Jump to content

SILENT HILL - Análisis y teorías


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

La teoría del ataque de Cabeza Piramidal es ingeniosa, pero para mí gusto no es del todo precisa.

 

Y lo de la quema a Alessa es más bien discriminación y persecusión. Para mí que nunca se supo que Colin violó a Alessa. Ella tuvo que reprimir lo que le pasó porque la juzgarían peor. El por qué la queman ya lo expliqué en la teoría "¿Por qué Alessa es considerada "bruja"?"

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La psique de los personajes:

 

Esta es mi opinión personal sobre la personalidad de los principales personajes en la película:

 

Rose Da Silva: La considero una típica mujer de clase acomodada que no tiene preocupaciones ni obligaciones grandes en su vida. Tiene un esposo que la puede mantener y una hija que le brinda amor. En pocas palabras, es un ama de casa común y corriente, de una vida tranquila y sencilla. Recien cuando Rose se pierde en Silent Hill es cuando comienza a experimentar un miedo intenso y voraz. Es incapaz de defenderse ante cualquier peligro, sin embargo poco a poco vemos como su preocupación por su hija revitaliza sus energías para soportar ese infierno. O sea que pese a ser una mujer frágil, que depende de alguien, en su interior tiene una enorme fortaleza para enfrentar hasta la peor de sus situaciones, y esta fortaleza nace del amor que siente por su hija, que a pesar de ser adoptada, la quiere como si fuese de su propia sangre.

 

Cybil Bennett: Es una mujer dura porque la vida que le ha tocado vivir la ha formado así. Cybil vendría a ser la contraparte de Rose. Ella perdió a su madre a los 13 años y quedó sola, la religión que su madre seguía no les ayudó en nada. A partir de entonces, Cybil encuentra paz ayudando a la gente y enfrentando a la vida como es. He ahí la diferencia entre el caracter de Cybil y el de Rose. Cuando Cybil se decide ayudar a Rose en la búsqueda de su hija, es porque en cierta forma es como si ayudase a una madre, a su propia madre que no pudo proteger en su niñez. Y la satisfacción de ayudar a Rose le otorga paz espiritual.

 

Sharon Da Silva: Lo poco que vemos a Sharon en la película es lo suficiente para ver que ella es el recipiente que ayudará a Alessa a recobrar fuerza. Pero también vemos el lado inocente de lo que alguna vez fue Alessa en su niñez reflejado en Sharon. La forma en cómo sus dibujos representan inocencia y pureza, mientras que los de Alessa representan odio, sufrimiento e ira.

 

Dahlia Gillespie: A Dahlia se la trata como una mujer de carácter fragil. Una religiosa que se dejó engañar por su gente para sacrificar a su propia hija. Ella representa lo que sería una madre para Alessa. Pero sin embargo es alguien que no pudo protegerla y que por ello está condenada a quedar sola en ese mundo.

 

Christabella: Es la sacerdotisa de la fe cristiana dentro del culto y ha abandonado su vida como ciudadana común para otorgar la pureza espiritual a su sociedad. Lamentablemente, la idea de Christabella sobre la pureza es muy errónea y dañina. Pero detrás de todo ese poder, Christabella es muy frágil, tal cual como lo es la religión que la madre de Cybil profesaba en su momento. Los religiosos vendrían a ser gente de carácter débil con un gran dominio concebido, como Dahlia lo fue mientras perteneció a la doctrina.

 

Alessa Gillespie: Se nos presenta en dos partes. La Alessa inocente y la Alessa maldita. Este personaje refleja las consecuencias de una vida dominada por la marginación y la maldad humana. Alessa era una buena niña, pero los religiosos la convirtieron en la monstruosidad que es hoy por su miedo sin sentido. Ella es la responsable de crear ese mundo maligno que vemos en la película.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso lo dije, me has asustado porque se que

nunca dirias eso de cybil :P

anda que ayudar a los demas, y mas

aun en Sh es bonito, aunque

tiene sus consecuencias, que en este caso, seria la quema =S

 

mmmm ahorita que pense, esa quema de Cybil

no sera, un sacrificio??

 

quizas aprovecharon el momento y ofrendaron

a Cybil a sus dioses

 

tendrá algo de logica?

 

2x1 o_O

 

:'( Odio que hableís de Cybil :'( Con el cariño que la tenía :(

 

Yo la estoy veindo :hello: jopeta nunca te cansas¡ ¡ ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, ya es el segundo foro en el que me apalean por la controvertida teoría. :P

 

Esa teoría (que no es teoría propiamente dicho) la puse porque la escuché de la boca de otras personas (y voy a mandar al frente principalmente a los usuarios de la página IMDb), la verdad que yo tampoco pensé que Cybil fuese lesbiana en ningún momento, por eso lo aclaro en mi comentario y lo puse porque otras personas sí pensaron en eso, por eso lo dejé a la interpretación de cada uno.

 

Salu2!

 

 

No te apaleo xDD

 

Pero es k me parece muy tonto ese razonamiento de porque puede ser lesbiana y por supuesto k no seria nada malo si lo fuera.

 

La verdad es k da gusto leer tus teorias Strom yo la peli la he visto como 2 veces, una en el cine y otra k me la baje de internet aunk la calidad era muy mala y no apreciaba muy bien las escenas, una duda k tengo y un poco tonta la verdad, esk porque despues de que Rose pasa a la sala donde ta Alessa se el ve toda la ropa manchada de sangre completamente todo en rojo, puede ser por la sangre de las enfermeras cuando pasa entre ellas pero creo recordar que cuando sale de donde estan ellas la ropa no se ve tan manchada como despues de salir de la habitacion o_O puede ser un fallo de la peli? o el fallo es mio? :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te apaleo xDD

 

Pero es k me parece muy tonto ese razonamiento de porque puede ser lesbiana y por supuesto k no seria nada malo si lo fuera.

 

La verdad es k da gusto leer tus teorias Strom yo la peli la he visto como 2 veces, una en el cine y otra k me la baje de internet aunk la calidad era muy mala y no apreciaba muy bien las escenas, una duda k tengo y un poco tonta la verdad, esk porque despues de que Rose pasa a la sala donde ta Alessa se el ve toda la ropa manchada de sangre completamente todo en rojo, puede ser por la sangre de las enfermeras cuando pasa entre ellas pero creo recordar que cuando sale de donde estan ellas la ropa no se ve tan manchada como despues de salir de la habitacion :P puede ser un fallo de la peli? o el fallo es mio? ;)

 

 

no kaworu, ni tu ni la peli estan mal

Rose cambia de color de ropa durante casi toda la peli

pasa de unos tonos caramelos, a ese rojo sangre

 

para mi, paso eso por tantas transicciones de mundo que hizo

ademas si te das cuenta, ella ya tiene un pelin de rojo

despues de de la muerte de Anna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de color de ropa es intencional. Aunque no lo creas, se utilizaron más de 100 modelos que variaban levemente hacia un color más oscuro en cada ocasión.

 

Este cambio de color en la vestimenta representa el descenso al infierno. Cuando Rose llega a ese rojo intenso en la ropa, significa que ella ya está condenada a quedarse allí porque le pertenece a Alessa Oscura.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...