Jump to content

Debate Tomb Raider Legend


Ana María

Publicaciones recomendadas

no tepongas asi pork eke yo sepa en baleares no nieva... en japon.... asi que la pregunta no es estupida

 

 

no me quiero salir del tema pero por alusiones yo soy de baleares y he visto en mis 30 años que tengo varias veces nevar aqui, yo opino que la biografia de Lara siempre será la que hemos tenido hasta ahora por mucho que quieran meternos otra, quizás para los nuevos jugadores que empiezan con el Legend como primer tomb raider sea la actual la verdadera pero para mi que llevo ya bastantes kilometros con Lara no me cambio de biofgrafía, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me quiero salir del tema pero por alusiones yo soy de baleares y he visto en mis 30 años que tengo varias veces nevar aqui

 

Jaja, que weno Jose Antonio, es lo que le pasa cuando la gente habla sin saber.

 

En cuanto a lo que dice Fukuy, estoy totalmente de acuerdo con el. El hecho de que la cambien la historia no influye perjudicialmente en el desarrollo de las anteriores, por eso, creo que es aceptable tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ves, yo lo que espero es un tomb raider que me deje buen sabor de boca y disfrutarlo, llevo ya todo este tiempo de espera desde que salió el bodrio ( con perdón a quien le guste el AOD ) DE THE ANGEL OF DARKNESS, que hicieran un buen juego y me he pasado ya los 5 primeros tr tropecientas veces pa quitarme el mono porque a mi me encanta tomb raider he sido sufridor todo este tiempo como vosotros de todos los cambios ya sean para bien o para mal de nuestros gustos y haciendonos la boca agua con tantos videos y anticipaciones del legend y al menos yo quiero jugarlo y dejar los comentarios hata haberlo jugado que ahí si que tendremos un buen debate, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OBVIO QUE HAY EN NIEVE EN PERU, ESPECIALMENTE EN LA ZONA MONTAÑOSA DONDE NORMALMENTE ESTAN LAS RUINAS ARQUEOLOGICAS. EJEMPL: MACHUPICCHU.

Y CON RESPECTO A LA BIOGRAFIA, OJALA SIGA LA MISMA LINEA Y NO SE DISTORSIONE MUCHO, CON EL FIN DE ENTENDER TODA LA VIDA DE NUESTRA PROTAGONISTA. IMAGINENSE: TALVEZ EN EL PROX TR, SALE QUE LARA TIENE UN HERMANO, O VON CROY REALMENTE ERA SU TIO O QUE INDIANA JONES ERA EL ABUELO DE LARA... NO SE, LO ORIGINAL ES LO QUE SABE MEJOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como cualquiera ,espero con Uds. la salida de TRL.

En estos meses pasados se han leido kilometros de informacion al respecto,unas buenas otras no tanto.

 

Se que sera un buen juego,sin dudas y algo me dice que veremos aun mas cambios introducidos...que solo se sabra cuando este en nuestro poder.

 

Con el tema del AOD,lo juge solo una vez y me alcanzo.

Saben bien a que me refiero pero mas alla de imperfecciones,el juego es estupendo y si alguien de este foro que sea creador de niveles lo lleva a un estilo de TR como TR5 o TR4,no dudaria en jugarlo.

 

Poder utilizar a Lara con movimientos como los que estamos acostumbrados,cambiaria la vision y opinion del juego.

El juego es estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto, en cierta forma, me hace acordar a ese capítulo de Los Simpsons donde Lisa descubre la porquería de muñeca que le venden e intenta buscar la forma de que las niñas consuman un producto que las haga respetarse a ellas, sus ideales y buena inversión. Este caso no es el mismo, pero de cierto modo se asemeja. Bestman (que me gustan mucho sus opiniones y me parecen originales) dice que no hay que aferrarse a las cosas. Eso muchos lo sabemos: cuando uno muere (y aún estando con vida) no se aferra nada para siempre, pero mientras que lo tenga a mano es mejor que lo cuide y lo haga valer, ¿no? En este caso, parece que veo muy pocos que toman la actitud de Lisa Simpson al hacer valer sus ideas y derechos. El resto se deja influenciar por el vestido nuevo que tiene una muñeca insulsa. Acá lo mismo. Aquellos fans que nacieron en 1996 siguieron ciertos patrones irrompibles establecidos por el juego, y por ello adoraban el juego tal cual era. Ahora hay cierta gente que viene con ideas absurdas como que el libro del primer juego nunca se aplicó al juego en sí y no se declaraba oficial, pero es la misma gente que sí está dispuesta a seguir las bobadas que decía una novela que ni siquiera venía con el juego y que tuvo la firma de la compañía Core que tanto desprecian. Desde mi punto de vista, veo que hay cierta falsedad y que ni siquiera se atreven a decir que la biografía no les va ni les viene.

 

Yo sinceramente veo muchos fans fakes por acá, sin querer faltarle el respeto a nadie y mirandolo simplemente desde mi punto de vista. Algunos sólo se interesan en el escote de Lara, otros en hacer que los gráficos ultra potentes hagan estallar sus máquinas y otros en cosas que son obvias y confirmadas desde un principio (duración del juego = aprox. 12 horas) Se olvidan en el patron que vienen siguiendo desde un principio. No apoyo de ninguna manera el desastre que en mi opinión Core hizo con TR:AOD, pero tampoco apoyo la idea de un TRL que no respeta nada y que todo lo atropella, incluído aquellos fans que ingenuamente esperabamos ese renacimiento de gloria tan esperado desde hacía algún tiempo. Desde un inicio que con este juego acepté cambios menores como podía ser el modelado de la nueva Lara. Todavía me sigue pareciendo una Lara preciosa, y el aspecto del juego es increíble. Pero eso no es más que el vestido de la Stacy Malibu insulsa que Lisa Simpson tanto criticaba. No digo que estén cegados, pero que vean cómo les faltan el respeto y a ustedes ni siquiera parece mosquearles.

 

PD: Gracias, Ana, por el cumplido. :wink3:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente los cambios no son tan trascendentales...yo soy muy inconformista pero aqui no veo motivo...De hecho el primer tomb raider que cambio la biografia fue el 4 ya que siempre nos habian vendido que toda la pasion de Lara por la aventura y civilizaciones perdidas venian del accidente sin embargo en el TR4 vemos a una Lara muy documentada 5 años antes de que pase el accidente...yo creo que sera un buen juego, que se lo estan currando, y realmente no ha cambiado tanto...se nos esta dando una informacion sobre personajes que eran una incognita ademas si leeis el manual de TR1 vereis que dicen que fue desheredada pero no especifica por quien podria haber sido cualquier otro familiar...yo creo que el legend va a ser un juego grandioso y lo unico que espero es que por culpa del AOD no tenga pocas ventas y haga que un juego que me atreveria decir que es grande sin haberlo jugado se vaya a pique.

 

Por cierto le han cambiado la altura a Lara no?

Que edad se supone que tiene ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si algunos me lincharan despues de escribir esto, pero... Creo que Cristal Dynamics a querido hacer como dos vertientes de Tomb Raider:

1. La saga creada por Core Design.

2. Una nueva saga creada por ellos, con todo lo que ello conlleva.

Y en cierto modo, les comprendo. Tal como acabo el AOD, seguro que se dieron cuenta de que no podian continuar la historia desde ahi, sin tocar nada del sexto juego, por lo que decidieron hacer una especie de spin-off del juego. Es decir, un "¿Y si...?" Por lo que yo veo normal que hayan realizado cambios en la biografia.

A lo que intento llegar, es que lo que debemos hacer a partir de ahora (y a quien no le guste, pues nada), es jugar a los antiguos juegos con la biografia antigua y a los nuevos con la nueva. Vamos, que no hay porque olvidarse de las aventuras pasadas, solo que a partir de ahora, habra que considerar el Tomb Raider Legend como el primer juego de la saga de CD y no como el septimo de la saga de Core.

 

No se si me he explicado bien, es que estoy recien levantado y... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el euipo moderador ha separado este tema del tema de las preguntas. Está bien porque de todos modos en el foro uno tiende a desviarse y a debatir.

Bueno, pues creo que Shonen tiene bastante razón. Sin embargo, yo vuelvo a lo de siempre, ¿por qué si es una saga nueva, o si quieren empezar de nuevo, han "robado" al personaje de Zip a Core? Lo de robar es un decir, ya me entendéis, también les han robado a Lara, si entramos en eso.

Me molestan sus grandes contradicciones. Quieren cambiarlo todo, pero al mismo tiempo cogen a Zip. Ay, es que les convenía un personaje así. Por supuesto, no es el Zip original.

El Zip original es un muchacho más joven, casi adolescente, de raza negra y americano, que ayudó a Lara en una ocasión porque convenía a sus propósitos de venganza contra la VCI, que le había mandado a la calle. Claro que me parece bien que ahora sea asesor de Lara, eso también pega, pero, no habíais dicho, señores de Eidos y Crystal, que de lo que había habido hasta ahora nanai? Es decir, cojo lo que quiero de los de Core y luego les doy en el culo?

 

Pero a lo que vamos. Habrá que hacer de tripas corazón, Shonen, y considerar una saga aparte a partir de ahora. Lo que para mí esa saga será falsa. ¿O cómo la llamamos? ¿Saga TR al Estilo Yanqui? ¿Saga TR con un personaje Core y lo demás By Crystal? ¿Saga TR Me Invento Mi Historia? ¿O Saga TR En Plan Mezcla de Pelis y Algo Indefinible?

En serio, después de tanto esperar que nos aclararan algo... han ido a la suya. Es para matarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estais exagerando las cosas.

Aqui hay dos bandos enfrentados por los cambios del TR Legend.Esto es completamente logico, o que no lo es es la actitud con la que os tomais las cosas que parece que quereis obligar a que los demas piensen como vosostros.

 

El Tomb Raider Legend es tan Tomb Raider como cualquier otro, pese a quien le pese, pues reune las caracteristicas de todos los juegos: aventuras, accion, plataformas,... Tiene el mismo protagonista, localizaciones exoticas,...

 

Para mi el cambio de la biografia no es tan importante, al fin y al cabo hicieron lo mismo en el 4 y nos permitio conocer a uno de los mejores personajes de la saga, Von Croy. Incluso me habia olvidado de la que tenia en el 1 y estos cambios no me parecen trascendentales, ya que sigo viendo a la misma Lara de siempre, su personalidad sigue intacta.

 

Por cierto Storm 3000 me parece bastante irrespetuosa tu actitud con los que consideras los "fans fakes". Cada uno es libre de adorar la saga por los motivos que les parezcan, ¿o es solo los "fans de raza" pueden opinar sobre los que quieren del juego?

 

Por ultimo, Crystal puede coger todos los elementos que quiera de la saga y usarlos a su antojo, para eso esta en sus manos. Y recuerdo que Core le dio todo el material que tenian, por lo que ellos le han dado permiso. Crystal nunca ha despreciado el trabajo de Core, es mas, ellos mismos han reconocido que era como un reto conseguir hacer un TR digno. Eso si, pueden dcir si les gustan o no los elementos que tenian las anteriores entregas como no sotros lo hacemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a lo que vamos. Habrá que hacer de tripas corazón, Shonen, y considerar una saga aparte a partir de ahora. Lo que para mí esa saga será falsa. ¿O cómo la llamamos? ¿Saga TR al Estilo Yanqui? ¿Saga TR con un personaje Core y lo demás By Crystal? ¿Saga TR Me Invento Mi Historia? ¿O Saga TR En Plan Mezcla de Pelis y Algo Indefinible?

En serio, después de tanto esperar que nos aclararan algo... han ido a la suya. Es para matarlos.

 

No se que problema tendras tú de que TRL sea desarrollado de americanos. La verdad, no lo entiendo. ¿Que es para ti el estilo yanqui?

Te recuerdo además que el personaje fue creado por Toby Gard y él si se encuentra en el desarrollo de TRL, y pertenecía a Core.

El caso es que Tomb Raider a partir de ahora va a pillar un nuevo camino, asi es, y a quien no le guste, pues se siente. Yo desde luego me quedo con este cambio.

 

No digo que estén cegados, pero que vean cómo les faltan el respeto y a ustedes ni siquiera parece mosquearles.

 

No te confundas, en mi opinión no han faltado el respeto a nadie. Han hecho lo que debían hacer para intentar sacar a la luz una saga que de por sí ya tenia muchos detractores. Si para eso tienen que hacer un cambio de biografía, pues bien. Al fin y al cabo teniamos tantas bios de Lara que resultaba todo un poco lioso. No dudo que Crystal se haya pensado mucho ese cambio, pero después de todo, vieron que era necesario para conseguir el objetivo que pretenden. No lo han cambiado asi porque así, algun motivo tendrá seguro. Y lo desvelaremos en este juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, respecto a lo que dices, Flix... Core nunca cambió la biografía de Lara, eso hubiera sido patético e ilógico. Sencillamente la ampliaron, presentando el período de la adolescencia de Lara y el mentor que se encargó de formarla.

Y bueno, parece que no hayas visto la campaña que se ha llevado Crystal y Eidos con los de Core. Hubo un tiempo en que su propaganda de Legend se basó únicamente en la enumeración de los errores, fallos y fracasos de AOD, más de una vez exagerados, o contradiciendo lo que habían dicho anteriormente, hasta que a veces era tan escandaloso que sólo hablaban mal del AOD y no tenían nada nuevo que aportar respecto a la información del juego que pretendían promocionar.

Eso lo he visto con mis propios ojos, Flix, y sin necesidad de rebuscar demasiado. Así que no me digas que Crystal no desprecia a Core, porque lo desprecia y con ganas, y desde luego no son ellos los únicos, sino que Eidos se luce de lo lindo, al parecer, poco recuerdan quién les hizo ganar tanto con cierta saga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, respecto a lo que dices, Flix... Core nunca cambió la biografía de Lara, eso hubiera sido patético e ilógico. Sencillamente la ampliaron, presentando el período de la adolescencia de Lara y el mentor que se encargó de formarla.

Y bueno, parece que no hayas visto la campaña que se ha llevado Crystal y Eidos con los de Core. Hubo un tiempo en que su propaganda de Legend se basó únicamente en la enumeración de los errores, fallos y fracasos de AOD, más de una vez exagerados, o contradiciendo lo que habían dicho anteriormente, hasta que a veces era tan escandaloso que sólo hablaban mal del AOD y no tenían nada nuevo que aportar respecto a la información del juego que pretendían promocionar.

Eso lo he visto con mis propios ojos, Flix, y sin necesidad de rebuscar demasiado. Así que no me digas que Crystal no desprecia a Core, porque lo desprecia y con ganas, y desde luego no son ellos los únicos, sino que Eidos se luce de lo lindo, al parecer, poco recuerdan quién les hizo ganar tanto con cierta saga...

 

Claro que han hablado mal del AOD, pero toda la prensa lo ha hecho, y no por cupla de Crystal o de Eidos. Tu lo estas viendo como si hubiese sido una conspiracion o algo asi por parte de Eidos. Seguramente Eidos no desearia que esto hubiese pasado, ya que se habrian vendido las dos secuelas del AOD y ganado su pasta. Te duela o no, Core hizo mal su trabajo con el AOD. Nadie critica sus trabajos anteriores.

 

Sobre la biografia, ¿tan grave te parecen esos cambios? ¿Es que no ves a Lara? Para mi Lara no era unicamente una mujer desheredada ni que sobrevivio en el accidente eso. Para mi ella es un personaje que me ha hecho vivir las aventuras del juego. Lo demas es indiferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea como fuere, los de Crystal están haciendo un gran trabajo, y pronto lo veremos cuando salga el juego. El que no quiera ver que no mire. jejejeje

 

Para mi pensar, este juego va ser una caña, y nada que envidiar a los anteriores, y sobre la bio, renovarse o morir. Que no nos vamos a morir por ello. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...