Nueva entrevista sobre Tomb Raider:Legend

Evan Croft

Publicaciones recomendadas

Lara's Kiss of Life

By Colin Campbell Print | Send to a friend | Email the editor

Senior members of the team crafting Tomb Raider Legend have been talking about re-establishing the brand's credibility and the game's relationship with its jaded predecessors.

In an interview with the current issue of UK consumer magazine Edge, Greg Housnam, Riley Cooper and Toby Gard spoke about their high expectations for the game, and the burden of disappointments like Angel of Darkness.

Greg Housnam

Senior European Producer

On expectations

"This being the seventh title that we've put out signifies how Lara, in many respects, is the face of Eidos. She is a videogame icon and a household name. The expectations are huge. We want to show that we recognize the need to push the brand and, indeed, the genre forward and Crystal Dynamics was the developer with the experience and ability to do that."

On Lara's fans

They're still interested in Lara Croft. Her character is fine. The issues people have is that they like Lara Croft, but they have come to hate the franchise because of how the games have been done. That's because they haven't changed in six titles. The biggest hurdle is to overcome the backlash."

Riley Cooper

Lead designer

On the original Tomb Raider's influence

"When we set out to do this we looked carefully at the original Tomb Raiders. What made them popular? Why did people like them? The accusation that we are looking at her heritage is correct. But I think we have brought modern day expectations to bear. We've gone for a more cohesive experience in terms of the game's systems, level design and story. Those things are more tightly interrelated than anything on the series before."

On Tomb Raider: Angel of Darkness

"I feel bad about how we slagged on [Tomb Raider 6]. But we have to be careful about that. If we compare ourselves to Angel of Darkness, we know it could lull us into a false sense of security where we beat the game by getting, say, a 5.6 in reviews. If that was the case, we wouldn't have accomplished anything."

Toby Gard

Senior designer

On working with Crystal Dynamics

"I'm used to having to call all the shots and that's just not the case here at Crystal Dynamics. It's been a somewhat chilled experience because I've been able to apply myself to smaller, more detailed parts of the game across various different points. It's remaining interested without that need to pull the whole thing along."

On Lara

"Tomb Raider is about a character who is extremely dangerous, very refined and who goes after mysteries. That's it in a nutshell, isn't it? The fact that it's not playing the sex card makes her more interesting. I'm not sure there are others like that - Jade from Beyond Good & Evil, I guess, but it's rare."

On tired IP

"For six games Tomb Raider was just about different stories. I'm not sure that you can do that and keep people interested. It became just like playing endless mission disks with the odd extra character thrown in. that's not good enough. The story has to be new. The environments have to be interesting. You've got to mix up the actual gameplay."

Bueno,espero que les agrade,ya que hace bastante tiempo que no les deba una noticia...y aunque esta es una entrevista..,al menos es algo nuevo.Saludos!!:rolleyes: ;) :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TBL va hacer el mejor juego de TB de la historia y unos de los mejores del año (2006) para PS2 y demas consolas. Leí hace poco un articulo en ingles de la pagina www.ign.com, donde el autor lo concideraba el mejor de todos. Tanto por sus graficos y texturas. Un TB volviendo a donde empezó el 1, con tumbas y sitios por descubrir.

Enlace al comentario

Es verdad, se espera mucho de este juego...Hasta el momento muchos criticos y expertos estan hablando lo mejor del juego..en ign.com y en gamespot.com se pueden ver varios reviews del demo que ya ellos han jugado y solo se puede leer cosas buenas..Solo hay que esperar el resultado final..

Grcias Evan por la info :rolleyes:

Enlace al comentario

Por cierto, en este Tomb Raider en el inventario, sale un paquete medico, esto quiere decir que Lara solo conseguirá un tamaño de Kit medico. Supongo que esta vez habrá que usarlos con mas cuidado cada paquete medico que encontremos y usarlos una vez tengamos la vida al limite, ya que el juego nos brindara pocos Kits médicos y objetos que serán siempre desechables.

Esto es una suposición mía, para nada quiere decir que valla ser así, solo imagino que esta podría ser una posibilidad. :)

Enlace al comentario

Bueno cuando lo sacaron todo eran alabanzas por parte de Eidos y Core, estaban satisfechísimos de su trabajo y todo iba sobre ruedas según decían. Sólo cuando empezó a hablarse de un posible cambio de compañía alguien insinuó que podía tratarse a causa del último juego, pero entonces ellos mismos desmintieron este rumor y dijeron que no se trataba en absoluto del AOD, que habia tenido buena acogida y superado incluso las expectativas de venta.

Ha sido sólo cuando estuvieron seguros de proseguir la saga y tuvieron en Legend cuando empezaron a contradecirse a si mismos y a iniciar una campaña de desprestigio contra Core y contra el AOD que ha sido tragada por muchísimos fans, supongo que con ello creen que así pueden apoyar más al nuevo juego y hacer que tenga mayor aceptación, pero yo creo que han metido la pata, sobre todo con aquellos fans que esperaban una continuacion para el AOD.

En cualquier caso, yo no trago con toda esta pantomima del desprestigio, creo que hay mejores recursos para hacer publicidad al Legend. Así que tanto palabreo por su parte me entra por un oído y me sale por el otro. Cuando veamos los resultados en pantalla ya podremos juzgar.

Enlace al comentario

Aixx dios mio que paciencia!!

Obviamente vuestra opinión es totalmente subjetiva, que no os haya gustado el videojuego no significa que sea un mal juego en absoluto. Que a mi no me guste por donde estan llevando al Tomb Raider y la desmejorada (bajo mi punto de vista siempre) imagen actual de Lara, no significa que a otra gente le pueda gustar, y no olvidemos que si hay gente que le gusta algo, quiere decir que el producto es razonablemente aceptable aunque haya personas que no les guste. Por otra parte, NO, no sacaron el videojuego porque no tenían más remedio, y eso lo sabemos todos, lo sacaron PREMATURAMENTE y ahora sí sin más remedio debido a la masiva presión de los fans, el AoD era una idea que en un principio Eidos estaba más que orgulloso, por algo se gastaron una pasta en el proyecto, sino veian expectativas de futuro ni en sueños lo hubieran tirado hacia adelante y mucho menos sacarlo al mercado por muy pesaditos que se pusieran los fans. Por otra parte esta estrategia de desprestigiar el TR6 para hacer brillar al TR7 es meramente publicidad agresiva, se suele hacer cuando el producto que se vende no luce por si solo, o almenos eso parece, porque la verdad, si tan maravilloso es, porque seguir dando publicidad, en este caso negativa, al juego anterior? es absurdo, pero parece que es el camino que han elegido.

Saludos

Enlace al comentario

• Crear nuevo...