Jump to content

La espera mereció la pena


LemonTree

Publicaciones recomendadas

Es increible como han podido recuperar la fama perdida de Lara, el juego se ha reciclado por completo, la banda sonora durante el juego resulta impresionante para un videojuego, el realismo se sale de la pantalla, los dialogos son mi inteligentes y por primera vez en un tombraider, lara muestra su humor ingles y tiene gracia.

Los escenarios paracen sacados de la tierra media, pero lo mejor de todo es la jugabilidad de lara y su forma de interactuar con el medio.

Para mi el mejor nivel es el de nepal, la mansion esta bastante mal organizada y en ocasiones parece que paseas por el colegio de harry potter, ademas el juego en si se hace corto y bastante facil aunque puede deberse a que ya conocemos demasiado bien las aventuras graficas y las resolbemos sin problemas...

El final deja muchos caminos abriertos:

1º el proximo tr no tiene porque ser de recuperar a su madre, pueden poner un vidio de como la recupera y luego juntas dedicarse a otra aventura.

2º puede que ya no le queden sitios a lara en la tierra para visitar y la van a meter a viajar a otras dimensiones, Ávalon.

3º el siguiente puede que consista en buscas la maquina para viajar a Avalon y en el siguiente viajar alli y encntrar a su madre...

 

Fallos:

Hay pocos malos.

Usa pocos vehiculos.

Los viajes en motos se convierten en juegos de las maquinitas del todo a 100.

 

Se echa de menos:

Poder andar de lado y saltar para atras.

Sangre.

Mas items.

Poder bucear mas y con mas facilidad.

Expresion de sorpresa de Lara al encontrar algo.

 

Sobra:

La luz de los objetos que tiene que recoger.

Las secuencias con ologramas de botones para pulsar.

La fiesta de noche en japon.

 

Puntuacion:

Tr1 -----9

Tr2 -----8

Tr3 -----7

Tr4 -----10

Tr5 -----9

Tr6 -----5

Tr7 -----9

Tr8 ---¿¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el mayor fallo que hay es que es un juego totalmente lineal, los desarrolladores de videojuegos no sé por qué últimamente sólo se dedican a hacer juegos muy fáciles, antes yo creo que eran más difíciles. También que me lo pasé en 8 horas y lo de buscar todos los secretos no me motiva. Normalmente no me suelo comprar juegos que no tengan un modo Online divertido y que dure muchísimas horas pero bueno, con el TRL hize una excepción pero no creo que haga muchas más, no sé veo muy fuerte 45€ para 8 horas sólo. Espero que los próximos sean más largos y complicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero los viejos Tomb Raider eran muy fáciles de hacer. Yo con el Level Editor y usando todas esas herramientas extras como el West no se cuanto me hice un nivel con 2 horas de duración en 1 mes. En cambio el Legend lleva mucho más trabajo. Sólo hay que ver el nivel de Japón donde le han puesto hasta la más mínima textura a todos los edificios del entorno, incluso aquellos inútiles que apenas percibimos. El problema tal vez sea que quieren sacar los juegos muy a las apuradas. Además, si el juego era más largo, seguro que comenzaban las quejas de que el juego pesa demasiado (esos 7 GB del juego se habría ido hasta las nubes con más niveles), pero eso es lo de menos. Los 7 GB seguro que se debe a una totalidad de objetos que serán utilizados varias veces y no a cada nivel. En fin, que se tomen algunos años para hacer el juego entonces ahí sí que saldrán juegos largos y más adictivos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que muchos quieren un Tomb Raider como los antiguos, y creo que muchas cosas han cambiado desde entonces para que se vuelva a atrás. Despues de tantos años, se ha comprobado que lo que tiene exito es ésto, y ésto es lo que nos dan. No es comercial un juego que resultaba tan dificil como los anteriores Tomb Raider, porque mucha gente se cansaba de ellos.

 

Ahora, es normal que el Legend nos parezca fácil y lineal, pero a gente no fan le parece la ***** de juego, escuchado por mis propios oidos. Es agradable para la vista, los puzzles son faciles de pasar y tiene un buen control, pa que quieren mas. A mi pues... no me ha parecido tan mal el cambio, quizá para el próximo hagan un TR mas cercano a lo que era antes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Storm, no es lo mismo realizar un juego hoy en día que hace unos años.

 

Además hay una cosa que no hemos pensado. A mí el Legend me ha costado 42.95 €. Es decir, más barato que hace 10 años el Tomb Raider 1 y en cambio todo ha subido mucho, incluidos los sueldos de los desarrolladores. Además de eso, el tiempo de desarrollo de un juego ha pasado de ser más o menos un año, a los dos, cerca de tres, que lleva hoy en día desarrollar un buen juego.

 

Si juntamos todo lo anterior tenemos que hay que repartir menos dinero entre más gente y durante más tiempo. Así que creo que debemos de valorar en su justa medida el esfuerzo que se está haciendo por parte de los editores y desarrolladores. Y en parte creo que se lo estamos agradeciendo de alguna forma, puesto que se ha reducido la piratería en este último año.

 

En la medida que los juegos se vayan aproximando a la realidad, tanto en efectos gráficos , como de física ó inteligencia artificial, se irá haciendo más sofisticado su desarrollo, a pesar de que cada día cuenten con mejores herramientas para ello.

 

...y el palo que tiene que ser para ellos entrar a un foro y ver como gente como nosotros, que no tenemos ni idea de su trabajo, se lo menospreciamos a todas horas.

 

Porque de una cosa si que estoy seguro. A parte de trabajar por dinero, ponen ilusión en ello. Más veces he puesto el ejemplo de Adrian Smith de Core, que se le veía muy involucrado en el juego y hablaba siempre con pasión de su trabajo. La gente de Crystal, no es distinta en ese aspecto. Todos en el trabajo nos alegramos cuando las cosas nos salen bien y oir críticas positivas (ó desfavorables, pero constructivas) ayuda mucho a seguir hacia adelante. Así que desde aquí aprovecho a animar a Crystal y a Eidos a que sigan hacia adelante; que aunque puede que no hayan hecho el mejor juego de la saga, han sabido recuperar el rumbo que perdieron y el espíritu Tomb Raider está totalmente presente en esta última entrega, a pesar de que como muchos creemos podría haber sido mejor...pero la cosa va bien.

 

Vaya rollo que acabo de echar. A lo mejor no venia a cuento en este hilo. Pero yo es que soy de los qe escribo cuando se me vienen las cosas a la cabeza y a veces puedo no acertar con el tema correcto. :happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sé si Core le haya puesto taaaanta pasión. Sacaron 6 entregas en 6 años... no, miento. Si contamos las versiones Gold que no duran nada y no son más que copias de expansión ya tenemos más de una entrega para comprar por año. Muy bonito, pero... ¿y las innovaciones? De Tomb Raider 1 al 5 lo único que cambió fueron:

 

- Más movimientos.

- Texturas más trabajadas.

- Luz con paleta de colores incluída.

- Exteriores con texturas en el cielo.

- Fragmentos de modelado triangulares.

- Mejor modelado de Lara.

 

Eso es todo. En 5 entregas esos fueron todos los cambios a gran escala. Y sin embargo, los juegos originales eran carísimos. Para mí esto siempre fue un robo. Y eso que no he incluído que conforme avanzaba la saga, los escenarios se volvían más surrealistas al punto tal de no saber qué cosa intentaron hacer en el Londres de Tomb Raider III o en el primer escenario de Irlanda en Tomb Raider Chronicles. Pasión diría más bien la que pusieron en Tomb Raider Legend, aunque algunos detalles para mi gusto les quedaron para el culo.

 

No es tirarles el esfuerzo abajo (y si la gente lo hace pues de última ellos están pagando por el juego y merece un producto de calidad en vez de dedicarse a lamerle los pies a la compañía) sino de marcar los puntos donde tal entrega está muy floja y mejorarlo para posteriores entregas. Creo que sacar a relucir los defectos y errores del juego son más un favor que una molestía. A partir de eso es que los programadores intentan mejorar ciertos puntos que no agradan al público. Luego las decisiones definitivas serán las que tome la compañía en base a la opinión de las grandes masas y no de un puñado de personas por más grandes fans que éstas sean del juego.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estamos de acuerdo en lo de decir también los errores. Pero hay maneras y maneras.

 

Hay mucha gente que solo se dedica a protestar, pero no aportan alternativas, solo protestar y protestar. Y eso no es así.

 

Menos mal que los desarrolladores, que tienen dos dedos de frente, saben orientarse entre tanta disparidad de opiniones y al final consiguen crear algo que agrada a una gran mayoría. Siempre no lo consiguen, pero casi siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en un principio renegué tanto de este juego por los cambios que le habían hecho. Sinceramente me sentó demasiado mal el cambio de la biografía. No tanto por la historia de Lara, porque eso vaya y pase si de última tampoco es la GRAN vida de alguien y ni siquiera se han molestado en explotarla, sino que me molestó el hecho de que me sentí ridiculizado y de que un juego que tanto he seguido me faltara el respeto como se le dio la gana. Eso me dejó algo enojado por un tiempo y debido a eso es que principalmente me la pasaba prejuzgando e insultando. Hoy por hoy, habiendo terminado 100% el juego y habiendome calmado un poco y recuperado la lógica razón, he podido volver a criticar al juego de manera razonable. Pues los puntos positivos sí que los tiene, pero también tiene sus puntos negativos como era lógico. Y la biografía es un punto que no le podré perdonar.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el juego me ha gustado muxo. Menudos escenarios!!!!!!!!!!!!!! El único así un poco flojo fue el de Inglaterra, la parte del museo...

 

El final me ha dejao un poco flipao, así que me quedo con ganas de más.

 

Como han sido muxas las cosas que me han gustado, y teniendo en cuenta que ya se habrán comentado aquí, me centraré en lo poco que no me ha gustado:

 

1) los puzzles, un tanto fáciles, sí, aunk tampoco supone un problema para mí.

 

2) Algunos movimientos se han perdido por el camino... y es por esto que me costó un poco dominar a Lara al principio.

 

3) Las secuencias de vídeo de juegos anteriores II, III, IV me gustaban más que las de ahora. Entiendo que si quieren seguir una historia, deben hacer más secuencias y por tanto resulta más fácil hacerlas como las han hexo en estos dos últimos TR, pero me gustaban más las otras. Las del TRIV me fascinaban, sobretodo aquella persecución en el jeep que acaba con Lara en un barco que lleva pollos y cerdos.. :wave: O también aquella otra en el TRII cuando se escapa de la prisión en avión, y luego se choca en las montañas... en fin, k recuerdos!!

 

4) y lo de siempre: demasiado corto. He esperado durante ¿cuánto? dos años? un juego que me he pasado en dos semanas... tengo sed de tomb raider!!

 

 

Por cierto, si esta historia de Avalon es la que quieren seguir los creadores del juego, genial! Pero me gustaría que en los próximos juegos se hiciera alguna referencia a la muerte de Von Croy y a la historia de Kurtis: la cábala, Eckardt ?¿, etc. No es que me gustara especialmente, pero tampoco estuvo mal. Hay niveles en ese juego que me gustaron muxo: las callejuelas de parís, la tumba de los antepasados, ...

 

Mis niveles favoritos fueron el de Tokyo y el de Nepal... un poco raro pero cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3) Las secuencias de vídeo de juegos anteriores II, III, IV me gustaban más que las de ahora. Entiendo que si quieren seguir una historia, deben hacer más secuencias y por tanto resulta más fácil hacerlas como las han hexo en estos dos últimos TR, pero me gustaban más las otras. Las del TRIV me fascinaban, sobretodo aquella persecución en el jeep que acaba con Lara en un barco que lleva pollos y cerdos.. :wave: O también aquella otra en el TRII cuando se escapa de la prisión en avión, y luego se choca en las montañas... en fin, k recuerdos!!

 

Hoy día con la calidad de gráficos que hay, se consiguen unas animaciones muy creibles.

 

A parte de esto, una animación de este tipo ocupa menos en el DVD y permite cosas como cambiar de vestuario y que Lara aparezca con el vestuario que hemos escogido. De otro modo eso implicaría tener que hacer un FMV para cada traje y eso sería inviable, por la cantidad de espacio que ocuparía el juego.

 

En pocos años la calidad gráfica será tal que los FMV de hoy en día serán superados por gráficos en tiempo real. Incuso las peliculas se harán así y podremos cambiar el ángulo de la cámara a nuestro antojo, como si de un videojuego se tratase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las escenas con botones son geniales muy geniales, diria más fantásticas porque la vida de LARA depende de ti........... está muy bien; una copia del Resident Evil 4.......... Eso sí las carreras a moto....... son raras y hacen falta coches o todoterrenos y mas cascadas más saltos en paracaídas y más cachondeo...... y mas escenas de acción.................... el juego tendría que realizarse en Europa para que saliese un buen juego jajajajajajajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me parece que sirvan de mucho esas escenas. La vida de Lara depende de ti en todo el juego... es de ti de quien depende que todo vaya bien o que la palme una y otra vez. En realidad, ¿para qué necesitamos una flechita que nos diga hacia adónde saltar? Para nada.

Realmente no sirven para nada, como tantas otras cosillas que vemos en el juego. Por ejemplo, recuerdo el tramo ese en que empieza a temblar el suelo y Lara dice "percibo algo"... y entonces la animación te saca una bola enorme rodando, y no puedes empezar a correr hasta que el juego te deja. Yo me sigo quedando con lo que veíamos anteriormente... o con lo que no veíamos, sí señor, cuando sentíamos temblar el suelo y no hacía falta ver ninguna animacion porque ya sabíamos que teníamos que salir por patas.

Eso sí era Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo de las escenas de pulsar botones me gusta, ya que pudes hacer algunas cosas que de otra manera no podrias.

Los videos que explican tambien, le dan mas variedad al juego.

Eso si, tambien pueden mantener algunos momentos de los viejos TR y los hay en el Legend, como la primera bola en lo alto de la catarata de Bolivia.

Deberian currarse un poco mas las trampas ocultas en el proximo TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...