Rodrims Publicado 20 de Marzo del 2006 Publicado 20 de Marzo del 2006 Eso que decís sobre Core Design es debido a que la idea original fué de ellos, la idea del personaje, el nombre " Lara Croft" y el término " Tomb Raider", y ellos en su tiempo lo registraron como tal ( como marca registrada). Al pasar todo a mano de Crystal Dinamics, ellos compraron todos los derechos de TOMB RAIDER, osea, para q se entienda, ellos pueden hacer lo que quieran ahora tanto con el personaje, con el nombre de "lara croft" y con el término "TR" pero en términos legales, ellos estan obligados a poner Core Desing simpre ya que la idea original no se puede comprar ( xq claramente la registró Core, y la "idea" es algo del pasado, osea ya está hecho y eso no puede cambiar jamás) No se si me he explicado bien, pero esa es la explicación. Rodri
BestmanPi Publicado 20 de Marzo del 2006 Publicado 20 de Marzo del 2006 Lo primero decir que Ana María está pidiendo algo justo cuando pide respeto para quienes les gustó el AOD. Pido disculpas desde el momento en que admito que tengo parte de culpa en el rifirafe entre los seguidores del AOD y quienes no nos gustó. Sobre lo de que Core esté involucrado en el Legend, pues opino que puede haber por ahí algún derecho legal sobre el juego y que este no pertenezca 100% a Eidos. Por otra parte, yo he mantenido desde un principio mi teoría de que el Tomb Raider AOD se les atragantó a los de Core. No digo que no pudiesen haberlo hecho mejor, pero quizás no pudieron hacerlo en el plazo que Eidos les exigió. Para la realización de un videojuego al nivel del Legend, o del propio AOD, hacen falta una cantidad ingente de recursos humanos y técnicos; así como económicos. Quizás Core no estuviese preparada para afrontar ese reto. Ilusión sé que nunca les faltó. No había más que ver a Adrian Smith en las entrevistas que concedía, con que devoción hablaba de su Lara y su Tomb Raider. Pero en fín. Si los Smith reconocieron que se equivocaron, casi seguro que es que se equivocaron.
kaworu Publicado 20 de Marzo del 2006 Publicado 20 de Marzo del 2006 Ilusión sé que nunca les faltó. No había más que ver a Adrian Smith en las entrevistas que concedía, con que devoción hablaba de su Lara y su Tomb Raider. Pero en fín. Si los Smith reconocieron que se equivocaron, casi seguro que es que se equivocaron. Admitieron los propios creadores k se equivocaron??Pues eso no lo sabia...
BestmanPi Publicado 20 de Marzo del 2006 Publicado 20 de Marzo del 2006 Admitieron los propios creadores k se equivocaron??Pues eso no lo sabia... Sí. Lo he leido en alguna entrevista que les hicieron. Venían a decir algo como que si algo funciona no hay que tocarlo y que se equivocaron al hacer tantos cambios en el Tomb Raider.
kaworu Publicado 20 de Marzo del 2006 Publicado 20 de Marzo del 2006 Pues asta ellos mismo admiten su "error" con el AOD
Dani Publicado 21 de Marzo del 2006 Publicado 21 de Marzo del 2006 Yo creo que Core no ha salido tan perjudicado como algunos pensais. Seguramente, Core haya cedido a Lara voluntariamente a Crystal, ya que algun derecho sobre ella deben de tener, y si no hubiera sido así, Eidos no habría podido cambiar de desarrollador (supongo vamos). Toby Gard pertenecia anteriormente a Core.
Storm 3000 Publicado 21 de Marzo del 2006 Publicado 21 de Marzo del 2006 Pero Toby Gard se fue porque le molestó el hecho de que Core no quisiera evolucionar y nos quisieran meter lo mismo una y otra vez. Por un lado, Gard ha evolucionado enormemente el juego con este TRL, pero por otro nos ha jo-di-do un poco a los viejos fans lo que ya veníamos siguiendo desde hace años. No hay más vueltas que darle, este TRL tiene sus puntos positivos como sus puntos negativos, al igual que los ha tenido cualquier otra entrega anterior de Tomb Raider. Salu2!
flix Publicado 21 de Marzo del 2006 Publicado 21 de Marzo del 2006 Eso que decís sobre Core Design es debido a que la idea original fué de ellos, la idea del personaje, el nombre " Lara Croft" y el término " Tomb Raider", y ellos en su tiempo lo registraron como tal ( como marca registrada). Al pasar todo a mano de Crystal Dinamics, ellos compraron todos los derechos de TOMB RAIDER, osea, para q se entienda, ellos pueden hacer lo que quieran ahora tanto con el personaje, con el nombre de "lara croft" y con el término "TR" pero en términos legales, ellos estan obligados a poner Core Desing simpre ya que la idea original no se puede comprar ( xq claramente la registró Core, y la "idea" es algo del pasado, osea ya está hecho y eso no puede cambiar jamás)No se si me he explicado bien, pero esa es la explicación. Rodri Te has explicado bien. Pero la pequeña diferencia esta en el hecho de que pone: Lara Croft:Tomb Raider Legend @ Core Desing Ltd. Esto ya no se refiere a que la marca esta registrada, sino que el juego de TR Legend es de Core Design. Cuando se trata de hacer referencia a algo registrado se pone Tomb Raider y Lara Crof son marcas registradas por Core Design y Eidos (como deberiamos ver en la caja del juego asi como en las peliculas y en los comics). no deberian haber puesto Legend. Y aunque la idea original no se puede comprar no hay porque hacer mencion a ello. Un ejemplo: De las sagas vampiricas de Ann Rice se han realizado dos peliculas: Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados. Pues bien,en la primera de ellas tenian que dejar constancia de que la peli era idea original de Ann Rice ya que seguia la historia calcada (excepto el final). Sin embargo en la segunda ya no era necesario. Razon: se habian cambiado demasiado la historia respecto al libro aun manteniendo los mismos personajes. Aun asi ella accedio a que su nombre apareciese en los creditos, pero no tenia porque haberlo hecho y la peli seguiria siendo legal. Otro mas conocido: El Señor de los anillos. Cuando nos referinos a la peli se dice que es de Peter Jackson no de Tolkien. En su correspondiente apartado aparece que Tolkien es el escritor y .... En definitiva: Tomb Raider Legend es de Core Design, desarrollado por Crystal Dynamics y producido y distribuido por Eidos. Y esto abre otro intereante debate. ¿Hasta que punto Core Design ha estado presente en la creacion del juego? Es que son algo asi como los jefes de Crystal, tiene que dar el visto bueno a lo que hagan, aunque no hayanb participado. En definitiva, todos los cambios tienen que haber sido aprobados por Core. Nunca he tenido tantas ganas de ver un contrato. :biggrin:
kaworu Publicado 21 de Marzo del 2006 Publicado 21 de Marzo del 2006 Vamos k ahora todos son unos cerdos por cambiar la bio Eidos, Cristal, Core... aiiii si es k todos van a lo k van a vender su producto xDDD
PERICO Publicado 21 de Marzo del 2006 Publicado 21 de Marzo del 2006 No es cierto que Toby Gard se marchara de Core después de que lanzase un TR tras otro sin innovar nada. Segun he leiod, Toby Gard se marchó de Core ANTES del lanzamiento de Tomb Raider 1 para fundar su propia compañía. Una vez lanzado el juego y tras el éxito insospechado que tuvo, Toby se tuvo seguramente que suba ir por las paredes porque habia dejado pasar éxito y dinero tontamente. Desde entonces, se ha servido del hecho de que él creó Lara Croft (aunque ya no estuviese en Core, y se podria decir que practicamente se ha alimentado esa fama de creador de Lara (en los medios de comunicacion etc) hasta que finalmente con el cambio de compañia consiguio reincorporarse al equipo de programacion del nuevo TR. Finalmente, con el cambio de bio entre otras cosas, hemos visto qué le de un poco igual que sobreviva la Lara original (al fin y al cabo su personalidad no la invento él, sino Vicky Arnold: el solo "diseñó" a Lara. Vicky creó su personalidad). Vicky sí que hubiese respetado la bio original pues fue ella quien la creó. Lamentablemente, no tengo ni idea de qué fue de esta mujer, pero no creo que nada bueno... En cualquier caso, parece que al menos sus maneras inglesas, su sarcasmo y su forma de ser han quedado intactas, asi como los elementos básicos de los TR. Me alegro en ese sentido. Pero si hubiesen contratado a Vicky al igual que hicieron con Toby Gard, seguro que se hubiese respetado la bio original. Al final se han impuestado, como casi siempre en estos casos, los intereses comerciales.
Storm 3000 Publicado 21 de Marzo del 2006 Publicado 21 de Marzo del 2006 Vamos k ahora todos son unos cerdos por cambiar la bio Eidos, Cristal, Core... aiiii si es k todos van a lo k van a vender su producto xDDD Exacto. A mí no me va ni me viene de quién sea el juego, de última los fans le están pagando a ellos como para encima lamerle los pies a determinada empresa. Los asuntos de compañías se arreglan entre compañías y es una pérdida de tiempo que nosotros hablemos de eso, porque mientras nosotros tal vez hacemos un "Core vs. Crystal" o defendemos a una entre las demás, quizás ellos se estrechan la mano tanto en el carácter personal como laboral y sólo buscan la forma de innovar en el mercado y obtener una ganancia, o sea, la idea básica de toda venta "dejar satisfecho al cliente interesado y obtener la recompensa". La idea del juego de cómo se ha empleado ya sí nos afecta a nosotros porque más allá del trato compra/venta que nosotros tramitamos con la compañía, se nos rompen ciertos parametros establecidos sólo para beneficio de un público nuevo. A lo que voy es que no había necesidad alguna de cambiar la biografía. Lo aceptaría si reflexionara y dijera que la historia está hecho un lío barbaro para nosotros los fans. Pero el único lío que le encuentro es eso de que muchos fans confundieran películas, comics con el juego. Si ven cambios tan drasticos, deberían saber que cada cosa sigue su rumbo separado. Pero al parecer, a los pocos fans a los que Crystal hizo estadísticas estaban tan desorientados que al final terminamos pagando todos. Ojo... no estoy echando culpas, es absolutamente comprensible que estén confundidos. Con tanta porquería que han lanzado, incluso yo me confundía a veces hasta que aprendí a separar una cosa de otra. Pero Crystal en vez de optar por aclarar como Dios manda el argumento original, optaron por una fusión que no combina ni con la película, ni con los juegos, ni con los comics, ni con las novelas. O sea que no sólo han cambiado descaradamente el argumento, sino que han confundido aún más las cosas de lo que ya las tenían algunos. Por eso digo, el que quiera empezar a tratar con la biografía nueva, que tenga en cuenta que está tratando con el Tomb Raider I de la era moderna. Simplemente porque, como dijeron sus creadores, este es un "nuevo comienzo" para Lara. Por lo menos yo, a esto lo interpreto como comenzar la franquicia otra vez. Aún reflexionando y considerando esto, no estoy de acuerdo con lo que han hecho. El Tomb Raider que yo conozco se inició en el año 1996, no en el 2006. Salu2!
flix Publicado 22 de Marzo del 2006 Publicado 22 de Marzo del 2006 Es que precisamente es un comienzo nuevo. Tendremos que separar entre la saga de Core y la nueva. Todo el follon de la biografia solo nos afectaalos fans mas acerrimos, para los demas no tendra importancia. Aunque, volviendo otra vez al tema de la biografia, el cambio no me ha gustado, lo veo logico. Han intentdo unificar todas las biografias del mundo TR, aunque no se puede decir que hayan acertado. Digamos que han cogido un poco de cada cosa y mezclarlo para contentaral mayor numero de gente posible. A los que echais la culpa del cambio de biografia a Crystal, teneis que teneren cuenta que Eidos hizo lo mismo permitiendo el cambio de biografia tanto en las peliculas como en el comic. En aquellos momentos eran los propietarios de los derechos de lasaga, por lo que podian exigir condiciones, pero como lo que le interesaban eran las moneys... Por otra parte no veo la necesidad de estar apoyando o criticando a una compañia o otra. Es que a algunos parecen que el estan pagando para que digan lo que dicen. Ademas, ninguno de nosotros sabe la relacion profesional que tienen ambas compañias, que yo estoy convencido de que la tienen, como para andar diciendo que se odian. Por cierto, Core ya no es propietaria de los derechos de Lara ni de Tomb Raider, ni siquiera Eidos ni Crystal, sino que es SCi. Por lo que me da a entender que si han participado Core y Crystal en la elaboracion de TR Legend, por eso de que su nombre aparece junto con TR Legend con preferencia sobre Crystal o Eidos. Podeis ver esto en la letra pequeña que aparece en el anucio de la revista oficial de Play 2. Ya desisto de saber quien hizo el juego o quien manda o tal. Lo unico que pido es que los juegos a partir de ahora tengan la calida que si tuvieron los cuatro primeros TR. El resto es indiferente, como si es de Konami o de la abuela de pepito.
Legolas Publicado 22 de Marzo del 2006 Publicado 22 de Marzo del 2006 Además que si os fijais, eso de Core Design también sale en la página oficial de Tomb Raider. Que cosas! jejeje
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