Jump to content

Videojuego con opción multilenguaje


A.S.B.

Publicaciones recomendadas

No va a tener multilenguaje. Suponiendo que por multilenguaje te refieras a que todo el audio del juego, incluido el audio de los FMV venga en varios idiomas. Eso implicaría un montón de CD´s o un DVD entero, para solo unos pocos idiomas.

 

Por cierto, que hablando del sonido, se me ha ocurrido una cosa el otro día.

Estaba yo pensando en la diferencia del doblaje de audio entre unos juegos y otros. Mientras que en algunos a penas coinciden los movimientos de la boca con la voz, en otros el doblaje es prácticamente perfecto.

 

¿Y no sería posible, digo yo, hacer un juego en que el personaje mueva los labios en función del sonido que se escuche en ese momento?. Solo sería cuestión de programarlo en el motor del juego y haría innecesario preocuparse mucho por la sincronización de los labios con la voz a la hora del doblaje a otros idiomas, con lo cual se abaratarían costos y se agilizaría el proceso de distribución a nivel mundial. Una vez desarrollado este sistema para un juego, sería facilmente portable a los juegos nuevos que fuesen apareciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No va a tener multilenguaje. Suponiendo que por multilenguaje te refieras a que todo el audio del juego, incluido el audio de los FMV venga en varios idiomas. Eso implicaría un montón de CD´s o un DVD entero, para solo unos pocos idiomas.

 

Por cierto, que hablando del sonido, se me ha ocurrido una cosa el otro día.

Estaba yo pensando en la diferencia del doblaje de audio entre unos juegos y otros. Mientras que en algunos a penas coinciden los movimientos de la boca con la voz, en otros el doblaje es prácticamente perfecto.

 

¿Y no sería posible, digo yo, hacer un juego en que el personaje mueva los labios en función del sonido que se escuche en ese momento?. Solo sería cuestión de programarlo en el motor del juego y haría innecesario preocuparse mucho por la sincronización de los labios con la voz a la hora del doblaje a otros idiomas, con lo cual se abaratarían costos y se agilizaría el proceso de distribución a nivel mundial. Una vez desarrollado este sistema para un juego, sería facilmente portable a los juegos nuevos que fuesen apareciendo.

 

PRIMER PARRAFO: Exacto. Todos los juegos multilenguajes que he visto cambian sólo en los subtítulos.

 

SEGUNDO PARRAFO: Justamente lo comprobé la otra vez que me bajé el TR:AOD en inglés. Los movimientos de los labios cordinan perfectamente con lo que hablan.

 

TERCER PARRAFO: No sé si sea posible, dado que los dialogos son pistas de audio previamente grabadas y que se cargan en el momento justo de la charla. Aunque yo creería que si lo es. Sólo hay que buscarle la vuelta.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desarrollando un poco más la idea esta que he comentado; diríamos que las voces ya no irán en archivos de audio. Sería algo similar a los programas parlantes en que leen directamente de un archivo de texto. esto tendría varias ventajas.

 

Por una parte delante de cada frase podríamos indicarle al programa a que personaje pertenece esa frase, mediante un símbolo o simplemente poniendo el nombre del personaje delante la frase.

 

Otra ventaja que estaría muy bien, de este sistema, ya que sería tremendamente divertido, es que el archivo de texto se podría editar y hacer que cada personaje dijese lo que nosotros quisiesemos, sin tener que preocuparnos por la voz ni por la sincronización de los labios.

 

Las dificultades que veo para llevar esto a cabo son tanto el hecho de que habría que hacer un motor parlante para cada idioma; pero tampoco sería mucho problema, ya que iría insertado en el propio DirectX y serviría para todos los juegos. Por otra parrte este motor parlante tendria que ser capaz de reproducir al menos 3 ó 4 voces femeninas y otras tantas masculinas, más que nada para que no hablasen igual todos los personajes de los juegos. También habría que mejorarlos en el sentido de que entonen y den énfasis a las frases que leen y no quede una lectura plana y sin sentimiento, ya que esto les haría parecer androides a todos.

 

Pero hace mucho, dijo alguien que lo que el hombre sueña hoy la tecnología lo hace realidad mañana; así que yo ya lo soñé y otro se encargará algún día de llevarlo a cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente,ademas de que es una muy buena idea que de seguro implementaran esa,u otra mas parecida,es lo que le lleguen a meter a Lara en 20 años.Estaria bueno ver una verdadera evolucion en los video juegos,en general que sea verdaderamente marcada por la innovacion y no solo por sus graficos.A quien no le gustaria ser el Zip de Lara e ir guiandola con el microfono ese que ella lleva,pudiendo interactuar con esta en todo momento,hasta el punto de que nos responda verbalmente?...O cosas por el estilo.....eso si seria una revoluvion.Pero volviendo al tema de el sonido,me parece que tendrian que jugarse un poquito mas por los que quedamos fuera del tarro,quiza con una buena idea como la de Bestman Pi y las ganas(y el dinero)se logre.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra ventaja que estaría muy bien, de este sistema, ya que sería tremendamente divertido, es que el archivo de texto se podría editar y hacer que cada personaje dijese lo que nosotros quisiesemos, sin tener que preocuparnos por la voz ni por la sincronización de los labios.

 

O sea que podría ordenarle a Lara que dijera: "Storm 3000, qué guapo eres. Quiero casarme contigo, y Boaz también. Y también Sophia Leigh, y Jaqueline Natla."

 

No sé si sea así como lo explicas. Supongo que las empresas ya probarán con eso. Ahora que viene la tercera generación creo que sería una buena oportunidad para experimentar cosas nuevas, ¿no?

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos Storm.

 

Podríamos hacer que Lara hablase con la jerga de tu barrio o del mio, en lugar de hablar en un español correcto.

 

En la medida que los ordenadores vayan siendo más potentes, iremos viendo sistemas de compresión impresionantes.

 

Imagínate por ejemplo que un ordenador visualiza una pelicula y luego la recrea en 3D. Esto hoy en día es imposible, pero para un ordenador inteligente sí será posible. Ese ordenador inteligente será capaz de saber como es en realidad lo que está viendo. Una vez que haya visto al protagonista de la pelicula desde varios ángulos, será capaz de modelizarlo en 3D y lo mismo con cualquier otro elemento de la pelicula. Una vez hecho esto, la pelicula será guardada como una colección de vertices y texturas. De manera similar a un videojuego. Posteriormente podremos volver a ver la pelicula, pero moviéndonos libremente por la escena y escogiendo el ángulo de cámara que más nos guste. De manera similar a como hacemos en los juegos. Este proceso será aplicable a cualquier pelicula de las existentes hoy en día. Todas ella podrán tridimensionalizarse.

 

Voy a seguir soñando. Hasta mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda es una idea bastante ambiciosa. Pero seguro que en un futuro es posible. Aunque la verdad que siempre le tuve desconfianza a la tecnología ultra avanzada. No es por ser paranoico, pero siempre pienso que la tecnología ya está dominandonos a nosotros y no nosotras a la tecnología.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No os habeis planteado nunca que quizás la tecnologia forme parte de la teoría de la evolución?

 

Quizás despues del hombre venga la máquina. Las máquinas ahora se están apoyando en nosotros para evolucionar. Luego prescindirán de nosotros.

 

Lo de que prescindirán es seguro,puesto que la inteligencia artificial aplica la lógica.

 

Aunque todavía falta mucho antes de llegar a eso, puesto que los ordenadores de hoy en día son millones de veces más rápidos que los de hace unas décadas, pero sigen siendo igual de tontos. Y es que como dijo un sabio: "Cuanto más sé, más cuenta me doy de lo poco que sé".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...