Jump to content

Agua y Sprites


Koldo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos :D

Tengo un pequeñísimo problemita, observé en otros niveles que el agua de el TR puede ponerse en movimiento, me refiero a la superficie no a la corriente subacuatica, el caso es que no se como ponerla así, y mi otro problema son las sprites, ya sabeis, esas tecturas que se mueven no se como pnerlas tampoco XD, si me podríais ayudar os lo agradecería mucho,

 

PD: Para Turbo Pascal, ya me conozco casi el editor, y no lo cambio por nada de el mundo!, es el mejor programa que se hizo sobre la edición de niveles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para controlar la intensidad del movimiento de la superficie del agua tienes que modificar el valor en el cuadradito a la derecha de la "W" entre 1 y 4, cuantos más alto sea el número, más fuerte será el oleaje. :grouphug:

 

Y para animar las texturas, abajo a la derecha de la ventana del TRLE pincha sobre "Animation Ranges", se abrirá otra ventana más pequeña con todas las texturas que estás utilizando en tu proyecto; pincha con el botón derecho del ratón sobre las que quiere animar y dale a "Ok" :hyper:

post-21-1132148632_thumb.jpg

post-21-1132144508_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siento mucho la tardanza.

 

Tengo un pequeñísimo problemita, observé en otros niveles que el agua de el TR puede ponerse en movimiento, me refiero a la superficie no a la corriente subacuatica,

El efecto de olas descubrí que se puede aplicar no solo a la superficie de una piscina, si no que a cualquier geometria en cualquier cuarto, por lo que decidí implementarlo de una manera un poco differente a la manera del editor oficial:

 

- Primero, deves de texturizar la superficie del agua en el cuarto superior con la opcion "double sided" para que la superficie se vea tambien desde el cuarto con agua.

 

- En las propiedades del cuarto superior (el cuarto seco) en el control "water scheme" escribe el valor "15". 15 significa maxima intensidad del efecto de olas, puedes usar un numero menor para bajar la intensidad.

 

- Ahora deves decirle al editor que geometria en el cuarto seco tendrá el efecto de olas, para eso deves de agregar uno ó mas objetos light donde el control "FX-effect" tenga valor 2; cualquier geometria que sea "iluminada" por ese objeto light tambien presentará el efecto de olas. La idea es iluminar la superficie de esa manera.

 

Puedes tambien probar usar lights con el fx-effect = 1 el cual producirá en la el efecto de la luz del agua reflejada en el geometria que quieras. El valor fx-effect =3 significa ambos efectos el de las olas y la reflexion de la luz al mismo tiempo en la geometria.

 

ya sabeis, esas texturas que se mueven no se como pnerlas tampoco XD,

 

- Eliges el grupo de herramientas "Anim text" y presionas el boton "preview"

- Presiona el boton "add" para agregar un set vacio. Un set es un rango de texturas que hacen la animacion y la cual vamos a definir a continuacion.

- Ahora elige la primera textura en la animacion desde el panel textura tal como lo haces normalmente para texturizar geometria.

- Presiona el boton "add" de el grupo "sequences", veras que la textura elegida se agrega como frame #1.

- Elije las siguientes textura en la animacion y sigue agregandolas de la misma manera, veras que en la ventana de "preview" te muestra exactamente como luce la animacion.

- Cuando ya tengas definidas todas las secuencias (frames) de la animacion, ahora solo selecciona cualquiera de los frames del grupo "sequences" y haz click en la geometria que deseas aplicar la textura animada. Solo tenes que texturizar la geometria exactamente como lo haces normalmente solo que envez de selecionar la texrtura desde el panel texture la seleccionas desde el frame en el grupo "sequences".

 

 

Reglas:

-------

 

- Cada pieza de textura no puede ser utilizada en mas de un Set.

- Cada pieza de textura puede ser utilizada mas de una vez en el mismo set, como por ejemplo duplicandola para variar la velocidad, ejemplo: 1,1,2,2,3,3 etc. ó para hacer un efecto de "ir y regresar" por ejemplo 1,2,3,4,5,4,3,2

- El frame seleccionado cuando se aplica la textura a la geometria causa que apartir de ese frame comienze la animacion en esa geometria, por ejemplo para texturizar la superficie del agua con textura animada se recomienda utilizar diferentes frames al azar en cada tile de la superficie, de lo contrario todos los tiles se animaran en sincronia.

 

buena suerte.

 

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...