Jump to content

Convertir FAT32 a NTFS


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Resulta que recientemente me ha surgido un archivo .rar que sobrepasa los 4 GB. Cuando voy a descomprimirlo con WinRar, resulta que casi al final de la descompresión (93%) me surge un cartel de error por "insuficiencia de espacio en disco" (cosa improbable porque lo tengo super lleno) Pero luego surge otro cartel diciendo que necesito de un sistema de archivos NTFS en disco para poder descomprimir más de 4 GB.

 

Pues desearía que me orienten un poco y que me ayuden a elegir qué puedo hacer al respecto. Necesitaría descomprimir el archivo, pero tampoco voy a estar arriesgando a mi máquina a que le ocurra algo grave. ¿Qué hago?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Resulta que recientemente me ha surgido un archivo .rar que sobrepasa los 4 GB. Cuando voy a descomprimirlo con WinRar, resulta que casi al final de la descompresión (93%) me surge un cartel de error por "insuficiencia de espacio en disco" (cosa improbable porque lo tengo super lleno) Pero luego surge otro cartel diciendo que necesito de un sistema de archivos NTFS en disco para poder descomprimir más de 4 GB.

 

Pues desearía que me orienten un poco y que me ayuden a elegir qué puedo hacer al respecto. Necesitaría descomprimir el archivo, pero tampoco voy a estar arriesgando a mi máquina a que le ocurra algo grave. ¿Qué hago?

 

Salu2!

 

 

Yo te recomiendo que como reza el primer error , esta siendo muy claro, falta de espacio en disco,que liberes espacio en tu disco, lo que no entiendo es que mencionas que tu disco esta lleno,,entonces si esta al 93% eso significa que falta un poco nadamas de espacio y eso se resuelve quitando algunos archivos o algun nivel o alguna aplicacion que no uses, ahora pesa 4 gb comprimidos o despues de descomprimir?

 

por otro lado lo del FAT32 y NTFC no te reduciria el tamaño de tu archivo , por que hasta lo que tengo entendido es un lenguaje del sistema operativo, osea un archivo FAT32 no lo reconoce Windows XP y viceversa con NTFC en windows 98, por otro lado para que tengas ese sistema de archivos NTFC nesesitarias formatear tu disco duro con ese sistema de archivos, logicamente no creo que estes usando WIN 98 , si es asi tu sistema de archivos actual es el FAT 32 y a esa razon supongo que por eso el error, pero lo mas recomendable para no arriesgar tu maquina es liberando espacio en tu disco y asunto arreglado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que tengo 20 GB de espacio libre. No tiene sentido que un archivo .rar de 4 GB sobrepase ese límite. Además el mismo programa me lo dice, no puedo descomprimir más de 4 GB porque el sistema de archivos FAT32 no me lo permite, que cambie la unidad de disco a NTFS. Sé una manera de hacerlo sin arruinar los archivos y sin formatear la computadora. Windows XP incluye el convert.exe que sirve para eso, pero no sé si hacerlo. Jamás lo he hecho y no quiero cargarme con consecuencias graves, aunque he leído que no pasa nada, que es otro tipo de sistema de archivos. Pero más vale prevenir que curar, aunque por otra parte también necesito descomprimir los archivos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que tengo 20 GB de espacio libre. No tiene sentido que un archivo .rar de 4 GB sobrepase ese límite. Además el mismo programa me lo dice, no puedo descomprimir más de 4 GB porque el sistema de archivos FAT32 no me lo permite, que cambie la unidad de disco a NTFS. Sé una manera de hacerlo sin arruinar los archivos y sin formatear la computadora. Windows XP incluye el convert.exe que sirve para eso, pero no sé si hacerlo. Jamás lo he hecho y no quiero cargarme con consecuencias graves, aunque he leído que no pasa nada, que es otro tipo de sistema de archivos. Pero más vale prevenir que curar, aunque por otra parte también necesito descomprimir los archivos.

 

Salu2!

 

 

efectivamente los sistemas de archivos NTFC permite la descompresion de archivos grandes y en volumen , mientras que el FAT 32 no, este tipo de archivos es mas bien para discos de gran tamaño, y algunos programas que trabajen con este sistema de archivos, convertir el sistema de archivos sin formatear tiene sus riesgos, no es tanto por la funione o no, si no mas bien por que durante el proceso se pierden archivos y el problema unico seria volver a reisntalar todo los programas, esto es un dolor de cabeza que casi viene saliendo igual que formatear en limpio,un ejemplo claro es que en un disket no es posible llevar un archivo NTFC si este tiene formato FAT 32, pero si es posible llevar un archivo FAT 32 en un disquet con faormato NTFC.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi idea era que como tengo 4 particiones de discos duros, quería llevar el formato NTFS al disco que menos uso (H:) que es de unos 4,64 GB. Pero si pasarlo a formato NTFS me va a abarcar mucho espacio extra, agregandole a que todavía tengo que descomprimir un archivo de unos 4,20 GB. Tal vez ande demasiado ajustado de espacio. Lo bueno es que la unidad H: no la uso para nada, está completamente vacía. Solo uso el disco C: y D: y un poco el G: para guardar algunos archivos extras. Tenía pensado usar el Norton Partition Magic. Pero por eso es que estoy consultando todos los puntos de vista y posibilidades; para que no termine mandandome una de las mías y eche todo patas para arriba, jaja.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema NTFS (NT File System), apareció de forma nativa con Windows NT, más recientemente con Windows 2000 y Windows XP, el cual permite usar NTFS ó FAT 32, el cual usaba Windows 98.

 

El sistema NTFS, es apropiado para discos grandes. En discos pequeños, es más recomendable FAT 32. NTFS, usa más espacio en disco que FAT 32, con lo cual queda menos espacio libre.

 

La ventaja del NTFS es que es menos propenso a errores de disco y no es necesario desfragmentar los archivos tan a menudo.

 

Yo tengo Windows XP en un disco duro de 30 GB y hasta hace no mucho tiempo usaba FAT 32. Principalmente, porque al ser el mismo sistema de archivos que usa Windows 98, me permitía usar el disco de inicio de este último, para acceder al disco duro en caso de que Windows se negase a arrancar.

 

Ahora uso NTFS. En cuestión de velocidad, noté que se ralentizó en un principio, pero dejando pasar el tiempo y con el uso del Prefetch de Windows y despues de varios desfragmentados, no noto la diferencia.

 

Hace tiempo me hice de un programilla, gratuito, que permite hacer una copia de Windows ejecutable desde CD y este disco me sirve como disco de Inicio, para reparar mi Windows en caso de fallos.

 

Resumiendo. Depende que disco de inicio tengas, usa un sistema u otro, pero NTFS, trabaja mejor cuanto más grandes sean los discos y consume más espacio en disco, aunque es mucho más fiable que FAT 32.

 

En el supuesto de que seas de los que no saben reparar su versión de Windows y tengas un disco duro de 30 GB ó más, instala NTFS.

 

Posdata:

 

Si tienes instalados varios sistemas operativos, por ejemplo Windows 98 y Windows XP, NO pases a NTFS, ya que Windows 98, dejará de poder acceder a esa unidad de disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi idea era que como tengo 4 particiones de discos duros, quería llevar el formato NTFS al disco que menos uso (H:) que es de unos 4,64 GB. Pero si pasarlo a formato NTFS me va a abarcar mucho espacio extra, agregandole a que todavía tengo que descomprimir un archivo de unos 4,20 GB. Tal vez ande demasiado ajustado de espacio. Lo bueno es que la unidad H: no la uso para nada, está completamente vacía. Solo uso el disco C: y D: y un poco el G: para guardar algunos archivos extras. Tenía pensado usar el Norton Partition Magic. Pero por eso es que estoy consultando todos los puntos de vista y posibilidades; para que no termine mandandome una de las mías y eche todo patas para arriba, jaja.

 

Salu2!

 

pues no tienes presisamente que usar partition magic, con el administrdor de discos del propio windows comodamente podras eliminar y pasar esa particion h que no estas usando y no tendras problema, ya que lo hemos comentado, windows xp te reconoce el sistema de archivos NTFS sin problema alguno lo malo seria que abarcaria espacio, el problema seria que tuvieras win 98 entonces si no reconeceria esa particion.

 

Yo recientemente me canse de una particion y decidi convertirla en dos , la elimine y luego de la particion extendida me hice dos particiones logicas en vez de una que tenia , eso si habra que formatear y todo hasta el momento me ha ido de maravilla , claro tengo un disco de 40gb a si que tengo un poco mas de espacio.

 

de que te suceda algo en tu disco o mandes a la basura todo no creo, Klaus ha usado ese programa y me recomendo hacer particiones con ese si hay archivos que salvar, pero como en ,mi caso no tenia archivos de importancia pues simple y sencillamente use el administrador de discos de windows.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente lo he logrado. Tuve que utilizar el Partition Magic de Norton. Convertí la unidad H: en NTFS y me funcionó todo bien. :wow2: Ahora otra cosa interesante que encontré es que, según decían, luego de convertir una partición de FAT a NTFS, ésta no se podía restaurar a volumen FAT, a menos que formateara el disco. Pero resulta que abro el Partition Magic y al fijarme si podía reestablecer el volumen FAT en el disco H: me daba la posibilidad de pasar de NTFS a FAT. No lo probé todavía, y es probable que haciendo eso me formatee automaticamente el disco H:, pero como lo tengo completamente vacío no creo que haya problema alguno en intentar pasarlo nuevamente a FAT para más adelante. Aunque viendo que me sirve, lo dejaría como está actualmente.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente lo he logrado. Tuve que utilizar el Partition Magic de Norton. Convertí la unidad H: en NTFS y me funcionó todo bien. :wow2: Ahora otra cosa interesante que encontré es que, según decían, luego de convertir una partición de FAT a NTFS, ésta no se podía restaurar a volumen FAT, a menos que formateara el disco. Pero resulta que abro el Partition Magic y al fijarme si podía reestablecer el volumen FAT en el disco H: me daba la posibilidad de pasar de NTFS a FAT. No lo probé todavía, y es probable que haciendo eso me formatee automaticamente el disco H:, pero como lo tengo completamente vacío no creo que haya problema alguno en intentar pasarlo nuevamente a FAT para más adelante. Aunque viendo que me sirve, lo dejaría como está actualmente.

 

Salu2!

 

en horabuena storm3000, esto le servira a algunos que decidan pasar de de FAT a NTFS, y lo que mencionas efectivamente puedes convertir las veces que sea nesesario , siempre y cuando se elimine la particion y luego se formatee y queda la opcion de elegir nuevamente entre si usar FAT o NTFS.

 

 

La verdad es que tambien al principio a mi me daba un poco de temor el formatear mi particion, hasta que pregunte y klaus amablemente me dio una pequeña explicacion y pues me anime a hacerlo temiendo lo peor de meter la pata y cargarme toda mi infomacion. jejej

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo tengo un disco duro y para evitar perder datos importantes, lo que hago es crear una partición, a la cual redirijo la carpeta Mis Documentos, los Favoritos, el archivo de intercambio de Windows, los temporales de Internet, los mensajes de correo de Outlook y todo lo que no sea sistema operativo. De este modo en caso de verme obligado a formatear, solo lo haré en la partición donde se encuentra solamente el sistema operativo.

 

Otra ventaja de tener varias particiones en el disco duro, es que los cluster pueden ser más pequeños y por lo tanto se desperdicia menos espacio y además se tarda menos en pasar el Scandisk ó el desfragmentador de archivos.

 

Quien tenga la suerte de tener dos discos duros, que ponga el archivo de intercambio en un disco (físico) distinto al que contenga el sistema operativo. De esta forma se acelera el funcionamiento del sistema, ya que se puede escribir/leer a la vez sistema operativo/archivo de intercambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Pues el otro día me decidí a reinstalar todo el Windows, más que nada porque había algún pequeño fallo que quería corregir.

 

Como mi disco duro lo tengo dividido en tres particiones de 8 GB más o menos y noté una cierta ralentización hace tiempo al haber pasado a NTFS, pues he ido cambiando datos de una partición a otra para no perderlos y las he reformateado todas de nuevo a FAT32.

 

La enseñanza que saco de todo esto es que no se me vuelve a ocurrir pasar a NTFS, mientras exista FAT32.

 

FAT 32 es mucho más rápido que NTFS. Aproximadamente un 20% más rápido, al menos para particiones como las mías. De paso me evito todos los problemas que tenía cuando al NTFS le daba por denegarme el acceso a archivos y carpetas,los cuales de ese modo me era imposible de borrar o modificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...