Jump to content

Cambiar Drivers de NVIDIA


Carlos Contreras

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

les cuento: antes, cuando queria actualizar mis drivers de video, hacia lo siguiente:

 

-Panel de control -> agregar quitar programas -> quitaba los drivers de nvidia que me salian en la lista

 

- reiniciaba

 

- Windows XP volvia a sus drivers "por defecto" (los que vienen cuando se instala)

 

---------> Pero a veces me pasaba, -cuando habia hecho la operacion anterior unas 2 o 3 veces - que cuando regresaba del reinicio, windows me decia que habia encontrado nuevo hardware, pero al tratar de instalar los nuevos drivers, siempre me tiraba un error (no recuerdo cual es ¬¬ )

Y no habia caso en intentar actualizarlos... nunca pude, y finalmente tenia que formatear el PC.

 

------------------------------

 

Es por eso que estoy aca, preguntando si existe otra forma de hacerlo.

 

¿Bestmanpi, como lo haces tu? ya que te he visto actualizar tus drivers a cada rato y nunca tienens problemas.

 

He visto tambien que algunos usuarios usan programas como "driver cleaner pro"...

¿si hay que usar ellos, donde se consiguen versiones Full y Gratis?

 

Les cuento como datos extras que en mi caso:

 

- Tengo instalados los drivers 91.31

 

- Luego instale la utilidad NVTeawks (antes llamado coolbis)

 

- Luego le active todas las opciones ocultas al penel de control y le hice un overclocking a mi tarjeta.

 

----> Entonces... si quiero actualizar de drivers, o tal vez quiero regresar a una version mas vieja, ¿que tengo que hacer?

 

¿tengo que desinstalar el NVTweaks?

 

Bueno, supongo que será Bestman el que me responda, asi que ojala lo haga detalladamente, ya que seguramente somos varios los que tenemos la misma duda.

 

atte,

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi sitema es el siguiente:

 

Primero descargo los drivers nuevos y descomprimo los archivos en una carpeta creada al efecto. Esta carpeta la conservaré una vez instalados, por si necesito reinstalarles en otra ocasión.

 

A veces el archivo de los drivers es un .EXE, pero igualemente se puede abrir con el WinRar, supongo que con WinZip también.

 

Seguidamente hago lo que tú comentas. Es decir que entro a través del panel de control a agregar ó quitar programas y desinstalo los controladores. Una vez hecho esto, reinicio y como bien dices Windows me carga los controladores por defecto y me aparece una ventana anunciándome que se ha encontrado nuevo hardware y que se buscarán controladores adecuados. Esta ventana la cancelaré o cerraré sin hacerla caso.

 

Una vez hecho esto iré a Inicio>Ejecutar... y me dirigiré a la carpeta en la cual descomprimí los controladores que quiero instalar y ejecuto el archivo setup.exe

 

A partir de ahí, sigues con el procedimiento de siempre sin ningún problema.

 

Posdata:

Si vuelves a una versión anterior de controladores, es posible que al instalarles te salga una ventanita diciendote que de tal o cual archivo tienes en tu PC una versión más nueva que la que quieres instalar. Te presentará varias opciones. Escoge la de sobreescribir o sustituir los archivos existente. De este modo evitamos mezclar archivos de distintas versiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bestmanpi,

 

Que extraño, yo hago lo mismo que tu, y muchas veces me pasa ese error que te digo.

 

Intentare haciendolo de esta forma entonces.

 

Ahh, y que hago con el NVTweaks (coolbits) ??

 

¿lo tengo que desinstalar antes?

 

Carlos.

 

Los coolbits desaparecen solos al desinstalar los controladores.

 

Nota: Cuando instales controladores, mira que sea la versión correcta para tu sistema operativo. No son lo mismo los de 32bits, que los de 64 bits o los de Windows Vista. El Windows XP que tenemos el 90% de nosotros instalado, usa los de 32 bits. En caso de usar una versión incorrecta, posiblemente salga ese error que comentas y no se puedan instalar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman, ¿viste cuándo entras a la página de nvidia para descargar los drivers ya firmados? Aparece para elegir Windows XP o Windows XP Professional y sale un número con una Edición al lado. Yo tengo el Windows XP Professional, ¿en este caso tengo que instalar los drivers para Windows XP o los de Windows XP Professional?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman, ¿viste cuándo entras a la página de nvidia para descargar los drivers ya firmados? Aparece para elegir Windows XP o Windows XP Professional y sale un número con una Edición al lado. Yo tengo el Windows XP Professional, ¿en este caso tengo que instalar los drivers para Windows XP o los de Windows XP Professional?

 

Salu2!

 

Me imagino que te refieres a una de las opciones que pone Windows XP Professional x64 Edition. En la mayoría de los casos no es ese el correcto, puesto que el Windows XP que casi todos tenemos instalado es de 32 bits. Entonces tendrás que escoger la opción Windows XP/2000, que es la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...