Jump to content

Los ultimos de la clase


Klaus

Publicaciones recomendadas

Al hilo de un mensaje en el que se hablaba de TR5 Chornicles, se me vienen a la cabeza los infinitos problemas que tuve con la version en español que yo tengo para poder jugarla en un Windows XP con un Gamepad, y en como lo solucioné de la forma que menos esperaba.

Resulta que buscando en el baul de los recuerdos encontré entre mis CDS una version ripeada en ingles de TR5, y se me ocurrió añadirle los videos de la version en español y por supuesto sustiruir el audio ingles por su homologo en español y sentaos si estais de pie porque el juego va COMO DIOS en mi windows XP y con cualquier gamepad que le ponga, aunque creo que eso ya os lo comenté en otra ocasion.

 

Conclusion ....... SOMOS LOS ULTIMOS DE LA CLASE, o los tontos del pueblo segun se mire, ........ ¿ por que ??? ......porque yo esto ya lo he visto en otras ocasiones mismamente en los sistemas operativos de Microsoft que he testeado en varias ocasiones, y el asunto consiste en que LOS MISMO PROGRAMAS, con las mismas versiones de compilacion ,............. NO FUNCIONAN IGUAL. O sea .......que lisa y llanamente nos toman el pelo a los sufridores usuarios de habla hispana, y sino que alguien me explique porque mi TR5 en español no funciona con gamepad en XP ni rezandole una novena a la virgen, y sin embargo funciona perfectamente en la version inglesa,.......... A vosotros ...¿ a que os huele esto ?? ..... a mi a chamusquina y a cachondeo del bueno.

 

Repito, he observado que sucede en varios juegos y software en general, y me pregunto ......¿ Mis euros no son tan buenos como sus dolares ???????.....pues a ver sis se van espabilando y se dejan ya de chapuzas que a mi cuando me venden el juego no me hacen ningun descuento por venderme un plato medio cocinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, es la verdad, yo ya lo note con el TR5, cuando veia el video de intro del nivel de VC Industries, y en otros juegos tb, las mil y una con una version en español y nada con las versiones en ingles, y como es eso q en mi pais, q se habla español, hay mas copias de un juego en ingles q en español, cuando lo pido en español me dicen: eh? y ese q idioma es?, bueno, es una forma de decir, pero pasa casi asi, la verdad q me exaspera, xq si bien se ingles, me gusta escuchar los juegos en mi idioma, a mi tb algo me huele mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Klaus, a tu comentario debo añadir que especialmente suele ocurrirnos a los usuarios de PC. Si tienes la oportunidad de jugar a TR5 en PlayStation verás como todos los vídeos están traducidos y enteros; pero si lo haces en la versión para PC y te pones a ver la FMV de la infiltración de Lara en los cuarteles de la VCI, te llevas un gran chasco al ver que en la parte más interesante el vídeo se corta. Y no sólo eso. Entre la fase de Roma y la del submarino también hay otra secuencia que no podemos ver en el PC porque parece ser que hay un error en el archivo. :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

A mi me pasa lo mismo que le ocurria a Klaus, Tengo un Gamepad de microsoft y no logro hacer que este me funcione con el Chronicles :thumb:

No se si sea por el xp porque no lo he probado en otros sistemas operativos, pero es con el unico juego que me ocurre.

Le agradeceria a alguien que me indicara como hacerlo funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo que le ocurria a Klaus, Tengo un Gamepad de microsoft y no logro hacer que este me funcione con el Chronicles  :thumb:  

No se si sea por el xp porque no lo he probado en otros sistemas operativos, pero es con el unico juego que me ocurre.

Le agradeceria a alguien que me indicara como hacerlo funcionar.

 

Ni te cuento la de pruebas qeu yo hice con parches, ejecutables trucados etc. etc ......y todo para nada, ....TR5 Chorinicles en windows xp y con gamepad ....NO funciona.

Como ya he comentado yo lo he solucionado de la forma que djije, un juego ripeado de TR5 en ingles al que añadi videos y sonidos en español, y ahora funcina de maravilla en mi XP.

 

Hay poco que hacer en estos asuntos, el problema es que las grandes compañias programan en el idioma materno de unos cuantos paises entre los que por desgracia no esta el idioma español, que tiene que conformarse "adaptaciones" que a veces dan el resultado que dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestarme Klaus, el problema es que yo solo poseo la version en español del juego y por lo menos ese "artificio" que utilizaste (que por lo cierto es bien ingenioso :eek: ) yo no lo podre hacer :bash2: .

Creo que cuando vuelva a jugar el Chronicles nuevamente lo hare con el teclado, de todas formas ya lo jugue asi en una ocasion, aunque es evidente que no controlas a lara con la misma solvencia que con un Gamepad o algo por el estilo.

 

En cuanto al comentario de Klaus:

Hay poco que hacer en estos asuntos, el problema es que las grandes compañias programan en el idioma materno de unos cuantos paises entre los que por desgracia no esta el idioma español, que tiene que conformarse "adaptaciones" que a veces dan el resultado que dan.

Lamentablemente esto es cierto, no solo con los videojuegos sino con otro tipo de software... es increible que esto pase ya que los clientes y usuarios de habla hispana somos bastantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

hola klaus, no se si eres miembro aun del foro, pero si lo eres te saludo y quisiera hacerte una pregunta, si tu pegaste los audios en español sobre tu juego en ingles, resultara haciendolo al reves , osea pegar los audios en imgles sobre el juego en español, para evitar los problemas del joystick, yo lea verdad no tengo ningun inconveniente en jugarlo en ingles, si es posible hacer este truci y existe la posibilidad de que tu postees los audios, o lo que sirva, o una respuesta seria muy agradecido de ti, para poder jugar por fin mi chronicles, un abrazo, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola klaus, no se si eres miembro aun del foro, pero si lo eres te saludo y quisiera hacerte una pregunta, si tu pegaste los audios en español sobre tu juego en ingles, resultara haciendolo al reves , osea pegar los audios en imgles sobre el juego en español, para evitar los problemas del joystick, yo lea verdad no tengo ningun inconveniente en jugarlo en ingles, si es posible hacer este truci y existe la posibilidad de que tu postees los audios, o lo que sirva, o una respuesta seria muy agradecido de ti, para poder jugar por fin mi chronicles, un abrazo, muchas gracias.

 

 

no, Klaus no se conecta a menudo al foro, (espero que para navidades se anime a jugar el calendario de navidad de niveles con nosotros o_O )

 

no sirve, el problema no son los audios, es algo que tiene el juego ingles que no impide el manejo de joystic, y que le falla a la version española. (hablando sobre ello, Klaus dijo: el lenguaje de programación es el ingles) Y, no sabemos que es.

 

Hazte con una copia inglesa del juego y mira a ver si tienes problemas con el joystic (el paso los audios para entenderlo, principalmente, y no perderse nada).

 

Si lo veo esta semana le comento, siempre podra ayudarte mejor él, que fue el que lo arreglo.

 

¿Leiste el hilo que te recomende en el otro post?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...