Jump to content

Problema grafica en Next Generation


Invitado Sermongar

Publicaciones recomendadas

Invitado Sermongar

Bueno, decir que tengo una Geforce 6600GT AGP, instalé los ultimos drivers BETA 91.28, instalé también el último parche de TR Legend, 1.2, y el rendimiento de TR Legend en Next Generation es bastante fluido.

 

Pero tengo un problema, y no se centra solo en el TR Legend, los juegos que tienen gráficos buenos como aporte al juego, no siempre, pero a veces me sucede un error, como si cogiera un pixel y lo estirara, también me pasó con juegos como Need For Speed Most Wanted, puede ser que se caliente la gráfica, que haya algo mal configurado en opciones de la gráfica que provoque bajo rendimiento y haga aparecer estos problemas? si alguien puede ayudarme, o le haya pasado lo mismo que a mi y sepa la solución, le estaría agradecido.

 

Os adjunto un par de screenshots para que os hagáis una idea de mi problema. La sensación que da es como si Lara estuviera envuelta en una tela de araña, otras veces también ocurre en el escenario, y cuando esto ocurre el rendimiento del ordenador baja drásticamente.

post-22-1148774804_thumb.jpg

post-22-1148774816_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sermongar, ¿Tienes forzada la velocidad de la GPU?

 

Cuando la tarjeta gráfica trabaja muy por encima de lo que se pensó para ella en un principio, pueden aparecer artefactos de ese tipo en la imagen.

 

Los controladores 91.28 a mí no me han gustado nada. Prueba con otros. Si no quieres retroceder hasta mis queridos 81.98, prueba alguno de la serie 84.xx. Los 87.xx tampoco me gustaron.

 

De hecho, si Nvidia sigue teniendo como oficiales los 84.21, a pesar de haber aparecido muchos controladores nuevos desde entonces, por algo será.

 

Posdata:

Si eres de los que aumenta la frecuencia de trabajo tanto de la GPU como de la memoria de la tarjeta (yo también lo hago), te recomiendo que nunca lo aumentes por encima del 10% de los valores de fábrica. Hasta el 15% lo puedes aumentar, pero entonces ya te aparecen artefactos como esos que nos ilustras.

 

Algunos fabricantes venden sus tarjetas ya forzadas, para exprimirles el rendimiento, así que en esos casos no es conveniente forzarlas de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puedes indicar donde miro ese valor? no lo encuentro, diría que no lo toqué, pero quizás accidentalmente, no lo se, muchas gracias BestmanPi

 

Si no lo ves en el panel de control de la tarjeta gráfica, es que no lo estás usando.

 

Yo me refería a un parche del registro de Windows, que permite activar nuevas ventanas de opciones en los controladores gráficos. Es el conocido como Coolbits. Si no lo usas, no tienes de que preocuparte, ya que de seguro que tú no has forzado las frecuencias. En el caso de que sea cosa del fabricante de la tarjeta, estarán forzadas en la bios de la misma y no será posible que lo cambies a no ser que reescribas la bios (no recomendable). Pero no creo que sea este el caso. A ningún fabricante se le ocurriría vender una tarjeta tan forzada que funcionase por los pelos.

 

Si acaso, destapa el PC y echa un vistazo a ver si el ventilador de la tarjeta gira bien y no tiene mucho polvo. Un ventilador sucio hará que suba la temperatura de la tarjeta y que aparezcan artefactos de ese tipo; aunque tampo es muy probable, ya que los controladores de Nvidia disminuyen el rendimiento cuando ven que la tarjeta se calienta mucho. Sí podría tener algo que ver con la disminución de rendimiento que notas; pero yo me iría a lo facil, que es probar con otro controlador y limpiar los ventiladores, no solo de la tarjeta gráfica, sino también de la CPU y de la fuente de alimentación, que ahora de cara al verano, no le vendrá nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Alguien más me dio consejo y desinstalé el juego, lo volví a instalar, apliqué el parche 1.2, reinicié y desfragmenté el disco duro; con esto experimento más fluidez en el juego, y ahora el error previo ya no me sucede tan amenudo, aunque sigue apareciendo esporádicamente, empecé a jugarlo con Next Generation desde el principio, hubo algunos errores en algunas partes de Bolivia, Perú en la zona del combate al aire libre, y por último en Ghana tras encontrar el amuleto de Amelia.

 

En este último se me cerró el juego con un error, y seguidamente miré la temperatura de mi gráfica. Marcaba 77 grados, está dentro de lo normal? o puede ser la aparición de estos errores por el aumento de temperatura de la gráfica? que rango de grados sería aconsejable estar comprendido? muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

77 ºC no es excesivo, sobremanera si tenemos en cuenta que según los controladores de mi tarjeta, esta disminuirá el rendimiento si llega a 120 ºC.

 

Lo que sí que tengo curiosidad es por saber que PC tienes, porque a mí el modo NextGen no me funciona fluido. No es que yo tenga una máquina, pero considero que mi PC aún tiene cosas que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Tengo Pentium 4 2.66Ghz, 1Gb de RAM, la gráfica Geforce 6600GT AGP de 128 Mb.

 

Decir que con el parche y eso se juego fluido y bien, aunque cuando sale en exteriores se nota relentización, la forma que detecté para subir el rendimiento, es quitando el efecto de sombras (que las sigue teniendo, pero no tan exagerado), este efecto de sombras lo que hace es sobre cada objeto que incide luz, refleja su propia sombra, en exteriores donde más luz hay y hay muchos objetos, baja el rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Yo tengo ese mismo problema con muchos juegos.

 

Tengo una GeForce AOpen Aeolus 6600 AGP desde abril. En su día, solo jugué al TRL, y observé ese error en algún momento (modo normal, no NextGen), pero no le di demasiada importancia, y dejé de jugar por los exámenes. Ahora, aprovechando el verano, he instalado varios juegos y me encuentro con ese error. Me pasa con muchos juegos (GTA VC y SA, Call of Duty 2, El Padrino, Lego Star Wars), y el error hace imposible jugar.

 

Probé a formatear el dico duro (necesitaba formatearlo por otros motivos también), y ahora me sigue pasando el mismo problema.

 

Es un error que hace que sea imposible jugar. El único juego con el que no me sale el error es el Caballeros de la Antigua República 2 y el TRL (en el TRL en modo normal pasa a veces, pero resulta tolerable hasta cierto punto).

 

En la tarjeta pone que es para AGP 8X BUS. Mi puerto es AGP 4X, pero se supone que son compatibles. ¿Podría ser ese el problema?

 

He observado también que en el asistente para agregar hardware tengo sin instalar la "Controladora de bus de serie universal (USB)". No se si tendrá algo que ver (creo que es para configurar el USB, pero los puertos USB me funcionan bien, así que a lo mejor es algo de eso).

 

He probado con varios controladores (buscaré ahora el 81.98 que comenta Bestman al principio del hilo por si acaso).

 

No he manipulado ni forzado nada de la tarjeta (más que nada porque no tengo ni idea de cómo hacerlo).

 

Sermongar, si conseguiste arreglar el problema, explícame cómo, por favor.

 

Y si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo, ya que es algo que me tiene bastante mosqueado.

 

PD: Por si sirve de algo, tengo un Pentium 4 a 2.40 Ghz y 256 Mb de RAM (no se si podría ser cosa de la RAM. Con mi tarjeta gráfica antigua podía jugar de lujo al GTA VC con la misma RAM, y la tarjeta gráfica era de gama mucho más baja).

 

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda, Bestman, pero ¿cómo accedo a ese menú?

 

Los únicos que se sacar son estos dos:

 

nView Desktop Manager

desktopwk2.th.png

 

nVidia Control Panel

ctrlpanells6.th.png

 

Y en ninguno de ellos aparecen las opciones de tu imagen.

 

La versión de los controladores que tengo instalada ahora es la 91.33, por si tiene algo que ver.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puse las opciones como las tuyas y sigue pasando.

 

Aquí pongo una imagen del error, con todas las opciones gráficas del juego desactivadas:

ejmplobw1.th.png

Y éste es un momento de los que mejor se ve. Hay veces que las texturas estiradas tapan completamente la pantalla.

 

Lo curioso es que el error se produce en cuanto hay una escena de video (con el motor del juego). Antes de la escena, se puede jugar bien, pero en cuanto hay una (cualquiera), se pone todo patas arriba.

 

Gracias de todos modos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...