Jump to content

Medida en pixeles para caratula en DVD


Rediar X

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Me gustaria hacerme una caratula personalizada para el Tomb Raider Legend de PS2, porque a pesar de que en la oficial sale guapisima, eso de ver su cara tan grande en la portada no me gusta mucho. Hubiera preferido ver la famosa foto de ella colgada del saliente con la cascada de fondo.

 

21.jpg

http://www.trsaga.com/wp7/21.jpg

 

Bueno, me gustaria que me dijerais las medidas de la caratula en pixeles, para que la pueda imprimir a tamaño 1:1 y quede perfecta.

 

En la Web de AnaCroft, se encuentra esta caratula.

Alguien sabe si esta correctamente proporcionada?

 

<acronym title=tr7/p/f.b.jpg' alt='f.b.jpg'>

tr7/f.b.jpg'>http://www.trsaga.com/fotos/carat/tr7/f.b.jpg

 

A partir de esta, me gustaria hacer mi propia caratula.

 

Alguno sabe las medidas en pixeles de la caratula para hacerla a tamaño real?

 

gracias de antemano

 

 

EDIT: pongo la caratula en el primer post

post-371-1167515849_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se que hay programas que hacen esas cosas, pero yo tenia pensado mandarlo a una copisteria, ya que mi impresora es bastante mala y allí suelen hacer las cosas bastante bien. Entonces por eso me gustaria saber las medidas, para decirles que impriman y ya esta ^^. aunke gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si llego a tiempo para contestar.

 

El asunto es que dá igual los pixeles que tenga de ancho y de alto la foto. Eso no determina el tamaño a la hora de imprimir.

 

Programas como Photoshop, Paint Shop Pro, Corel Draw y demás, manejan un parámetro denominado ppp (Pixels por pulgada), que son los que determinan junto con la resolución, el verdadero tamaño a la hora de imprimir una foto.

 

¿Como saber a que tamaño de ppp se creó una imagen?.

Pues como siempre es muy sencillo. En el explorador de Windows, hacemos clic derecho en al foto que deseamos imprimir y escogemos la opción Propiedades. Una vez se abre la ventana con las propiedades de la imagen, escogemos la pestaña Resumen y en esta pulsamos el botón Opciones avanzadas>>>. Si no aparece este botón es porque ya las tenemos activadas. En el cuadro que aparece figuran las propiedades de de la imagen. Tendremos que fijarnos en la resolución Horizontal y la resolución vertical, las cuales vienen expresadas precisamente en ppp y normalmente las dos cantidades coinciden. Valores típicos pueden ser 72, 96 ó 200.

 

Pongamos un ejemplo de una imagen de 1024x768 pixels y una resolución tanto vertical como horizontal de 72 ppp. ¿A que tamaño saldrá al imprimir?

 

1024/72= 14.22 pulgadas

768/72= 10.66 pulgadas

 

... y como una pulgada son 25.4 mm

 

el ancho sería de 14.22x25.4= 361.188 mm.

y la altura de 10.66x25.4= 270.764 mm.

 

A primera vista puede parecer un poco rollo, pero es muy sencillo.

 

Posdata:

Obviamente cuanto más tamaño en pixeles de ancho y alto tenga una foto, pues mejor, puesto que para un tamaño determinado de impresión, tendrá más densidad de pixeles por pulgada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...