Jump to content

Lo que realmente es el Reaggaeton


Dani

Publicaciones recomendadas

¿Os habeis parado a pensar alguna vez en el papel de la mujer en las canciones de reaggaeton?

El reaggaeton no me gusta, no solo por la musica, si no por la letra... deja a la mujer es una posicion degradada y por debajo del hombre en casi todas las canciones (que si la gatita....)

 

Este video es una "comedia" del video de la gasolina, sin tapujos.

 

 

 

Y eso sin hablar de lo videos de reaggeton, chicas y chicas ligeras de ropa arrimando a diestro y siniestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, el reggaeton es lo peor, es musica sin ningun sentido (que no sea comercial, por supuesto)...

Es una moda, de las tantas que existen en la actualidad, y como dices deja el papel de la mujer muy mal, eso me parece terrible, utilizandola unicamente como simbolo sexual, algo que pienso, es retrogrado...

Y lo peor, algunas de ellas se prestan para esto.

 

Las letras son machistas, y no dan ningun mensaje, son rimas, simples y repetitivas con palabras sacadas de la nada; ¿Que diablos es 'culipandeo', 'perreo', y 'darle a alguien gasolina'? Si estamos mal acostumbrados con el lenguaje SMS, estas expresiones nos dejan peor.

Ademas ensuciar el nombre del reggae que es musica respetable, con sentido social, religioso, de critica...

 

Y que decir de los fans de este genero, solo son consumistas, pero eso si, sin gastar ni un centavo, todo pirata. Esto por lo menos, me parece algo bueno. La gente baila este ritmo, principalmente borracha, lo que explica el porque lo hacen.

 

Tengo respeto por cualquier tipo de gusto musical, pero el reggaeton no es musica (ni mucho menos arte);

no es musica algo que destruye la imagen de la mujer, y de paso la de la comunidad latina.

 

Abajo reggaeton

Arriba musica

 

Y lo peor, uno se encuentra esta moda hasta en la esquina. :wub:

Es inevitable oir esas liricas de mala muerte. :@

 

______________________

 

Muy bueno, el video estuvo muy divertido... :lol: Gracias Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub: Holaa :@ El reggaeton es una moda, no se si pasajera (a mí no me hace "gracia") pero... muchas "músicas" siempre han sido polémicas y lo seguirán siendo... es una escusa para beber, fiestas... y si que es verdad que la mayoria de los "consumidores" de este producto lo hacen por el "medio" de la piratería, sinceramente, desde mi punto de vista, no creo que dure.

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no confundamos el mal gusto de unos pocos, con el de todos, porque con las mismas estamos metiendo en el mismo saco esa "música" con los tangos (por poner un ejemplo de música sudamericana), y para nada, nada, nada.

 

 

 

Leí una cibercrítica sobre esta "música" con la que no puedo estar más de acuerdo:

 

http://theforeros.blogspot.com/2006/05/sex...-reaggeton.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿el reaggaeton es música? XD, por Dios... siempre que olos coches pasan, tienen que ponerla atope y retumban los cristales, se piensan que dan la nota y eso mola, cuando tienen el gusto metido en... y ya no solo por el machismo si no por la letra, y me da ravia la gente que es super racista, odia a los sudamericanos y encima les encanta su música, ¿como se puede ser tan tonto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no confundamos el mal gusto de unos pocos, con el de todos, porque con las mismas estamos metiendo en el mismo saco esa "música" con los tangos (por poner un ejemplo de música sudamericana), y para nada, nada, nada.

Leí una cibercrítica sobre esta "música" con la que no puedo estar más de acuerdo:

 

http://theforeros.blogspot.com/2006/05/sex...-reaggeton.html

El tango al principio era musica que se hacia en los barrios mas bajos de Buenos Aires,en las tabernuchas y cabarets siemre si entrabas habia alguien cantando milonga.Y los de la sociedad alta no aceptaban esto como musica,pero con el tiempo se volvio muy popular,ahora creo que cada año se hace el 2x4,q es un festival de tango y cortan una calle muy grande para que la gente salga a bailar tango en la calle jeje

Pero eso es otra cosa...lo del regueton tambien proviene de barrios bajos de centroamerica,y creanlo o no pero todas las canciones de regueton reflejan muy bien la sociedad de alli,es lo que vive la gente y por eso es que se volvio tan popular.

Por otro lado los terminos "perreo" etc... si existen,bueno no en el diccionario pero en esos paises si se usa.

A mi no me gusta el regueton, y si dicen que es de lo peor que hay es porque no escucharon cumbia villera de argentina ejem...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:hello: No m gusta el Reaggaeton, pero tampoco creo k alla k censurarlo... A mi me encanta el coqueteo, juego y provocacion sexual k se aprecia en el baile. La letra de gasolina, es una porqueria, pero si se profundiza mas en el genero, se pueden encontrar letras mas interesantes:

 

Hoy es noche de sexo, tu cuerpo es mio y tuyo es mi corazon. Yo aqui no noto machismo, sino un juego de provocacion, y es mas depende como se mire la letra puede ser bonita.

 

Irial cari, a ti te gusta el R&B, alguna vez te as puesto a traducir las canciones?? La de las Pusicalldogs, por ejemplo, dice algo asi como:

 

Dime, no te gustaria tener una novia k sea sucia, caliente y mala como yo? Y esto lo cantan mujeres, a mi el R&B americano no m gusta porque es demasiado comercial, igual k el Reaggaeton... Pero el R&B en español, las letras no cambian:

 

Niña, no se como decirte k m vuelves loco, cuando tu me miras asi no se yo... QUIERO PROBAR TU SABOR

 

El Reaggaeton y el R&B son sinonimos en cuanto a letras, la diferencia es k el Reaggaeton no es musica.

 

En un mundo donde el sexo se vende tanto... Os da miedo encontraros con algo asi?? Encontrareis canciones razistas, y machistas, pero no todo es blanco o negro, y creo k aun k no aprecie esta tipo de musica debe de ser respetada.. Aun k eso si, a mi no m vais a ver bailando esto nunca!! :wink:

 

Besos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para empezar hay que aclarar, que es música CENTROAMERICANA, la cual de por si en general es sensual, Mambo, Chachacha y muchas otras. Son ritmos que van acorde a su clima, el que haya estado alguna vez en el Caribe lo sabra, es algo que innato en ellos.

Por otro lado no confundir con la música SUDAMERICANA, que su folklore es totalmente distinto, ademas de que hay artistas que son bien conocidos, sacando a Pimpinela, perdon a la humanidad :wink: :hello: , esta el tango, la musica romantica brazilera, y mucho rock.

Esto es solo para aclarar. :wub: Que tambien es bueno saber un poco de geografia y todo lo que ella abarca ;)

EDIT: que razon tenes Kali !!!!!!!! Perdon a la humanidad por eso TAMBIENNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tango al principio era musica que se hacia en los barrios mas bajos de Buenos Aires,en las tabernuchas y cabarets siemre si entrabas habia alguien cantando milonga.Y los de la sociedad alta no aceptaban esto como musica,pero con el tiempo se volvio muy popular,ahora creo que cada año se hace el 2x4,q es un festival de tango y cortan una calle muy grande para que la gente salga a bailar tango en la calle jeje

 

era un ejemplo de que no toda la música sudamericana es de mal gusto, ni tiene porque decir las mismas cosas, ni es igual. Otro es la musica brasileña (carlitos marron jeje o caetano veloso o gilberto gil, ministro de cultura actual brasileño y canta-autor de toda la vida, también son música sudamericana)

 

Andres Calamaro, por poner otro ejemplo, también es música sudamericana.

 

Y centro americana o caribeña tengo a mis tres: Silvio Rodriguez y Pablo Milanes (cubanos) y Chavela Vargas (mexicana).

 

Generalizar nunca es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien vale aclarar con respecto al tango, que en sus cominezos, si era marginal, pero estamos hablando a comienzos del siglo pasado practicamente.

Hoy por hoy, su crecimiento a nivel mundial es INCREIBLE, y en el ultimo mundial de tango, ganno por primera vez una pareja Colombiana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...