Jump to content

«La novia cadáver» Tim Burton


AnaCroft

Publicaciones recomendadas

Para fans del «universo» Tim Burton ;) Extreno el 28 de Octubre en España.

 

Estreno de «La novia cadáver»

 

En un triste pueblo del siglo XIX, una pareja está a punto de casarse, aunque sin conocerse previamente. Los burdos y arribistas magnates de las conservas de pescado Nell y William van Dort siempre soñaron con formar parte de la alta sociedad, aunque carecen de la clase necesaria. Por el contrario, a los aristócratas Maudeline y Finnis Everglot, descendientes directos del duque de Everglot, algo que no tendrán reparos en manifestar a cualquiera que desee escucharles, les sobra clase pero les falta dinero, que se agotó hace tiempo. Sólo les queda su nombre y su posición social y, como parece, su hija. Si bien nunca han visto ninguna valía en ella, puede que sea su pasaporte para volver a la escala social, ya que parece que los van Dort tienen un hijo soltero, Victor.

 

La historia de La novia cadáver surgió de un cuento popular ruso sobre una boda no deseada entre un hombre desafortunado y una novia muerta. La macabra historia despertó la atención y la imaginación del guionista y director Tim Burton, que durante diez años se planteó llevarla al cine como filme de dibujos animados en stop motion, como ya había hecho con Pesadilla antes de Navidad (1993), dirigida por Henry Selick. Al mismo tiempo, el actor Johnny Depp, que ya había trabajado con Burton en Eduardo Manostijeras, Ed Wood y Sleepy Hollow, se anotó al proyecto para prestarle su voz al mismo tiempo que rodaba también para Burton su reciente Charlie y la fábrica de chocolate. Otro de los fieles a Burton en una docena de películas, el compositor Danny Elfman, puso su voz en la versión original al esquelético Bonejangles, el jefe de la banda de esqueletos, The Skeletones, que cada noche animan el inframundo del pub Ball and Socke.

 

Elfman gozó de libertad absoluta en su trabajo. Otro de los alicientes de La novia cadáver está en la técnica de animación llamada stop motion, en la que los muñecos protagonistas son manejados con instrumentos muy minúsculos, a veces de apenas medio milímetro. Se fotografía cada toma y después los animadores mueven los muñecos en otro pequeño incremento, y así varias veces. Surgida de los propios bocetos que Burton iba realizando, después los pasó al diseñador de personajes Carlos Grangel, para su desarrollo formal. Terminado el guión fue la hora de los dibujantes de storyboards, que planificaron toda la película toma a toma, imaginando los ángulos de la cámara e interpretando las emociones y las expresiones de los personajes. A continuación los actores graban los diálogos de la película.

 

Información Copiada De CanalOcio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe duda que Burton es un genio. Bueno, un genio contemporaneo, ya luego saldran los que lo querran comparar injustamente con Einsestein o ya muy livianamente con David Lynch, pero aclarando que todo en su justa medida y dentro de los contextos establecidos, Burton es muy bueno.

 

The Corpse Bride esta ahora en los cines de la localidad y creo que este proximo fin de semana, si Dios no dice otra cosa, la ire a ver. no me la pierdo.

 

Excelente reseña Ana, te felicito por la muy comlpleta redaccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la he ido a ver esta noche... que tenía ganas de pillarla y coincido con Dani, está muy chula!! ;) . Tiene puntos graciosos, y me encanta el aspecto gótico, o como se le quiera llamar, que le da Burton a sus dibus!!. 100% recomendable a quien le guste las pelis de este director. Porque por ejemplo, a mi pareja le ha parecido un tanto "rara" para su gusto (aunque creo que a pesar de ello le ha gustado en el fondo xD). Yo ya sabía más o menos lo que iba a ver y no me ha defraudado. Id a verla! :)

 

Por cierto, Anacroft! la habrás visto ya, no? Que se nota que tenía ganas de echarle el guante! ;) . A ver si prontito nos dices la impresión que te ha dejado la peli. Besitos guapa! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...