya no te deja agregar mas...si efectivamente es porque ya tienes demasiados entnces estas siendo muy golosa/goloso.

 

No es muy sabio agregar muchisimas cosas de una sola vez al WAD, ya que alguno de los objetos podrian causar problemas, por ejemplo hay en internet algunos modelos de Lara altamente detalladas en la cual le han dibujado cada dedo de las manos y los pies, se han utilizado texturas muy detalladas, se ve mas bonita y todo pero tambien consume muchos mas recursos; lo mismo puede suceder con otros objetos; funcionan bien cuando estan solos pero empiezan a fallar cuando crece el WAD, es recomendable probar si funcionan bien de poco a poco antes de continuar agregando mas obetos; de lo contrario no sabras que objeto te esta molestando.

 

 

2.- Una vez que ya tienes tu archivo WAD, lo recomendable es ponerle el nombre de algunos de los WAd originales del editor oficial, como tut1.wad ó Karnak.wad y ponerlo en la misma carpeta del original; pero tambien deves de Usar el editor oficial (roomedit) y CREAR UN NUEVO ARCHIVO *.tom con el mismo nombre; creo que en este paso fallan algunos, he leido que algunas personas solo ponen su nuevo WAD con el nombre como karnak.WAD y despues utilizan la herramienta level converter para abrir karnak.TOM y generar karnak.TR4, esto podria funcionar pero el archivo *.tom fue creado usando el WAD original no el nuevo por lo que el tr4 generado podria no estar bien; el tr4 generado es una combinacion dela informacion en el tom y en el wad.

 

3.- Abre el program room edit, te aparece una ventana que dice "load from last autosave?", haz click en cancelar, te aparece un cuarto vacio, del menu "textures", utilizas "load TGA" y abres cualquier archivo de texturas de las que bienen con el editor oficial; despues, del menu "objetcs" utilizas la opcion "load objects" y abres un archivo WAS, si tu wad le pusistes uno de los nombrs originales entonces ya existira un WAS con ese nombre, por ejemplo karnak.was.

 

4.- despues le das click al boton largo que dice "place object" y haces click en cualquier sector, lo cual pondrá el objeto Lara en el cuarto; esto es muy IMPORTANTE, se deve tener al menos 1 objeto agregado en el nivel de mentiras que se esta haciendo ó de lo contrario el editor mostrará un error cuando quiera abrir el archivo como nivel base.

 

5.- Despues del menu "projects" utilizas "output WAD" y eliges el archivo *.tom con el mismo nombre que el WAS que abristes. por ejemplo karnak.tom. despues utilizas el level converter y agregas el archivo tom que acabas de generar, como karnak.tom, esto te generará el nuevo karnak.tr4 por ejemplo.

 

Eso es todo, deverias probar primero combinando objetos de los wad originales que bienen con el editor, cuando ya estes comodo/a puedes intentar usando objetos bajados de internet, siempre siendo metodico/a.

 

Una vez que tengas tu tr4 de base funcionando, procura no editarlo utilizando fexmerger o de lo contrario el nivel podria arruinarse; fexmerger no funciona bien con tr4 generados usando WADs que fueron creados con wadmerger.

 

 

Buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...] he leido que algunas personas solo ponen su nuevo WAD con el nombre como karnak.WAD y despues utilizan la herramienta level converter para abrir karnak.TOM y generar karnak.TR4, esto podria funcionar pero el archivo *.tom fue creado usando el WAD original no el nuevo por lo que el tr4 generado podria no estar bien; el tr4 generado es una combinacion dela informacion en el tom y en el wad. [...]

Pues yo hasta ahora lo he estado haciendo así, de la forma incorrecta :naughty:

 

Gracias por comentar la forma buena de hacerlo, a partir de ahora lo haré así (vale más prevenir que curar).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...