Jump to content

Silent Hill en emulador ePSXe


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema utilizando el Silent Hill en el emulador ePSXe. Resulta que antes de arreglar mi PC utilizaba los controladores OpenGL para jugar a Silent Hill. El juego me funcionaba perfecto. Pero ahora que la he puesto más potente, el juego tiende a sufrir una caída considerable de velocidad en determinadas zonas. El Framerate cae de 60 a 30 y el juego se pone muy pesado. He probado controladores de Direct3D y OpenGL pero ambos tienen el mismo problema. ¿Qué puede ser?

 

No quiero utilizar otro emulador porque en los demás se ve y se oye muy mal el juego o directamente no funciona.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los controladores de OpenGL, vienen siempre actualizados con los de la gráfica. Así que si tines los últimos controladores de tu gráfica, deberías de tener los últimos, tanto para DirectX como para OpenGL.

 

Especifíca un poco más que es lo que tenías y que es lo que tienes en el hardware de tu PC. No siempre lo más nuevo es mejor.

 

Comentas que el frame rate te ha pasado de 60 a 30. ¿Los 30 fps son ahora constantes u oscilan?. Si son costantes es porque tienes activasdo el sincronismo vertical (Vsinc) en los controladores gráficos. En tal caso daría igual que tuvieses una gráfica muy potente, siempre iría a 30 fps.

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=5452

 

Pásate el test de velocidad que puse en este tema y cuelga los resultados. Quizás estos nos indiquen de donde flaquea tu PC. Recuerda que para pasar el test, no debes de tener otras aplicaciones funcionando a la vez, para que los resultados del test sean reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vez en cuando me sucede esa caída. Por ejemplo, en los lugares cerrados como cuando Harry habla con Cybil dentro del café se ve muy lento. En cambio cuando camino por el pueblo lleno de niebla se ve normal. No es que se quede exactamente en 30 FPS, sino que va cambiando rápido de 60 a 45, luego a 30 y luego vuelve a subir. Entré a la página de PETE (Herramientas y drivers para el emulador ePSXe) y bajé el último driver de OpenGL (no utilizo el de D3D porque me aparecen errores gráficos durante el juego) La tarjeta gráfica que tenía antes era la GeForce 4 MX 440 de 128 DDR. Ahora tengo una GeForce 6200 de 128 DDR. Antes tenía 256 MB RAM, ahora tengo 512 MB RAM. Tengo actualizada la máquina con el último driver de nVIDIA. La tarjeta de sonido es la misma que tenía antes, igual que el motherboard y el procesador.

 

benchmarkbe9.jpg

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas en los resultados del test, la puntuación en OpenGL es muy baja. De todos modos, supongo que será superior a la la Geforce 4 MX que tenías primero. Y por otro lado, si primero te iba bien, ahora también debería de ir.

 

Solo a título de comparación, con los últimos controladores mi gráfica, que hace ya casi dos años que compré, dá una puntuación en OpenGL de unos 22000 (unas 2.75 veces más desempeño que la 6200).

 

Prueba a modificar valores de la configuración de los controladores gráficos.

 

Desactiva el sincronismo vertical.

Desactiva el triple buffer.

 

...y enreda un poco en todo ello a ver si consigues mayor frame rate.

 

Apuntate todos los cambios que hagas y en el peor de los casos lo dejas como estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...