Jump to content

SCI contraoferta por Eidos


jose antonio

Publicaciones recomendadas

Kien no conoce Sci??? Seguro k habeis oido juegos como carmagedon o constantine, son de esa empresa. En mi opinion, creo k a Eidos le beneficiaria mas Sci, ya que es otra empresa de videojuegos, no como Elevation (k realmente no tengo ni idea a lo que se dedica).

Pero weno, me da igual, k se la lleve kien la vaya a tratar mejor y k nos traigan muchos mas tomb raider jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SCI se acerca más a Eidos

SCI cuenta más de 25% de los votos de los accionistas de Eidos para comprar la editora.

 

La puja entre SCI y Elevation Partners sobre Eidos se está decantando cada día que pasa más del lado de SCI. Ayer la editora británica anunció que cuenta con el 26,3% de los votos de los accionistas de Eidos a favor de su oferta, tras la aceptación de su oferta por parte de Merrill Lynch Investment Managers que cuenta con el 4,87% de las acciones de Eidos. Además, el 24,6% de los accionistas se han comprometido a aceptar la oferta de SCI aunque Elevation u otra empresa mejoren la oferta de SCI.

 

Ayer por la tarde la directiva de Eidos se reunió con la de SCI en Londres para comentar la oferta, aunque no ha trascendido nada.

 

noticia sacada de www.meristation.es por Joan Isern Meix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Elevation se retira de la puja por Eidos.

La editora británica SCI tiene ahora vía libre para completar la adquisición.

 

Tras unos días sin noticias sobre la adquisición de Eidos, por la cual se enfrentaban Elevation Partners y SCI, esta mañana han llegado noticias que podría acelerar el resultado de esta controvertida operación. Elevation Partners, liderada por John Riccitiello y que cuenta con Bono en su consejo, ha anunciado que retira su oferta en efectivo por Eidos, que inicialmente recomendó a los accionistas aceptar la oferta de Elevation, y de que la oferta de SCI sea superior económicamente, aunque en acciones y no en efectivo, han precipitado esta decisión.

 

Ahora SCI, ante la ausencia de otras ofertas , tiene vía libre para completar la adquisición de su competidor, que cuenta con franquicias tan atractivas como Tomb Raider, Hitman, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y Soul Reaver.

 

noticia salida el 22 de Abril de 2005 en www.meristation.es por Joan Isern Meix.

 

un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias José Antonio :thumb: . Esto quiere decir que si por fin la compra SCI, la saga tiene un futuro prospero y lleno de posibilidades, aunque no me niego a pensar lo que pasaría si el TR 7 fuera otro fracaso. Así que chicos/as, crucen bien los dedos y no sean extremadamente exigentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, particularmente prefiero que EIDOS siga siendo europea.

Europa es nuestra casa y como dice la celebre frase, debemos de barrer hacía casa.

 

De comprarla los norteamericanos, siempre se estaría a tiempo.

 

Y no os preocupeis por el Tomb Raider, que si se vende se seguirá fabricando. Y eso depende de nosotros, no de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Jueves, 19 de Mayo de 2005 - 21:53 | | |

 

[E3] SCi compra la totalidad de Eidos

La compra se efectúa después de que SCi adquiriera el 20% de sus acciones en Marzo.

 

Por: Francisco A. Fortes

 

SCi Entertainment Group acaba de dar fin al culebrón de Eidos con su compra oficial, después de que la potestad de la compañía fuera adjudicada a diferentes entidades durante la pasada primavera y tras la adquisición por parte de SCi del 20% de sus acciones en Marzo. Junto con este anuncio, la compañía ha anunciado que invertirá 114 millones de euros para potenciar el desarrollo de nuevos proyectos.

 

"La adquisición fomentará una presencia británica más fuerte en el mercado global de los videojuegos" ha asegurado Jane Cavanagh, Jefa Ejecutiva de SCi. "La conexión de ambas compañías nos dará un impulso en la industria". Entre los principales proyectos en marcha de SCi y Eidos para el futuro, de forma conjunta, podemos encontrar títulos del calibre de Global Terror, 25 to Live, Total Overdose, Just Cause, Commandos: Strike Force, Reservoir Dogs y Tomb Raider: Legend.

 

 

 

 

 

 

 

noticia sacada de: www.meristation.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viernes, 20 de Mayo de 2005 - 11:26 | | |

 

[E3] SCI adquiere finalmente Eidos

Lara Croft tiene nuevos propietarios.

 

Por: Pep Sánchez Gavilán

 

Finalmente SCI se ha llevado el gato al agua y ha aprovechado el impacto mediático de la feria E3 para cerrar la compra de Eidos Interactive. En cuanto se ha hecho efectiva la junta directiva de Eidos ha renunciado en bloque como parte del acuerdo de compra y ésta ha sido ocupada de forma interina. Lara Croft ahora danzará al son de la música de los padres de Carmageddon y Conflict: Desert Storm.

 

El nuevo propietario y CEO de SCI, Jane Cavanagh, ha tenido unas palabras de agradecimiento para una junta que siempre había preferido a SCI como la mejor opción para mantener la nacionalidad británica de la empresa. "En nombre de la junta directiva de SCI, quiero agradecer a la junta de Eidos su contribución en los últimos años para conseguir trabajar con nosotros para asegurar una transición del negocio con expectativas de éxito", ha dicho.

 

noticia sacada de: www.meristation.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...