Jump to content

Proyecto para tener el NO-CD de TR 4 y 5 en Windows XP


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Resulta que tengo tanto el Tomb Raider 4 y 5 original en CDs como todo el mundo. La página de www.tombraiderchronicles.com ha subido unos parches que funcionan perfecto con Windows XP. No obstante, ya hay un parches NO-CD que funcionan con Windows 95/98 pero que funcionan mal en XP. Esto lo pido más que nada porque mi compactera ya no funciona muy bien debido a que es algo vieja, por lo tanto el CD sólo ayuda a empeorar más la situación. Mi idea era crear los parches NO-CD de las versiones Windows XP. Creo que esto le serviría a muchos. Hoy por hoy ya es un fastidio deteriorar los CDs y las compacteras sólo porque tienen que cargar a cada rato. Yo intenté crear el NO-CD con un programa llamado Game Jackal, pero sólo conseguí la versión de muestra y no trae la opción de NO-CD. Si alguien supiese crear un NO-CD para Windows XP de estos dos Tomb Raider (The Last Revelation y Chronicles) se los agradecería mucho. Yo tengo los parches de Windows XP, si quieren se los paso y trabajan en base a eso.

 

PD: No se trata de un tema ilegal esto, sino de poder jugar al juego sin que la música se salte constantemente, sin que el CD termine por deteriorarse junto con la compactera.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es eso. Es problema natural de los dos juegos con el Windows XP. No es que funcionen mal, sino que sin el parche que ha publicado la página de tombraiderchronicles.com los niveles tardan muchísimo tiempo en cargar. Ese es el problema que tuvieron estos dos juegos con el Windows XP. El NO-CD común de los juegos ya existe, pero lo que yo quería crear era el NO-CD con los parches de Windows XP, para que ya no se me deteriore más la compactera y al mismo tiempo para que los niveles carguen rápido como debería ser.

 

Lo del modo compatibilidad ya lo he probado desde hace tiempo y no reside ahí el problema. Definitivamente la única solución es ese parche. Y lo que busco es solamente convertirlo en NO-CD. Lo haría con el Game Jackal, pero tengo solamente una versión gratuita que no sirve.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción es que te crees una unidad virtual de CD. Por ejemplo Nero ó Alcohol 120º permiten hacerlo. Estas unidades se pueden montar al iniciar Windows ó solamente cuando tú quieras. Hay otros programas que también te permiten hacerlo.

 

De esta forma tendrás el CD siempre almacenado en el disco duro y no te hará falta usar el CD original para jugar.

 

El único inconveniente es que cada imagen de CD que tengas almacenada en el disco duro te consume bastante espacio. Pero si solo van ha ser 2 ó 3 CD´s, tampoco es mucho problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esa idea no estaría mal. Yo tengo el Nero. ¿Cómo se hace para crear esa unidad virtual?

 

Ahora lo que yo en realidad quería era crear estos dos NO-CD de Windows XP para compartirlo con todo el foro. Son varios los que tienen problemas con estos juegos debido a Windows XP. Y agregando que por alguna extraña razón, los CDs se ven algo mal al reproducirlos con la compactera, mi idea era solamente tener los NO-CD de Windows XP publicado para todo el foro.

 

Pero viendolo de otra manera, también intentaré con la unidad virtual que mencionas. Gracias por el consejo. :wink3:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esa idea no estaría mal. Yo tengo el Nero. ¿Cómo se hace para crear esa unidad virtual?

 

Ahora lo que yo en realidad quería era crear estos dos NO-CD de Windows XP para compartirlo con todo el foro. Son varios los que tienen problemas con estos juegos debido a Windows XP. Y agregando que por alguna extraña razón, los CDs se ven algo mal al reproducirlos con la compactera, mi idea era solamente tener los NO-CD de Windows XP publicado para todo el foro.

 

Pero viendolo de otra manera, también intentaré con la unidad virtual que mencionas. Gracias por el consejo. :wink3:

 

Salu2!

 

 

 

bueno mas o menos la idea de crear una imagen en el disco y montarla a la disquetera es para no usar el cd original, pero el problema de la incompatibilidad queda todavia.

 

para crear una imagen, como dijo besmanpi puede ser con el nero o algun programa que te lo permita,

insertar el cd original en la unidad lectora , luego buscar la opcion en el programa que diga "crear imagen de CD, y una vez creada la imagen hay que montarla, como si montaramos una particion a una carpeta para que parezca que tenemos un disco duro mas en nuestra pc, solo que es una carpeta que contiene la particion, pues es lo mismo , hay que montar la imagen del CDcreado,

en la unidad lectora , esta opcion debe aparecer al momento de montar eligiremos unidad "D" o segun la letra que le corresponda a nuestra unidad lectora extraible y listo, de esta manera, cuando arranquemos el juego, ira en busca del disco en la unidad y como tenemos la imagen puesta , pues leera de alli lo nesesario y podremos arrancar el juego, sin nesesidad de usar el disco original.

 

bueno creo que eso.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...