Jump to content

Pantallas SED


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo os hablé de un revolucionario tipo de pantallas, que a medio plazo, sustituirán tanto a las actuales de plasma, así como a las TFT e incluso a las del tipo CRT tradicionales. Se trataba de las pantallas OLED.

 

En esta ocasión os quiero hablar sobre un tipo nuevo, que se hará realidad a partir de Marzo de 2006, fecha esta, en la que saldrán al mercado los primeros modelos en hacer uso de esta tecnología. Se trata de las pantallas SED (Surface-conduction Electron-emitter Display).

 

Este tipo de pantallas, a las ventajas típicas de un TFT como son el bajo consumo y poco espesor, añaden la superior calidad de imagen de los actules tubos CRT, consiguiendose una relación de contraste de nada menos que 100000:1. Os recuerdo que los actuales TFT, suelen tener una relación de contraste en torno a 1000:1 y el OLED llega a 5000:1. Lo cual es un dato magnífico.

 

En las dos web que os sugiero a continuación, se puede leer información en español sobre esta tecnología. Por supuesto que facilmente encontrareis muchas más web que hablan sobre el asunto.

 

http://spanish.engadget.com/2005/09/12/la-...marzo-del-2006/

 

http://xataka.com/archivos/2005/09/12-sed-...alla-3-en-1.php

 

La tecnología SED ha sido desarrollada conjuntamente por Toshiba y Canon.

 

Posdata:

 

Ayer mismo, leí información sobre un tipo de pantallas TFT que ha desarrollado Sharp y que destacan por una alucinante relación de contraste de 1000000:1 (sí, de un millón a uno). No os documento esta información, porque al parecer la idea de Sharp es dedicar esta tecnología al mercado profesional, apartandose en principio del mercado doméstico.

 

Yo, particularmente, me conformo con un OLED ó con un SED

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

vendrán bien, por que las tft, si te cambias de lado pierden resolución y lo ves todo del revés, y al final acabas con una miopia como la de Magú ajjaaja, por mi que haya Oled y estas cosas me parece bien, seguro que sacarán al mercado más electrodomésticos con esta nueva tecnología.

 

Por cierto bestman, Gracias por el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...